Instalación portón eléctrico

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Hola foreros....comentar algo con respecto a la garantia mientras la tenemos, que los concesionarios se quieren lavar las manos cuando no cumples la garantia con exquisitez (o por lo menos algunos concesionarios) el tema es que a un conpañero de trabajo se le averio el elevalunas en garantia y cuando fue al taller vieron que tenia cumplida la revision del aceite 2 meses (pero que a la vez tenia muy pocos kilómetros hechos, creo que me dijo que 6.000 km.) y no se querian hacer cargo de la averia en garantia por ese hecho, despues de amenazarlos con ir a la oficina del consumidor y con un abogado accedieron a cambiarsela pero de malas ganas, otra cosa es que a mi entender hubiera sido una averia en el motor, ahi creo que si lo hubiera tenido mas complicado al estar el aceite cumplido por fecha, por lo tanto quiero pensar que si alguien hace algo al coche y despues la averia esta relacionada con algo de lo que le ha hecho pueda tener algun problema tal vez poner un portón manual a electrico lo pudieran considerar una modificación y perder la garantia en alguna averia electrica(por ejemplo) pero no em otro tipo de averias!!
Saludos cordiales foreros....
Decir que ha sido un concesionario Fort??
Eso mismo he dicho yo,
 

Kawasete

Forero Novato
Ubicación
Granollers
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X DCT 48V
Color TL
Engine Red
Hola a todos yo lo llevo instalado desde casi que era nuevo y en la Hyundai lo han visto y no me han dicho nada , si no lo contrario que si era muy difícil de instalar
 

Silense

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Buenas, yo le he instalado el sistema de portón eléctrico pero me falta conectarle un cable etiquetado como "central control line" que me llega hasta la parte del salpicadero. Entiendo que es el cable que recibe la señal cuando en el mando mantienes presionado unos dos segundos el botón de maletero porque parpadean los intermitentes dos veces pero no abre el maletero. Por lo demás funciona perfecto. ¿Alguno sabría cuál es el cable que tengo que pinchar con ese "central control line"?

Muchas gracias
 

rios09

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Buenas, yo le he instalado el sistema de portón eléctrico pero me falta conectarle un cable etiquetado como "central control line" que me llega hasta la parte del salpicadero. Entiendo que es el cable que recibe la señal cuando en el mando mantienes presionado unos dos segundos el botón de maletero porque parpadean los intermitentes dos veces pero no abre el maletero. Por lo demás funciona perfecto. ¿Alguno sabría cuál es el cable que tengo que pinchar con ese "central control line"?

Muchas gracias
[/QUOTE
Hola Silense, lo mismo me pasa a mi como he comentado en días anteriores, ya que se me hace difícil detectar del swich el cable que manda señal cuando le damos al mando, leyendo este hilo mucha gente lo ha conectado a los indicadores cosa que no debe ser porque cuando pusiéramos la estacionaria o indicadores el portón estaría activándose, y además por eso le tienen que dar tres veces al mando para su apertura o cierre, he preguntado en mi concesionario y esos están mas perdidos que nosotros , yo lo que pienso hacer como quiero montar el sensor del pie y tengo que quitar el panel del portón otra vez, aprovechar y medir con voltímetro los cables del cerrojo ya que ahí por lógica debe de llegar la señal cuando le damos al mando por 3 segundos, de ser así ahí mismo empalmaríamos los dos cables en vez en la parte delantera, cuando tenga resultados te comento solo tengo que esperar a que me llegue el sensor del pie, o lo contrario si averiguas algo me avisas, saludos y muchas gracias.
 

Silense

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Oks, espero tu resultado si el chino no me contesta antes. Si el chino contesta y está en lo cierto te indico cuál es el pin que he pinchado.

Para lo del sensor de pie necesitas la llave de aproximación, no? Es que yo no la tengo y si para poder abrir con el pie primero tengo que abrir el coche con el mando pues de poco me sirve.
 

rios09

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Oks, espero tu resultado si el chino no me contesta antes. Si el chino contesta y está en lo cierto te indico cuál es el pin que he pinchado.

Para lo del sensor de pie necesitas la llave de aproximación, no? Es que yo no la tengo y si para poder abrir con el pie primero tengo que abrir el coche con el mando pues de poco me sirve.
Vale me vas diciendo, si el mío tiene llave inteligente y de aproximación por eso me he motivado a montar el sensor, saludos
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue

Gerardmelias

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Muy chulo este upgrade! Me lo apunto para mi nLine.

Yo pensaba por eso, que el nLine X ya llevaba el portón eléctrico!
 

Aleisma

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas, yo le he instalado el sistema de portón eléctrico pero me falta conectarle un cable etiquetado como "central control line" que me llega hasta la parte del salpicadero. Entiendo que es el cable que recibe la señal cuando en el mando mantienes presionado unos dos segundos el botón de maletero porque parpadean los intermitentes dos veces pero no abre el maletero. Por lo demás funciona perfecto. ¿Alguno sabría cuál es el cable que tengo que pinchar con ese "central control line"?

Muchas gracias
Hola ¿averiguastes el cable que comentas donde va conectado? es que me ocurre igual, no puedo abrir desde la llave, pulso el mando y el coche recibe la señal, porque parpadean los intermitentes, pero no abre.
Saludos y gracias
 

Angel33009

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
terminada la instalación ,la unica diferencia es el color del cable donde se conecta el naranja que en mi tecno es blanco y abro y cierro desde el mando pulsando 3 veces seguidas el boton apertura puertas
 

Silense

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Hola Kawasete muy bueno tu brico, el cual me he motivado a montar el kit y y contento con el resultado, hasta ahora todo bien funcionando las dos botoneras desde el coche, solo me queda conectar el cable rosado (ACC) y el naranja como muestro en las fotos, pero como en las instrucciones de instalación los colores son diferentes a mi central Switch original, necesito alguien que me ayude y me diga a que colores correspondientes para conectar, gracias
al final conseguiste averiguar en que pin o color de cable se coloca el cable naranja, rios09?
 

Silense

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Hola ¿averiguastes el cable que comentas donde va conectado? es que me ocurre igual, no puedo abrir desde la llave, pulso el mando y el coche recibe la señal, porque parpadean los intermitentes, pero no abre.
Saludos y gracias
No, no he conseguido averiguarlo, tan poco me he molestado mucho en buscarlo (todo sea dicho), pero me vuelve a picar la curiosidad. Conseguiste tu averiguarlo?
 

Silense

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
terminada la instalación ,la unica diferencia es el color del cable donde se conecta el naranja que en mi tecno es blanco y abro y cierro desde el mando pulsando 3 veces seguidas el boton apertura puertas
Ese cable blanco que pin es? a ver si lo puedo localizar en mi Tucson
 

rios09

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
al final conseguiste averiguar en que pin o color de cable se coloca el cable naranja, rios09?
La verdad que no he tenido tiempo por temas de trabajo, yo lo tuve conectado al cable blanco como comentan pero rápido saque conclusiones con el coche parado y las puertas desbloqueadas con las luces estacionarias activas el portón se estaría cerrando y abriendo constantemente, ya que este cable pertenece a los indicadores (Intermitentes) por eso hay que darle tres veces, bueno ya veré que el tiempo esta mejorando y busco el cable en el maletero, por lógica tienen que ser uno que emita una señal de 2 a 3 segundos mientras que apretamos el botón del mando, saludos.
 
Última edición:

Quebec64

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas tardes, yo estoy a la espera de que me llegue el kit, pero en Youtube hay un vídeo de un italiano que lo monta paso a paso, es este por si os vale.
 

Jv142

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Olivine Grey
Hola a todos
Estoy montando el porton electrico y me pasa lo mismo con el mando se habre pulsando 3 veces al boton de habrir.
Me gustaria conseguir habrirlo como lo hace en el video anterior pulsando su boton una vez y no habrir tres veces el coche.
 

Jv142

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Olivine Grey
Jajajaja gracias por la aclaración pero sigo con la misma duda.
 
Arriba