Instalacion testigo led regeneracion filtro partículas.

miguelmo40

Forero Habitual
OJO, NO LO INSTALEIS PORQUE NO FUNCIONA, FUÉ UN INTENTO FALLIDO. SEGUIREMOS INVESTIGANDO.

Introducción:
Debido a que algunos de nosostros como es mi caso solo hacemos al día muy pocos kilometros y casi todo urbano, deberíamos saber cuando nuestro filtro de partículas se está regenerando para poder alargar más la vida de éste.
El coche no nos avisa de cuando sucede esto, por eso me he decidido a instalar un led para que nos avise de cuando se está llevando a cabo la regeneración y poder decidir seguir conduciendo para que termine o no.

Cuando se lleva a cabo la regeneracion la centralita aumenta el consumo electrico para aumentar la temperatura del motor activando la luneta trseta, los espejos calefactables y no se si algo más.

Aprovechando esta situacion vamos a coger la corriente de los espejos para poner un led que se encienda cada vez que se activa la calefacción de los espejos.

Materiales: Tan solo necesitamos un led del color que queramos. Debe de funcionar a 12v (los hay en Ebay intermitentes tambien) o funcionar a 3v con su respectiva resistencia que no se cuantos ohmios será. Si alguien lo sabe que me lo pase por privado y edito el post.Los de 3v seguramente se calienten menos.
Es conveniente ponerle un fusible aéreo de 10 amperios para proteger la instalación.
Un poco de cable de dos hilo,( mejor rojo y negro para evitar confusiones).

Instalación: En casa disponia de estos conectores a mechero que ya tienen un led y un fusible incorporado.( de aquí por 0.65 € ( 12 V del coche macho Cigarette Lighter Socket Plug conector con fusible LED rojo DIY mejor en Encendedores de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group ) El artículo ya no está disponible pero hay muchos más.
La parte que lleva la resistencia y el led es el positivo.Del negativo ahora nos olvidamos.Ya lo tomaremos del chasis del coche de cualquier sitio.



He sasacado el led fuera quedando así:

Este es el fusible de 10 A. que maneja la calefacción de los espejos.Lo vemos al quitar la tapa de fusibles a la izquierda del volante.(Se quita tirando del asa que tiene).


He quitado el fusible y he liado al cable rojo (positivo del led) al fusible de esta manera.


Y lo he vuelto a poner quedando así:

El cable negro o masa lo he atado al chasis justo encima del pedal del embrague:

Ahora que ha esá conectado solo falta buscarle una ubicación a gusto del consumidor. Yo lo he puesto aquí:

Así es como queda encendido:


Los cables los he pasado por la goma de la puerta ayudándome con una llave allen de 3mm.Hay un trocito que no lo he podido meter, pero me dá igual, ya que no se ve apenas.

A partir de ahora cada vez que el filtro se regenere, por lo menos tengo un indicador que me lo indica.
La intención de este brico es tambien poner algo barato y facil que quitar y poner para poder llevar el coche al taller a revisiones o hacer uso de la garantia.Una vez pasada la garantia ya le buscaré algún sitio mas acorde con un taladrito en el cuadro o algo así.Mientras tanto así se queda.
He intentado ponerlo todo lo mas explicado posible(perdon por el tocho y tantas fotos), pero si hay alguna duda o algo que se me haya pasado avisarme y edito el post.
 

Adjuntos

Última edición:

Bond

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Muchas gracias por la información, eres un crack.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muy útil. Gracias.
 

Tuson

Forero Activo
Y no puede dar lugar a confusión cuando funcionen los espejos?
es buena idea!
 

dmorisg

Forero Activo
Ubicación
Gijón
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
y que has hecho con el plastico de la toma de mechero? porque veo que sacas el led fuera, no lo cortas, ¿y sigues conservando el plastico no?
O sólo es extraer el led y empalmar a cable rojo y negro?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Gracias por este aporte :) Me pregunto si esa información ( FAP on/off) estará disponible desde la interfaz OBD2. Si fuera así, entiendo que el navegador (en los modelos que lo lleven) podría acceder a ese dato para mostrar su correspondiente indicativo junto a los de bluetooth y wifi si los programadores accediesen a dicha petición, sin tener que hacer ningún tipo de manipulación física. Pero tu aporte es beneficioso para todos los modelos ;)
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gracias por este aporte :) Me pregunto si esa información ( FAP on/off) estará disponible desde la interfaz OBD2. Si fuera así, entiendo que el navegador (en los modelos que lo lleven) podría acceder a ese dato para mostrar su correspondiente indicativo junto a los de bluetooth y wifi si los programadores accediesen a dicha petición, sin tener que hacer ningún tipo de manipulación física. Pero tu aporte es beneficioso para todos los modelos ;)
Me animo a experimentar, quiero meterle mano ya al nav y entrar en windows, no sabes las ganas que tengo de ver alguna de las pelis de Matrix en el coche a todo carajo.... pfff que graves!


Siiiiiiiiiii que pasaaaaaa soy un friki!!! Y queeeee
 

miguelmo40

Forero Habitual
Creo que el obd2 y la radio van por separado. La radio no creo que conecte con las centralitas del motor.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Es increíble que no te avise de esa circunstancia el ordenador de a bordo
 

miguelmo40

Forero Habitual
Hay un hilo donde se está tratando ese tema. Seria mejor que esa gran información se viera allí para quien la busque.
 

dmorisg

Forero Activo
Ubicación
Gijón
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Has probado ya el testigo? funciona correctamente?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Creo que el obd2 y la radio van por separado. La radio no creo que conecte con las centralitas del motor.
Desconozco si nuestro equipo dispone de entrada para esos datos pero hay equipos que si lo tienen. Y la verdad, sería de muchísima utilidad si supieran darle el uso adecuado
 

Connermc

Forero Activo
Hola,

No sabia que era el filtro de particulas, me he estado informando y parece muy interesante, pero me queda una duda, Si ves que se está regenerando el filtro, en tu caso con el LED, que haces, ¿no parar el motor o alargar kilometros?

Saludos!!
 
Arriba