Buenas tardes a todos, Tucsoreros.,
Os comento mis primeras impresiones, hay que tener en cuenta que mi anterior vehículo era un Citroën C4 Grand Picasso 1.6 de 110 CV y aunque las comparaciones son odiosas, es inevitable hacerlas.
Tal como me lo entregaron hemos hecho un viaje de casi 1900 km. Los pros muchos pero contras unos cuantos.
El comportamiento del vehículo en general es muy bueno, tiene una estabilidad muy buena y un agarre que sorprende. El motor posiblemente se quede algo justo, aunque hay que decir que es un vehículo grande y que pesa casi tonelada y media. Cuando digo que posiblemente se quede algo justo me refiero a que no es escaso, más bien justo. El empuje es bueno aunque hay que reconocer que para ciertas velocidades la aceleración es muy progresiva (recordar que hace de 0 a 100 en 13 segundos) Pero aquí gana por goleada al Picasso.
Los consumos no tienen nada que ver con las especificaciones del catálogo, punto este que la comercial ya nos lo dejó muy claro para que no nos lleváramos a engaño. Manteniendo una velocidad media de 120 km (kilómetro arriba, kilómetro abajo) durante unos 790 km el consumo se sitúa en 6.1 litros. El depósito da para este trayecto y aun queda para llegar a algo más de 850, consumiendo unos 55 litros. Desde los 850 km hasta los 1900 hemos callejeado un poco y el resto ha sido de vuelta, es decir, otros 850 km. En este caso la vuelta ha sido a unos 140 km de velocidad media y el consumo se dispara hasta los 7 litros. En definitiva, los consumos para mi gusto son algo elevados aunque ya contaba con ello. Total, dos depósito y pico consumido.
El navegador es increíble, es de lo más preciso que he visto. En las glorietas cuando has de salir por una salida te dice "SALGA AHORA" o algo por el estilo. El caso es que te avisa en el momento.
El techo solar panorámico fantástico.
Los huecos, bueno, un punto flojo para mi punto de vista. ME FALTAN HUECOS POR TODOS LADOS!!! Que mi Nissan Almera tiene más huecos leche! El mando del garaje he optado por ponerlo en el hueco de las gafas y la botella de agua ya no es de dos litros sino de medio litro como mucho.
El peor PERO que se lleva el Tucson es la comodidad de los asientos. Lo siento mucho pero aquí se tiene que poner mucho las pilas la Hyunday, no es posible que un coche como este peque tanto en este punto. Me resultan muy duros y poco cómodos y para trayectos largos llega a molestar esa dureza. Aunque juegues con el ajuste lumbar no llego a quedar satisfecho. Eso sí, en el asiento del copiloto se duerme de escándalo, gracias en parte a los reposacabezas que son extremadamente cómodos.
Los elevalunas eléctricos sólo es automático el del conductor, no entiendo que los demás no lo sean.
Asientos calefactables delanteros y traseros y que funcionan y calientan de maravilla.
Maletero muy grande (me tengo que acostumbrar a él que es más pequeño que el del Picasso)
Al llevar techo solar no lleva rueda de repuesto pero sí un kit anti pinchazo. Bueno...que se le va a hacer...
El coche es muy amplio y espaciosos. Esto se ve en que puesto el asiento a mi altura (soy una persona de 1.90) el espacio que queda en las plazas traseras es fenomenal (más que en el Picasso)
A la hora de aparcar o yo no estoy acostumbrado a los sensores delanteros o la idea con la que los han puesto escapa de mi entendimiento. Me explico, si aparco iniciando la marcha atrás, todos los sensores se encienden, tanto delanteros como traseros. Pero si inicio la maniobra de estacionar hacia adelante tengo que encender yo los sensores delanteros, no son fijos. Ojo aquí no os llevéis una sorpresa. La cámara perfecta. Hecho de menos que los retrovisores exteriores tengan memoria para cuando das marcha atrás.
La información que ofrece tanto la pantalla del navegador como la del cuadro de mando en cuanto a consumo, velocidad, etc... es muy correcta.
El sistema este de cambio involuntario de carril me resulta muy intrusivo aunque reconozco que como innovación es una maravilla.
El reconocimiento de las señales es, simplemente una pasada. Si te despistas simplemente hay que echar un vistazo al cuadro de mando y ahí te pone si puedes o no adelantar, la velocidad máxima...
El alumbrado es magnífico y muy correcto y las luces de cortesía de los espejos retrovisores exteriores y de las manecillas de apertura del conductor alumbran más que bien.
La verdad que el tema de la apertura automática de las puertas y del maletero y cierre pues como que todavía no le tengo pillado el truco y me despista (esto es cosa mía, nada achacable al vehículo )
Pues no se me ocurre nada más así de momento, pero según vaya experimentando iré poniendo.
Ahhhhhh, por cierto, se me olvidaba. Ya tengo cita con el taller

gracias a ese fantástico ruido que ha salido por la zona del salpicadero y que aunque no es nada grabe es muy molesto y que viene producido entre 1500 y 1700 rpm por un manguito de combustible. Increíble pero cierto. El ruido es como un repiqueteo muy rápido. Si tienes puesta la radio no te das cuenta pero ahí está.
Resumiendo, de momento estoy contento con él pero tiene algunos peros... que se irán puliendo y desapareciendo según me vaya acostumbrando a él.