Instalación Navegador Multimedia GPS Android Chino Tucson Klass 2015-2016

819473

Forero Habitual
Creo que Juan Lopez tiene el S 160 al igual que yo y algun otro compañero mas, yo tambien dude mucho a la hora de comprarlo, pero una vez que lo encontre en un distribuidor nacional y con 2 años de garantia, no me lo pese mas, me decante por el porque me informe de que el fabricante (roadnavi), los fabrica para todas las marcas y ya habia fabricado los S100 , S150 , S160 y creo que en poco tiempo sale ya el S180. Estuve un tiempo buscando todas las opinones y videos de este S160 con otras marcas de coches (Wolkswagen, Seat, opel, ford...etc)., en internet y en la propia pajina de roadnavi y al final casi todas tienen un foro con este navegador y me decidi por el. Esto no quiere decir que mañana mismo tenga cualquier problema y falle algo, pero de momento todo perfeto, y de todas opciones que habia, me parecio y me sigue pareciendo la mas fiable.
Ese fue el primer modelo que yo vi, el s160 y sus distintas versiones. Lo que pasa es que yo no conseguía que me lo enviaran a canarias y el que lo hacía se iba a más de 600€. Mucha pasta. Por eso tiré por otro lado. He pillado otra antena de esas y trataré de instalarlo. El cabreo mío es por toda esta molestia que ha ocasionado hyundai por no equipar bien un coche de más de 25.000€.... sigo pensando que me cautivó tanto el exterior que el interior le resté importancia.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Carlos, a ti en el conce no te dieron la opción de instalarle uno ellos. A mi me dieron la opción de un Parrot o un Alpine, lo que pasa que este último salia más caro y el Parrot me entraba en el precio que me daban por el coche, y además entraba en garantia. A mi al principio no me gustaba pero con el tiempo ya me he acostumbrado y como tampoco lo utilizo mucho. Claro, que estéticamente queda mejor algo parecido al de serie. El Alpine no llegué a verlo, no sé como sería.
 

819473

Forero Habitual
Carlos, a ti en el conce no te dieron la opción de instalarle uno ellos. A mi me dieron la opción de un Parrot o un Alpine, lo que pasa que este último salia más caro y el Parrot me entraba en el precio que me daban por el coche, y además entraba en garantia. A mi al principio no me gustaba pero con el tiempo ya me he acostumbrado y como tampoco lo utilizo mucho. Claro, que estéticamente queda mejor algo parecido al de serie. El Alpine no llegué a verlo, no sé como sería.
No no, a mi solo me dijeron "navegador solo en premium". Insistí en ponerle uno pero no sirvió de nada. Al menos me trajo de serie la detección de ángulos muertos y tráfico trasero..
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Una cosa. EL Style de Canarias es el Klass de la Peninsula. No lleva navegador de serie.
El Style de Canarias está entre un Tecno y el Style de península. No trae ayudas a la conducción, ni identificación de señales, etc.
Pero trae faros LEDs, cuero, llave inteligente, etc.
 

819473

Forero Habitual
El Style de Canarias está entre un Tecno y el Style de península. No trae ayudas a la conducción, ni identificación de señales, etc.
Pero trae faros LEDs, cuero, llave inteligente, etc.
Exacto! Una mezcla rara. Yo no tengo señales ni nada de eso, pero si cuero, llave inteligente, faros led, como bien dices.
Se ve que hay muchos modelos
 

819473

Forero Habitual
Pues parece que me apuré.
Parece que el tema de GPS venía de algún tipo de problema de software. He reseteado todo, instalado el nuevo firm que me envío el chino, instalado de nuevos las apps de navegadores y demás y ha funcionado perfecto todo el día.
No concebía que podría ser por software, pero eso parece. Se habría quedado pillado en algo al instalar el nuevo
Firm y se volvió loco.
No vamos a cantar victoria pero en un tramo de 1 hora no ha fallado en nada.
Y yo volviendo loco al chino y comprando otra antena....
 

Shazzy

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
jeje. Tengo un Navi chino también y he aprendido que va bien si no empiezas a instalar muchas cosas o cambiando apps etc. Lo peor eran los apps de Google, después de actualizarlos iba todo super lento y tuve que resetear como tu.

Yo contento, usando las funciones que trae y va 100%. Dicen que las nuevas Octacore 2 GB Ram van mucho mejor si quieres instalar otras apps.
 

819473

Forero Habitual
jeje. Tengo un Navi chino también y he aprendido que va bien si no empiezas a instalar muchas cosas o cambiando apps etc. Lo peor eran los apps de Google, después de actualizarlos iba todo super lento y tuve que resetear como tu.

Yo contento, usando las funciones que trae y va 100%. Dicen que las nuevas Octacore 2 GB Ram van mucho mejor si quieres instalar otras apps.
Exacto! Si lo dejas como viene va perfecto. Desde que empiezas a tocar cosas ya se empieza a relantizar!. Como he instalado diferentes firms y demás, es posible que haya algún desajuste. Ahora que he reseteado desde la bios e instalado todo de 0, funciona todo. A ver si sigue así
 

D. Franco

Forero Activo
Yo de momento ningún problema con la radio 10 pulgadas china , gps bien , sonido , imagen . . . . Todo bien
 

819473

Forero Habitual
Ahora mismo va perfecto todo!. Ha sido cuestión de restaurar desdé 0 e instalar el firm mas reciente y las apps. Va fluido y el navegador funciona perfecto.
 

D. Franco

Forero Activo
Bueno , pues mi multimedia 10 pulgadas ha muerto de repente , meto la llave doy contacto y en menos de un segundo enciende y apaga la pantalla , y no hay manera de hacer que funcione .
Fusibles bien tanto del coche coño la radio , así que opté por poner el de casa basico , era eso o nada .
Me pongo en contacto con el chino y me dice que ser lo puedo enviar pagando yo el envío , retorno y posible aduana. Que la reparacion es por garantía .
Así que me sale más económico no hacer nada .
 

819473

Forero Habitual
Bueno , pues mi multimedia 10 pulgadas ha muerto de repente , meto la llave doy contacto y en menos de un segundo enciende y apaga la pantalla , y no hay manera de hacer que funcione .
Fusibles bien tanto del coche coño la radio , así que opté por poner el de casa basico , era eso o nada .
Me pongo en contacto con el chino y me dice que ser lo puedo enviar pagando yo el envío , retorno y posible aduana. Que la reparacion es por garantía .
Así que me sale más económico no hacer nada .
Uno del grupo le pasaba algo parecido, y resultó ser que un cable hacia contacto porque no estaba bien soldado. Lo llevó a un electricista de coches, le soldaron bien el cable y 0 problemas.
Se le apagaba la pantalla. Es la de 10 tambiénz
 

D. Franco

Forero Activo
Uno del grupo le pasaba algo parecido, y resultó ser que un cable hacia contacto porque no estaba bien soldado. Lo llevó a un electricista de coches, le soldaron bien el cable y 0 problemas.
Se le apagaba la pantalla. Es la de 10 tambiénz
Muchas gracias Carlos , desmontaré a ver si doy con el cable .
 

819473

Forero Habitual
Buenas de nuevo!!
Otra vez por aquí, pero esta vez a ver si alguien ducho en Android puede arrojarme algo de luz sobre el asunto.
Como conté hace tiempo, me dejó de funcionar el GPS del equipo chino del coche. Simplemente dejó de funcionar y en las apps de navegación (Sygic, maps..) saltaba el mensaje de "Señal GPS poco precisa". Directamente lo atribuía a que la antena gps había muerto. No obstante, hice un reseteo del equipo, borré todos los datos e instalé nuevamente el software y apss, y misteriosamente volvió a funcionar, y bastante bien la verdad.
Pues nada, el otro día ha vuelto a dejar de funcionar. He formateado e instalado nuevamente el firm -aunque esta vez he instalado el anterior que me envió el chino-, pero sigue sin funcionar. Ya no se si es un fallo de la antena gps o algo del software que hace conflicto.
En ambas ocasiones, ha ocurrido después de instalar apps, aunque no tengan nada que ver con el GPS.
Hace tiempo mandé a pedir una antena nueva a nuestra tienda favorita, pero no me ha llegado.
La verdad es que después de que me hayan sustituido en garantía el salpicadero, no tengo nada de ganas de desmontar la tapa dura del mismo para colocar la nueva antena, sobre todo porque no se si se trata de un error de software o hardware.
Es raro que funcione veces si y veces no, ya que si la antena muere, no detectaría nada de nada.
Si a alguien se le ocurre algo, le agradezco que lo comparta.

Saludos
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El fallo no creo que sea de la antena, más bien del módulo GPS del aparato. La antena no es más que un cable y su sustitución no creo que aporte nada.
Por tus indicaciones, lo relacionas a que después de instalar una App deja de funcionar y vuelve tras el reseteo del aparato?
 

819473

Forero Habitual
El fallo no creo que sea de la antena, más bien del módulo GPS del aparato. La antena no es más que un cable y su sustitución no creo que aporte nada.
Por tus indicaciones, lo relacionas a que después de instalar una App deja de funcionar y vuelve tras el reseteo del aparato?
Buenas!
Pensaba que el módulo GPS era la antena, que iluso. Supongo que habrá algún chip (módulo) al que va conectado la antena.
El tema es que un día puse el sygic para buscar un lugar y al darme las indicaciones empezó a hacer cosas raras, a cambiar de calles continuamente, como si se hubiera vuelto loco, hasta terminar por decir "señal GPS poco precisa". El Google maps tampoco pillaba la ubicación. Así estuvo hasta que decidí formatear todo de 0 desde la bios e instalar el firm, etc. Después de instalar todo el sygic y maps funcionaban perfectamente, como si nada hubiera pasado..... hasta el otro día. Ha vuelto a dejar de funcionar y ya he formateado dos veces y nada. Ya no lo toco más.
En el menú GPS de ajustes, hay una opción "estado del GPS". Ahí me salen líneas de color amarillo como que detecta GPS y salen coordenadas, lo que entiendo que algo debe detectar.
Lo que comentaba de las apps es que precisamente la segunda vez dejo de funcionar después de instalar unas apps de fondos de pantalla. La primera vez creo recordar que también había instalado alguna cosilla, aunque no recuerdo bien.
Aún estoy dentro del año de garantía, pero en AliExpress la garantía es un chiste. Tendré que buscarme la vida o dejar al equipo sin GPS.
Por cierto, instalé una app "gps tester and fix" o algo así, que logra hacer un reset de los datos del GPS. Después del reset funciona, aunque luego se va.
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Buenas!
Pensaba que el módulo GPS era la antena, que iluso. Supongo que habrá algún chip (módulo) al que va conectado la antena.
El tema es que un día puse el sygic para buscar un lugar y al darme las indicaciones empezó a hacer cosas raras, a cambiar de calles continuamente, como si se hubiera vuelto loco, hasta terminar por decir "señal GPS poco precisa". El Google maps tampoco pillaba la ubicación. Así estuvo hasta que decidí formatear todo de 0 desde la bios e instalar el firm, etc. Después de instalar todo el sygic y maps funcionaban perfectamente, como si nada hubiera pasado..... hasta el otro día. Ha vuelto a dejar de funcionar y ya he formateado dos veces y nada. Ya no lo toco más.
En el menú GPS de ajustes, hay una opción "estado del GPS". Ahí me salen líneas de color amarillo como que detecta GPS y salen coordenadas, lo que entiendo que algo debe detectar.
Lo que comentaba de las apps es que precisamente la segunda vez dejo de funcionar después de instalar unas apps de fondos de pantalla. La primera vez creo recordar que también había instalado alguna cosilla, aunque no recuerdo bien.
Aún estoy dentro del año de garantía, pero en AliExpress la garantía es un chiste. Tendré que buscarme la vida o dejar al equipo sin GPS.
Por cierto, instalé una app "gps tester and fix" o algo así, que logra hacer un reset de los datos del GPS. Después del reset funciona, aunque luego se va.
En mi caso no me ha paso nada parecido, pero si cambiaste la aplicacion que te llego con el equipo por la del Sygic, puede ser que tengas que ir a "ajustes" y en el apartado de "GPS predeterminado" colocar el Sygic, aunque no se si solucionara con esto, en el mio tiene esta opcion, aunque yo no lo he tocado desde que lo tengo, no se si el tuyo tiene esta opcion, saludos.
 

819473

Forero Habitual
En mi caso no me ha paso nada parecido, pero si cambiaste la aplicacion que te llego con el equipo por la del Sygic, puede ser que tengas que ir a "ajustes" y en el apartado de "GPS predeterminado" colocar el Sygic, aunque no se si solucionara con esto, en el mio tiene esta opcion, aunque yo no lo he tocado desde que lo tengo, no se si el tuyo tiene esta opcion, saludos.
Buenas. Sé a qué te refieres pero no es el caso. Yo también tengo la opción de seleccionar la aplicación GPS determinada. Es más, el sygic funciona perfectamente, lo que no detecta señal GPS, no pilla mi ubicación y demás. Yo el primer navegador que tenía en mente era el s160, pero me salía mucha pasta que lo enviaran a canarias. También vi otros de otros proveedores antes que el de AliExpress, pero al final compré ese. El aparato suele ir bien y cumple con lo que trae, lo que luego te pasan estas cositas y ya no sabes por dónde tirar porque la garantía en AliExpress y demás es algo irrisoria...
 

rubiojose1

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Alguien sabe como meterle el firmware y donde encontrarlo a estos cacharros.
He conseguido rotearlo pero no me deja entrar en modo desarrollador.
Tampoco le funciona el TOMTOM.


El mio es marca Kunfine octacore y dos de ram por 320 euros.
 
Arriba