Instalación chip ItalianSpeed

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El envío es súper rápido, lo pedí ayer tarde, y ya tengo fecha de entrega y hora, viernes a las 19:00 :rolleyes:

Ya os iré contando a medida que obtenga información relevante.
 

daloge

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ya me veo que casi todos los Tucsons de España con el chip puesto XD
 

Isidoro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Phantom Black
En la pagina de chip race no esta para nuestro Tucson.
Son para el Tucson antiguo o el ix35.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Los chips son poco más q estandar, q no nos engañen. Lo q cambian son las conexiones. Mismo motor, mismo chip. En el foro del ix35 lei q mandaron a uno el del 1.7 y al comentárselo q se habian equivocado le dijeron q valia también para el 2.0.
 

Buso

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola buenas,

Después de leerme todas las páginas de este foro, quiero preguntar si alguien se ha informado/interesado por los chips de potencia "DrakeBox" o "Ptronic".

En mi caso, 1.7 y con 115 cv los productos son estos:

Chip de Potencia Hyundai Tucson 1.7 CRDI 115 cv

Chip de potencia Hyundai Tucson 1.7 CRDi 116 CV 280 Nm | P-Tronic

Son más caros que el de ItalianSpeed (sobre todo ptronic) pero me gustaría saber si podrían ofrecer más garantías de buen funcionamiento a la larga o si alguien sabe algo más sobre ellos.

Saludos y muchas gracias!
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola buenas,

Después de leerme todas las páginas de este foro, quiero preguntar si alguien se ha informado/interesado por los chips de potencia "DrakeBox" o "Ptronic".

En mi caso, 1.7 y con 115 cv los productos son estos:

Chip de Potencia Hyundai Tucson 1.7 CRDI 115 cv

Chip de potencia Hyundai Tucson 1.7 CRDi 116 CV 280 Nm | P-Tronic

Son más caros que el de ItalianSpeed (sobre todo ptronic) pero me gustaría saber si podrían ofrecer más garantías de buen funcionamiento a la larga o si alguien sabe algo más sobre ellos.

Saludos y muchas gracias!
No los he oido nunca. El primero es similar al italianspeed y el segundo al racechip ultimate.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Chip de potencia tmc motorsport 3 canales

Me he leído este hilo entero y un forero prueba varios chips en su proceed 1.6 128cv. Conclusión, hay dos tipos de centralitas, las q solo actuan sobre la inyección y las más caras q son de 3 vías y actuan sobre el turbo y el árbol de levas, estas ultimas son más parecidas a una repro, más seguras y mejores prestaciones en todo el rango de revoluciones. La Tmc de 3 canales dice q es la leche, 450€. De todas las demas q prueba la mejor la racechip pro 2 249€, prestaciones parecidas, buena electrónica solo actua sobre inyeccion. La Tmc clava el consumo real con el del ordenador y baja con el, la racechip pro 2 el tiempo q la probó cree q no miente, la racechip más basica miente mucho y solo tienen efecto notable entre 2-3.000rp.

Un forero comenta q esta empresa portuguesa hace chips de tres vias algo mas baratos q Tmc pero no vuelve a hablar.
VCPowerTeam - Forget The Limits! :: Company :: Contacts
 
Última edición:

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas compañer@s, al final me ha llegado esta tarde, y he podido hacer algunas pruebas, antes y después de instalarlo para comparar y ver su "efectividad". Mi motor es el 1.7 Crdi.

Antes de instalarlo he recorrido 28.9 km ,ciudad unos 4 o 5 km, resto vías rápidas , con un consumo de 6.8L, velocidad media 72 Km/h, tiempo 23 mins. aprox.



Después entre al garaje y me puse a instalarlo. He tenido un par de complicaciones:

1ª) Sacar el conector: está muy poco accesible y si hacemos el bruto no conseguiremos nada que no sea rompernos las manos, para hacerlo he estudiado antes como saldría , probando con otro conector idéntico que está un poco mas arriba. Se aprieta en una zona en concreto y ya tirando fuerte sale. Para poder presionar en el punto adecuado he tenido que hacer palanca con un destornillador pequeño que diera justo en el sitio.
2º) Para conectar los cables, el manual me ha liado la verdad, al final he metido las clavijas observando como salia la original y del mismo modo metiendo la del chip.

Después te queda la duda si lo has hecho bien y no has metido la pata. Según el manual, si lo has hecho bien, al dar contacto el led debe parpadear de manera intermitente(corregidme si me equivoco). Y eso ha ocurrido, luego lo he colocado lo mas aislado posible de fuentes de calor.
Por ahora ha quedado así, a ver si lo veis jeje




Despues de recoger a mi señora, pude hacer la prueba de antes y estos fueron los resultados:
Distancia exactamente la misma 28,9 km, tiempo 23 mins tb (aprox) velocidad media me salío 74Km/h y consumo bajó a 5,9L. Aquí la prueba:


He procurado conducir del mismo modo y a la misma velocidad en los dos trayectos, si bien es cierto que con el chip he dado algún acelerón más por puro placer.

Impresiones: la sensación de potencia es bastante palpable, lo digo con toda la sinceridad del mundo y sin ánimo de hacer publicidad, me ha sorprendido como suben las revoluciones y el empuje que da, como dicen los compañeros, parece otro coche, diría que empuja más que el 2.0 sin chipear (lo he probado por eso lo comento, sin ofender a los que lo tenéis). Las primeras marchas vuelan como le tientes un poco, y en 5ª o 6ª sube con facilidad, hoy la carretera se me ha hecho muy corta. Con respecto al consumo, no sé que pensar, cuesta trabajo creérselo, por ahora le daremos tiempo y haremos la cuenta de la vieja. En cuanto vacíe uno o dos depósitos os diré algo.

Antes de montar nada tenía muchas dudas por los daños que podía ocasionar, o por el hecho de que me costaba trabajo creérmelo, ahora me quedo con la sensación de que el coche va sobrado( no sé si forzado), y de que podría ser perjudicial tanto empuje si se abusa. Se que con bajar el potenciómetro o con quitar el invento se acabaron los miedos, pero no viene mal ser prudentes y no forzar demasiado la máquina.
Espero que a algun@ le hayan ayudado mis impresiones. Os iré informando a medida que haga kms.
Un saludo.

P.D.Respecto al mapa que llevo es el RACE, como venía, y el potenciometro lo llevo tb como venía, a la mitad. Por un tiempo así se queda.
 

RiderFer

Forero Activo
Hola. Perdón por la ignorancia, pero me es necesario preguntar. Qué sucede con los diferentes modos del botón drive mode? Se nota de igual manera la diferencia entre eco, normal y sport? El italinan chip es de tres Canales? Estoy tentado de ponerlo. Pero estando en Chile tengo que estar seguro. Ya que me queda lejos para cualquier reclamos después. Gracias!
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola. Perdón por la ignorancia, pero me es necesario preguntar. Qué sucede con los diferentes modos del botón drive mode? Se nota de igual manera la diferencia entre eco, normal y sport? El italinan chip es de tres Canales? Estoy tentado de ponerlo. Pero estando en Chile tengo que estar seguro. Ya que me queda lejos para cualquier reclamos después. Gracias!
El chip solo actúa sobre la inyección, no afecta nada a la dirección ni a la sensibilidad y recorrido del pedal del acelerador. Italianspeed es de un solo canal y es poco más que una caja con unos potenciómetros, no se ve electrónica avanzada en la foto de su interior, pero los que lo tienen dicen que da más potencia, queda la duda si de la forma más adecuada. Si merece la pena poner el chip al 2.0 depende de si necesitas más potencia, eso es algo personal.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Actúa sobre la inyección por volumen y presión. En algún lado he leído que puede llegar a dañar la cabeza del pistón si la presión es excesiva.
Saludos.
 

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Cada uno sabe lo que tiene, y lo que quiere, yo personalmente, buscaba algo mas en la respuesta del motor, y por 80 euros lo tengo, entiendo sus posibles consecuencias si abuso del pedal. Mi conducción no va a ser mas agresiva, es igual , solo que disfruto mas de la respuesta del coche.
A mi el 2.0 se me iba 3000 euros mas caro, con lo que me he ahorrado, porque no probarlo...
Por ahora estoy gratamente sorprendido.
Ojalá dure.
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El 2.0 vale la pena chipear?
Yo se lo he puesto a mi 2.0, debo decir que antes venía de un golf y estaba acostumbrado a conducir de una forma y que al pasar a este, pese a que tiene buena respuesta, le faltaba un puntito más. Con el chip he logrado ese punto y conduzco más cómodo porque le da algo más de aceleración.

Respecto al consumo, se mantiene exactamente igual (de momento sólo llevo un depósito con el chip), PERO se mantiene igual porque, como he comentado, he vuelto a conducir como lo hacía con el golf, sin llegar a ser una conducción agresiva, ya no cambio a 2000rpm sino a 2500, y he aumentado la velocidad media a algo con lo que voy más cómodo...por lo que realmente, si incrementando mi ritmo el consumo se mantiene, quiere decir que sí que disminuiría algo, si hubiera seguido con la conducción que hacía cuando me lo compré.

Pero más que por el consumo, estoy contento con el punto extra que le da.

Sobre el tema de daños al coche, no he visto nadie que tenga quejas en ningún foro, de hecho, muchos que lo tenían en coches anteriores, repiten al adquirir un nuevo coche. Esto no quiere decir que para el Tucson no pueda fallar, que podría ser. Lo único que ha comentado alguno es que les aparece un error al poner el potenciometro del chip con un valor alto, pero dejándolo al 50% tal y como te viene no hay problemas a corto plazo. a largo plazo no se sabe.

Espero que este rollo te sirva de algo.

Saludos
 
Última edición:

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
A mi me sirve y el siguiente para su 2.0 soy yo.

por que ya de por si el coche va bien, però le falta la chispa de bajos en salidas de los semaforos o incluso en adelanmtamientos que tienes que bajar marchas y forzar.
 
Última edición por un moderador:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Sigo informándome.

Los nuevos racechip son de dos vías, actúan sobre el common rail y el turbo con dos conectores (los 3 modelos que venden, 129€, 249€, 479€). Por ahora solo para el 2.0. Lo veo una opción más completa que actuar solo sobre el common rail sin poder modificar el soplado del turno que es una de las bases de toda reprogramación.

Performance Chips Hyundai Tucson TL ab 2015 | RaceChip
https://www.racechip.com/downloads/EBA_ALLG_ULTIMATE_CR_K2_ENG_V1.pdf
RaceChip function and installation

 

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si lo montas ya nos comentas, parace algo mas completo desde luego. Es cuestión de probarlo y ver sus impresiones.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En una semana voy a Barcelona y le haré unos 1.500km y ya tendré 3.500km, a partir de ahí veré.
 
Arriba