Instalación Navegador Multimedia GPS Android Chino Tucson Klass 2015-2016

Eduard Escalona

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Veo en Aliexpress que algunos de los navegadores que habéis comprado los han actualizado a lollipop. ¿Podéis confirmar si el rendimiento es bueno? Ya me he cansado de la patata de navegador de serie y rezar para que haya una actualización...

Por aquí se puede comprar directamente en España para no sufrir con los costes de aduanas:

ExclusiveCarAuto : 8" ANDROID 5.1 QUADCORE HD RADIO DVD GPS HYUNDAI TUCSON 15-16 [EX-A5567] - 398.00EUR

Lo que sí veo es que siguen viniendo todos con sólo 1GB de RAM y me parece un poco justo.
 
Última edición:

819473

Forero Habitual
Veo en Aliexpress que algunos de los navegadores que habéis comprado los han actualizado a lollipop. ¿Podéis confirmar si el rendimiento es bueno? Ya me he cansado de la patata de navegador de serie y rezar para que haya una actualización...

Por aquí se puede comprar directamente en España para no sufrir con los costes de aduanas:

ExclusiveCarAuto : 8" ANDROID 5.1 QUADCORE HD RADIO DVD GPS HYUNDAI TUCSON 15-16 [EX-A5567] - 398.00EUR

Lo que sí veo es que siguen viniendo todos con sólo 1GB de RAM y me parece un poco justo.
Yo he mirando mucho sobre este tema, ya podría tener un Máster jajaja. Efectivamente ya están vendiendo por Ali navegadores con android 5.1. Yo tengo mirados muchos navegadores, no sólo en Ali, sino en muchas páginas españolas, aunque ellos también se suministran de China. Esa que has puesto parece estar a buen precio, pero sigue siendo el tema del Ram lo que genera dudas. En principio, para lo que se va a usar, yo creo que puede ir bien.
Yo sí que estoy desesperado que no tengo ni navegador de serie, tengo la radio que se ve en el enlace que pusiste, así que estoy como loco por instalar el navegador.
 

819473

Forero Habitual
Hola, he creado un nuevo hilo de cómo instalar el Navegador multimedia GPS Chino de Android para no saturar el otro.
Si tenéis alguna duda comentarla aquí he intentaré aclararla.

Problemas detectados:
- Las guías/líneas de la cámara trasera cuando mueves el volante se quedan fijas, no se mueven, (he revisado la configuración y no he conseguido solucionarlo, no sé si se trata del aparato, o de la cámara).


La unidad que he comprado en aliexpress es esta.

La verdad es que es mucho mejor el M546 Hyundai Tucson iX35 Media SatNav 2015 16 – RoadNavi, aconsejo comprar ese antes que el que yo he comprado.

Lo comento porque lo veo mucho más completo, el launcher del android está mucho mejor o por lo menos a mi me gusta más, los ajustes parecen mucho más completos. También tiene la misma versión de android y el mismo hardware (RAM, ROM, procesador y demás) e incluso el precio es más barato, pero esta semana voy a hacer un vídeo del funcionamiento del android para que veas la diferencia.






Vídeo de la instalación de la cámara trasera.

Review Navegador Multimedia coche chino
Buenas compañero.
En mi lista de deSeos de AliExpress tengo muchos navegadores de este tipo. Creo que uno de ellos es el que muestras en el vídeo, aunque viendo las descripciones de los chinos se generan muchas dudas.
Primero que nada, en el enlace que pones, el equipo ya es diferente en cuanto a su aspecto físico que el que montas en el vídeo.
El de roadnavi, ihnavi, etc... también los tengo acechados, incluso los de 10".
No recomiendas la compra de los chinos?
 

anicolco

Forero Activo
Ubicación
Gijón
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Hola, @Carloscuti
El enlace sigue apuntando el mismo navegador. Lo que ocurre es que han actualizado la versión del sistema operativo a la 5.1.1 y la interfaz es distinta, pero el aparato físico el es mismo. Los cables parece que también los han reforzado con gomaespuma.

Pero ahora que lo dices, quizás la nueva versión del sistema operativo funcione mejor en los aspectos que a mí me fallaba, el 11 del 11 es el día del comercio chino y van a bajar el precio. Por algo de dinero más, con el RoadNavi, te aseguras que funcione bien y no tenga los fallos que comento en el primer post de este hilo. Pero ya te digo que quizás con la nueva versión del sistema operativo los fallos desaparezcan.

Saludos ;)
 

819473

Forero Habitual
Hola, @Carloscuti
El enlace sigue apuntando el mismo navegador. Lo que ocurre es que han actualizado la versión del sistema operativo a la 5.1.1 y la interfaz es distinta, pero el aparato físico el es mismo. Los cables parece que también los han reforzado con gomaespuma.

Pero ahora que lo dices, quizás la nueva versión del sistema operativo funcione mejor en los aspectos que a mí me fallaba, el 11 del 11 es el día del comercio chino y van a bajar el precio. Por algo de dinero más, con el RoadNavi, te aseguras que funcione bien y no tenga los fallos que comento en el primer post de este hilo. Pero ya te digo que quizás con la nueva versión del sistema operativo los fallos desaparezcan.

Saludos ;)
Buenos días compañero.
Lo que te quiero decir es que en el anuncio tuyo, que yo también lo había visto, aparece un aparato "estéticamente" diferente al tuyo. Fíjate en la imagen.IMG_1710.JPG
Ambos parecen iguales, pero a parte de la distribución de los botones, uno de ellos tiene botones a los lados de la bandeja de entrada del dvd y otro no, como es tu caso.
Casualmente los que no tienen esos botones a los lados tienen está parte traseraIMG_1711.PNG
Estos últimos, no suelen respetar las entradas usb y Aux originales del coche.
Luego hay otros, los de los botones a los laterales de la bandeja de entrada IMG_1713.PNG,
que se suponen que respetan todas las funciones y tienen está parte trasera IMG_1682.PNG.
En ambos casos, corren en android 5.1, resolución 1024x600, etc...
Lo que yo te preguntaba es que el sistema de tu anuncio apunta al de los botones en los lados de la bandeja de entrada de dvd, sin embargo el de tu vídeo es el otro, por lo que me Mosquea la forma de trabajar de los chinos.
Los de roadnavi, ihnavi, mexacno y otras tiendas españolas, se trata del android s160, y lo malo es que aún corre en android 4.4, aunque puede ser que sea más fiable en cuanto a calidad del aparato y servicio postventa, aunque como todo viene de china ya, pues no se qué decirte.
Llevo muchos meses mirando y esperando a un buen navegador, pero ya tengo en mi lista a unos cuantos de estos de china.
Luego también están estos : IMG_1687.JPG
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Buenos días compañero.
Lo que te quiero decir es que en el anuncio tuyo, que yo también lo había visto, aparece un aparato "estéticamente" diferente al tuyo. Fíjate en la imagen.Ver el archivo adjunto 3073
Ambos parecen iguales, pero a parte de la distribución de los botones, uno de ellos tiene botones a los lados de la bandeja de entrada del dvd y otro no, como es tu caso.
Casualmente los que no tienen esos botones a los lados tienen está parte traseraVer el archivo adjunto 3074
Estos últimos, no suelen respetar las entradas usb y Aux originales del coche.
Luego hay otros, los de los botones a los laterales de la bandeja de entrada Ver el archivo adjunto 3075,
que se suponen que respetan todas las funciones y tienen está parte trasera Ver el archivo adjunto 3076.
En ambos casos, corren en android 5.1, resolución 1024x600, etc...
Lo que yo te preguntaba es que el sistema de tu anuncio apunta al de los botones en los lados de la bandeja de entrada de dvd, sin embargo el de tu vídeo es el otro, por lo que me Mosquea la forma de trabajar de los chinos.
Los de roadnavi, ihnavi, mexacno y otras tiendas españolas, se trata del android s160, y lo malo es que aún corre en android 4.4, aunque puede ser que sea más fiable en cuanto a calidad del aparato y servicio postventa, aunque como todo viene de chinia ya, pues no se qué decirte.
Llevo muchos meses mirando y esperando a un buen navegador, pero ya tengo en mi lista a unos cuantos de estos de china.
Luego también están estos : Ver el archivo adjunto 3077
Hola compañero, si te sirve de ayuda te comento que hace ya un par de meses que tengo instalado el S 160 de roadnavi, y deto momento estoy muy contento, aunque el android sea el 4.4.4 a mi personalmente me sobra con esto, todas las aplicacione funcionan perfectamente, (ademas abriendo el anclaje de wifi del movil) puedes navegar por google o utilizar cualquier app que descargues, lo que mas se nota es la diferencia de calidad de sonido, (muy buena en el roadnavi) y el navegador que trae instalado es el Sygic que es bastante preciso y de calidad, aunque puedes instalarte el que quieras. En cuanto a la fiabilidad a mi de momento no me ha dado ningun problema, no se me ha colgado ni una sola vez de momento y espero que siga asi. Todos los botones del volante los puedes configurar a tu gusto, ojo se pierde la marcacion por voz, en este sentido quiero provar a descargar Automate (una app que emula a Androi auto) a ver que resultado da. El USB y el AUX.funcionan perfectamente, en cuanto a las lineas de la camara trasera son fijas (no se mueven al girar el volante aunque tampoco lo veo necesario), por todo lo demas, para mi perfecto. Saludos.
 

819473

Forero Habitual
Hola compañero, si te sirve de ayuda te comento que hace ya un par de meses que tengo instalado el S 160 de roadnavi, y deto momento estoy muy contento, aunque el android sea el 4.4.4 a mi personalmente me sobra con esto, todas las aplicacione funcionan perfectamente, (ademas abriendo el anclaje de wifi del movil) puedes navegar por google o utilizar cualquier app que descargues, lo que mas se nota es la diferencia de calidad de sonido, (muy buena en el roadnavi) y el navegador que trae instalado es el Sygic que es bastante preciso y de calidad, aunque puedes instalarte el que quieras. En cuanto a la fiabilidad a mi de momento no me ha dado ningun problema, no se me ha colgado ni una sola vez de momento y espero que siga asi. Todos los botones del volante los puedes configurar a tu gusto, ojo se pierde la marcacion por voz, en este sentido quiero provar a descargar Automate (una app que emula a Androi auto) a ver que resultado da. El USB y el AUX.funcionan perfectamente, en cuanto a las lineas de la camara trasera son fijas (no se mueven al girar el volante aunque tampoco lo veo necesario), por todo lo demas, para mi perfecto. Saludos.
Buenas compañero.
Yo es que ya buscaba un android algo más actualizado, porque la verdad que estaba a punto de comprar el roadnavi. Lo que pasa es que también ese sale bastante más caro que los de Ali, aunque ya luego la estabilidad no sé si será igual.
En cuanto a la cámara trasera y demas, no tengo problema porque la tengo en el retrovisor. Lo que si quiero que funcione es usb y aux de serie, y algunos de Alí lo cumplen.
Y por último me ha entrado la duda entre 8 y 10 pulgadas, un buen debate.
Así que a ver qué hago!
 

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White

819473

Forero Habitual
Aliexpress.com: Comprar 3G/4G WIFI DAB + FM BT 8 "1024*600 Quad Core 16 GB Android 5.1.1 Coches Reproductor de DVD de Radio GPS Navi Estéreo para HYUNDAI TUCSON IX35 2015 de cuestión jugador fiable proveedores en Jorge Car DVD Co,Ltd

Este bajará a 230 euros en unos dias, por el dia mundial del shopping. 2 GB de Ram, android 5.1.1... Pinta muy bien.

Edito: gastos de envios 67 Euros, a tener en cuenta, con envío express.
Mira que yo he mirado a conciencia y jamás he visto un navegador con 2 gb de RAM. Y justo ese lo tenía en lista de deseos y siempre ha sido 1 RAM. No me fío. Y viendo la parte trasera del mismo, se pierden las entradas usb y aux de serie!
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Mira que yo he mirado a conciencia y jamás he visto un navegador con 2 gb de RAM. Y justo ese lo tenía en lista de deseos y siempre ha sido 1 RAM. No me fío. Y viendo la parte trasera del mismo, se pierden las entradas usb y aux de serie!
Hola, aunque no veas una salida USB en la parte trasera del equipo de arriba, no quiere decir que no funcione las tomas del coche, en mi caso (el roadnavi) esa toma trasera de USB ni se ha utilizado, si te fijas en el cuadrado negro donde se encajan 8 clavijas, es hay donde se conectan todos los cables que activan el USB y el AUX del coche, en ese mazo de cables que vienen con el nuevo equipo esta todo preparado para conectarlo a los que sacas del equipo de serie, quitas uno y pones otro, la antena en el redondo y en el otro cuadrado negro la toma de corriente. Yo diria que si funcionaria USB y AUX en ese equipo. Saludos.
 

819473

Forero Habitual
Hola, aunque no veas una salida USB en la parte trasera del equipo de arriba, no quiere decir que no funcione las tomas del coche, en mi caso (el roadnavi) esa toma trasera de USB ni se ha utilizado, si te fijas en el cuadrado negro donde se encajan 8 clavijas, es hay donde se conectan todos los cables que activan el USB y el AUX del coche, en ese mazo de cables que vienen con el nuevo equipo esta todo preparado para conectarlo a los que sacas del equipo de serie, quitas uno y pones otro, la antena en el redondo y en el otro cuadrado negro la toma de corriente. Yo diria que si funcionaria USB y AUX en ese equipo. Saludos.
Ya no se trata de lo que yo vea o no detrás, sino que después de hablar con unos 15 vendedores chinos de Alí, todos los que tienen ese diseño de hardware trasero dicen que no van el usb y aux de serie, sino que tienes que tirar de alargador a la guantera. Y no sólo los vendedores, sino también en los comentarios de compradores.
Como te digo, llevo mucho tiempo leyendo, comparando e investigando sobre los navegadores porque busco uno que me respete todas las entradas, tenga android 5.1 y resolución 1024x600. Actualmente tengo en la lista de deseos unos cuantos, tanto de 8 como de 10 pulgadas, y a ver si termino de decidirme. Tampoco es que tenga mucha confianza en estos vendedores chinos.
El android s160 también lo vende una tienda llamada innocars, ihautomotive, mexacno, etc...
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Ya no se trata de lo que yo vea o no detrás, sino que después de hablar con unos 15 vendedores chinos de Alí, todos los que tienen ese diseño de hardware trasero dicen que no van el usb y aux de serie, sino que tienes que tirar de alargador a la guantera. Y no sólo los vendedores, sino también en los comentarios de compradores.
Como te digo, llevo mucho tiempo leyendo, comparando e investigando sobre los navegadores porque busco uno que me respete todas las entradas, tenga android 5.1 y resolución 1024x600. Actualmente tengo en la lista de deseos unos cuantos, tanto de 8 como de 10 pulgadas, y a ver si termino de decidirme. Tampoco es que tenga mucha confianza en estos vendedores chinos.
El android s160 también lo vende una tienda llamada innocars, ihautomotive, mexacno, etc...
Si es asi, yo te recomiendo esperar a que roadnavi saque el 5.1, segun me comentaron saldria a mediados de 2017 una vez que lo tengan ya bien provado.
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Aliexpress.com: Comprar 3G/4G WIFI DAB + FM BT 8 "1024*600 Quad Core 16 GB Android 5.1.1 Coches Reproductor de DVD de Radio GPS Navi Estéreo para HYUNDAI TUCSON IX35 2015 de cuestión jugador fiable proveedores en Jorge Car DVD Co,Ltd

Este bajará a 230 euros en unos dias, por el dia mundial del shopping. 2 GB de Ram, android 5.1.1... Pinta muy bien.

Edito: gastos de envios 67 Euros, a tener en cuenta, con envío express.
Si os fijais en este equipo, en las fotos que muestra los botones de configurar el volante aparece la opcion de un microfono, (en mi caso no lo tiene), esto podria indicar que este este equipo si tiene la marcacion por voz.
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Buenas.
Yo seguramente este viernes me decida por uno de estos dos:

10":
http://www.aliexpress.com/item/32753327272/32753327272.html



O bien este de 8":


Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://www.aliexpress.com/item/32704732812/32704732812.html
Lo importante es que te guste y estar seguro de lo que quieres y no pagar de mas, y luego te arrepientas despues de ponerlo.
Cualquira de los que estas viendo me gusta, te toca decidir a ti. Saludos:thumbsup:.
 

819473

Forero Habitual
Hola, @Carloscuti
El enlace sigue apuntando el mismo navegador. Lo que ocurre es que han actualizado la versión del sistema operativo a la 5.1.1 y la interfaz es distinta, pero el aparato físico el es mismo. Los cables parece que también los han reforzado con gomaespuma.

Pero ahora que lo dices, quizás la nueva versión del sistema operativo funcione mejor en los aspectos que a mí me fallaba, el 11 del 11 es el día del comercio chino y van a bajar el precio. Por algo de dinero más, con el RoadNavi, te aseguras que funcione bien y no tenga los fallos que comento en el primer post de este hilo. Pero ya te digo que quizás con la nueva versión del sistema operativo los fallos desaparezcan.

Saludos ;)
Buenas compañero.
Una pregunta, ¿te funcionan las entradas usb y aux con el navegador chino?.
Gracias
 

Eduard Escalona

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Ojo que el que habéis puesto tiene 1GB de RAM (como todos). Los 2GB son de ROM (¿trucos de marketing?). Si miráis bien las especificaciones lo podréis ver claramente.

Aliexpress.com: Comprar 3G/4G WIFI DAB + FM BT 8 "1024*600 Quad Core 16 GB Android 5.1.1 Coches Reproductor de DVD de Radio GPS Navi Estéreo para HYUNDAI TUCSON IX35 2015 de cuestión jugador fiable proveedores en Jorge Car DVD Co,Ltd

Otro punto que deberíais tener en cuenta es que casi todo lo que envían de China a través de empresas de logística (DHL, EMS, TNT...) a parte de pagar los gastos de envío, los suelen parar en aduanas, por lo que tendréis que pagar los gastos de aduanas.

Los que se mandan por China post gratis también los pueden parar, pero es menos habitual.

Por otro lado a mi también me gusta el de 10 pulgadas, pero hasta que no haya marshmallow y 2GB de RAM me quedo con nuestra querida patata.
 

819473

Forero Habitual
Ojo que el que habéis puesto tiene 1GB de RAM (como todos). Los 2GB son de ROM (¿trucos de marketing?). Si miráis bien las especificaciones lo podréis ver claramente.

Aliexpress.com: Comprar 3G/4G WIFI DAB + FM BT 8 "1024*600 Quad Core 16 GB Android 5.1.1 Coches Reproductor de DVD de Radio GPS Navi Estéreo para HYUNDAI TUCSON IX35 2015 de cuestión jugador fiable proveedores en Jorge Car DVD Co,Ltd

Otro punto que deberíais tener en cuenta es que casi todo lo que envían de China a través de empresas de logística (DHL, EMS, TNT...) a parte de pagar los gastos de envío, los suelen parar en aduanas, por lo que tendréis que pagar los gastos de aduanas.

Los que se mandan por China post gratis también los pueden parar, pero es menos habitual.

Por otro lado a mi también me gusta el de 10 pulgadas, pero hasta que no haya marshmallow y 2GB de RAM me quedo con nuestra querida patata.
Buenas compañero.
Pues si, hay que tener mucha precaución porque estos chinos son muy listos. Yo he hecho una búsqueda exhaustiva y hasta ahora no hay nada con 2 gb. Por eso hay que mirar bien las especificaciones y hablar directamente con el vendedor.
El tema de aduanas, que es muy posible que pase, hay que mirarse el auto despacho, de forma que la gestión aduanarea la hagas tu mismo y solo pagues el igic aquí en canarias o iva en península.
Yo llevo mucho esperando, ya llevo año y dos meses con el coche y soy de los que no tiene patata, sino castaña, que es aún peor jajajaja. Estoy deseando ponerle algo y tengo serias dudas en cuanto al de 8 ó 10 pulgadas. A ver en que depara
 

D. Franco

Forero Activo
Buenas compañero.
Pues si, hay que tener mucha precaución porque estos chinos son muy listos. Yo he hecho una búsqueda exhaustiva y hasta ahora no hay nada con 2 gb. Por eso hay que mirar bien las especificaciones y hablar directamente con el vendedor.
El tema de aduanas, que es muy posible que pase, hay que mirarse el auto despacho, de forma que la gestión aduanarea la hagas tu mismo y solo pagues el igic aquí en canarias o iva en península.
Yo llevo mucho esperando, ya llevo año y dos meses con el coche y soy de los que no tiene patata, sino castaña, que es aún peor jajajaja. Estoy deseando ponerle algo y tengo serias dudas en cuanto al de 8 ó 10 pulgadas. A ver en que depara
Hola Carlos, yo tengo puesto el de 10 pulgadas, no se pierde ni aux ni usb, es más, le puedes poner otros 2 puertos usb, yo puse uno más y saqué el cable por la guantera .
El mio es de 1gb de RAM y 16 de almacenamiento , el cual puedes ampliar.
Le puse un disco duro de 500gb para comprobar como se ve una pelicula y va muy bien, calidad 1080p.
Viene con navegador iGo primo, eso sí, tuve que buscar voces en español.
Con respecto al montaje, es muy fácil.
Y con los botones del volante, solo se pierde la marcacion por voz, cosa por la cual estoy pensando en vender o cambiar por la pantalla original de hyundai que creo es de 7 u 8 pulgadas, porque no me hace gracia perder un boton del volante aunque le puedes asignar otra funcion.
Tampoco acabo de acostumbrarme a una pantalla tan grande.
Saludo.
 
Arriba