Impresiones Tucson

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas.

Tras dos días y 100 km voy a abrir este hilo para ir contando mis impresiones según vaya usando el coche. De momento son muy buenas salvo dos cosas que ya comentaré.

De momento aún le estoy cogiendo las referencias porque vengo de un Xsara y el tamaño no tiene nada que ver. La cámara y los sensores de aparcamiento ayudan, pero si quieres ajustarlo bien a un hueco, como me pasa a mí en mi plaza, no te queda otra que bajarte. Supongo que cuando tenga ya las referencias esto cambiará.

El motor 2.0 CRDI 136 cv me ha sorprendido muy gratamente. Con 3 personas empuja con fuerza desde muy abajo. Puedes ir, por ejemplo, a 1500 vueltas en sexta, le pisas y el coche responde. Esto viniendo de un gasolina sin turbo me deja alucinado. Además, acelera muy bien (y eso que lo hago todo suave por temas de rodaje). Por otro lado, la insonorización es muy buena, incluso con llantas de 19 apenas se oye el motor. Puedes ir a 120 y parece que vas a 50. Esto tiene su parte mala, seguro que en breve me llega alguna"receta". :(

Ahora no tengo tiempo, pero ya hablaré de los asistentes,que también me han dejado buen sabor de boca.

Los dos problemas por ahora han sido con el navegador. Lo conecto al wifi y aún así me dice Servicio no disponible. El otro ya me jorobó más. Ayer, al calcular una ruta, el GPS se quedó tostado. La única solución fue sacar la SD para que se reiniciara. Espero que no vuelva a pasarme!
 
Última edición:

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
La gente dice que con llanta 19 pierde confort, le notas Algo?
Yo compre el 2.0 cómo el tuyo y también vengo de uno de gasolina sin turbo.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
El comfort es bueno,pero claro, sin conducir el de 17 no puedo saber la diferencia.
 

Gallardo

Forero Activo
Gracias por comentar tus impresiones
...yo estoy esperando el mio, un 2.0 136cv, y me alegra saber una opinión como la tuya referente a como anda a bajas vueltas y tema de insonorización;)
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
En cuanto a lo del navegador y el wifi, espero que no te vuelva a pasar, cualquier cosa ya sabes, al concesionario de cabeza.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Voy a hablaros ahora de las ayudas a la conducción:

Asistente de carril: Peca de querer llevarte siempre por el centro, para lo que realiza correcciones en la dirección. Al principio sorprende un poco, y hay gente a la que no le gusta. Por suerte se puede desactivar que sea pasivo, e incluso totalmente. Otra cosa, al pisar una línea, pita.

Los primeros días, si venís de un coche pequeño, el Tucson os parecerá enorme. Para esos momentos, el asistente de carril viene muy bien. También cuando dejas de mirar la carretera por ajustar algo en el navegador, o incluso cuando vas sopa a trabajar y el solo te ayuda a trazar las curvas de una incorporación a una autovía, por ejemplo.

En otro momento os hablaré del asistente de ángulo muerto. Ahora voy a preparar unas fotos para presentar el coche debidamente.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Bueno, pues vamos con el asistente de ángulo muerto.

Consiste en un testigo situado en los retrovisores, que se enciende cuando hay un vehículo en el ángulo muerto del Tucson. La siguiente fase es que, si el testigo está encendido, y pones el intermitente hacia ese mismo lado, emite una alerta sonora.

En el poco tiempo que lo he ido probando, la verdad es que funciona muy bien. También es verdad que cubre un poco más que el ángulo muerto, por lo que muchas veces el coche se ve perfectamente y el terstido se enciende. Pero vamos, mejor que peque de exceso que no de defecto. Otra cosa es que te "obliga" a cambiar de forma de conducir si no quieres oir el pitido. Por ejemplo, digamos que estás en el carril central de una autopista y quieres pasarte al derecho porque tu salida está próxima, pero hay bastante tráfico. Normalmente, al menos yo, pongo el intermitente para avisar de que voy a cambiarme de carril, mientras espero el momento apropiado para hacerlo. Pues bien, si durante ese intervalo, me adelantan coches por la derecha, se oirá el pitito.

Otro asistente que ya he tenido oportunidad de probar es el de tráfico trasero. El otro día, saliendo de un aparcamiento en batería en el que no veía nada gracias a un camión aparcado al lado del Tucson, este sistema me vino de maravilla. Sólo tuve que dar marcha atrás y, cuando apareció la alerta de tráfico trasero, paré hasta que desapareció, y entonces salí con decisión sin problemas.La verdad es que da un poco de cosa, por piensas "¿y si falla?", pero bueno.

Una cosa que me gustaría es que todos estos asistentes aparecieran también en la pantalla del navegador. La razón es que muchas veces al maniobrar tapamos la pantalla central con el volante, y claro, el coche pita y no sabes bien en que lugar estás a punto de tarde con algún obstáculo, lo que obliga a parar, enderezar el volante, mirar a la pantalla y seguir.
 

jsans

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Alguno habéis notado o la gente se os ha quejado que con el LKAS activado la gente de atras se marea? En mi caso, al llevar activado el LKAS y hacer pequeñas correcciones, en la parte trasera se notan pequeños vaivenes que la gente comenta que les marean un poco. Tienen la sensación que van un poco en "barco".
 

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Buenos pues, ahí van mis impresiones, después de ya 3 semanas de uso:

a) Suscribo lo que indica el compañero con la pantalla del navegador. Debería ser complementaria con respecto a la localizada en el cuadro, para los que tenemos el acabado Tecno.
b) En mi antiguo Ibiza, al embragar el desacople se produce antes de finalizar el recorrido del pedal de embrague, lo cual da lugar a un estilo de conducción más ágil y deportivo. En este me da la sensación que hasta abajo, nada de nada, o que el recorrido es demasiado largo para mi que soy paticorto. Con lo que ya le he rascado unas cuantas veces, aunque me voy acostumbrando.
c) El confort es impresionante. A 120 km/h en 6ª oigo más el ruido de rodadura, por las llantas de 19" supongo, que el propio motor.
d) Los asientos calefactados, o cariñosamente llamados calientaculos por nosotros, funcionan de escándalo en invierno. Como los pongas en el nivel más alto acabas con el culo como una tostada.
e) El asistente de frenada de emergencia merece todos mis respetos por su efectividad. Me ha saltado ya 3 veces, siempre con advertencias, por frenadas de gente que debería volver a pasar por la autoescuela. En una de ellas además aplicó el primer nivel de frenada, antes de hacerlo yo.
f) La alerta de ángulo muerto es correcta, pero exagera un poco las distancias de seguridad para mi gusto. De ser por ella, me hubiera saltado no se cuantas salidas de la M-30.
g) Al LKAS me cuesta acostumbrarme, al menos en modo Activo. Cuando adelanto por la izquierda insiste continuamente en pegarme a ese lado. Por no darte con un coche a derechas, acabas pegadito a las medianas... como si ahí no hubiera nada!
h) El sistema de luces en general funciona muy bien. El modo AUTO funciona muy correctamente tanto en exterior como en interior y las luces LED del paquete Safe son sorprendentemente nítidas. Los limpiaparabrisas en modo automático, sin embargo, son un poco más perezosos para mi gusto.
i) Respecto a las ruedas, mucha gente manifiesta su inquietud en referencia al confort. Yo no he notado nada. La razón es que aunque la llanta es grande, el grosor de las gomas que calza también lo son, por lo que incluso las veces que me he subido a bordillo por descuido, no he notado una sacudida excesivamente fuerte ni tampoco las llantas se han visto afectadas.
 

Bond

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Interesante lectura para hacerme una idea para cuando me entreguen el mío.
 
R

Rocket

Guest
La verdad es que después de dos meses de tener en coche la impresión es buenísima,yo de momento no he tenido ningún tipo de problema electrónico,mecánico o de ninguna clase el único problema que tuve es habituarme a el que me ha costado mucho no se si alguno del foro les habrá pasado lo mismo los que venimos de utilitarios por ejemplo.Hay que cambiar el chip con este coche la conducción es bastante diferente sobre todo en carreteras con curvas.Aquí ha habido un forero que ha dicho que a 120km/h parecía que iba a 50... Pues es verdad el vehículo esta muy bien insonorizado porque ni te enteras que vas a esa velocidad al loro con los radares jajaja.Yo lo he probado en carreteras irregulares y el coche responde y la amortiguacion muy bien y eso que tengo las llantas de 19... Pero tampoco es cuestión de hacer el loco por ahí.
Saludos.
 

jsans

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Por cierto, las luces en modo automatico las encuentro muy sensibles; no sé si se pueden ajustar. En mi caso, por ejemplo, sólo de entrar en una calle sombreada (no oscura) se me encienden las luces. A veces són las 17 h, y entro a un lugar sombreado y se encienden.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Por cierto, las luces en modo automatico las encuentro muy sensibles; no sé si se pueden ajustar. En mi caso, por ejemplo, sólo de entrar en una calle sombreada (no oscura) se me encienden las luces. A veces són las 17 h, y entro a un lugar sombreado y se encienden.
Es curioso porque la gente comenta precisamente lo contrario, que son algo perezosas en reacción. No se puede regular eso. Quizá en el concesionario se pueda modificar pero lo dudo...
 
R

Rocket

Guest
Es curioso porque la gente comenta precisamente lo contrario, que son algo perezosas en reacción. No se puede regular eso. Quizá en el concesionario se pueda modificar pero lo dudo...
Sí en el mio también son perezosas como dices entras en un túnel y tardan un poquillo.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Son dos parámetros diferentes. Uno es la sensibilidad a la luz y otro es el tiempo que tarda en encenderlas cuando la intensidad de la luz baja de cierto nivel. Yo creo que se puede regular pero a lo mejor a muy bajo nivel enchufando un ordenador y por eso no lo hacen en el taller.
 

Pirulis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
La verdad es que después de dos meses de tener en coche la impresión es buenísima,yo de momento no he tenido ningún tipo de problema electrónico,mecánico o de ninguna clase el único problema que tuve es habituarme a el que me ha costado mucho no se si alguno del foro les habrá pasado lo mismo los que venimos de utilitarios por ejemplo.Hay que cambiar el chip con este coche la conducción es bastante diferente sobre todo en carreteras con curvas.Aquí ha habido un forero que ha dicho que a 120km/h parecía que iba a 50... Pues es verdad el vehículo esta muy bien insonorizado porque ni te enteras que vas a esa velocidad al loro con los radares jajaja.Yo lo he probado en carreteras irregulares y el coche responde y la amortiguacion muy bien y eso que tengo las llantas de 19... Pero tampoco es cuestión de hacer el loco por ahí.
Saludos.
La rodadura del coche es fantastica. Yo no suelo ir a velocidades legales y despues cuando voy a 120mk/h, mi novia me pregunta que porque voy tan despacio porque da la sensacion de ir a 50 km/h :)
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
YO lo que he notado un cambio espectacular es en la insonorizacion del coche, es un gasoil y cuando vas por autovia o autopista no se escucha el motor.
 
R

Rocket

Guest
Yo en las primeras semanas de tenerlo hice un trayecto de unos 150 kms por autopista y puse el control de crucero a 120 en sexta y el coche parece como si fuera lento de lo silencioso que es si no fuera porque miras el velocímetro no sabrías que vas a 120.
 
Arriba