Jsus
Forero Activo
- Motor TL
- 1.6 TGDI 177 CV
- Versión TL
- Style
- Color TL
- Polar White
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No hace falta gastar mucho dinero,si eres un poco manitas y tienes paciencia lo puede montar uno mismo,yo lo monte delanteros y traseros,comprando las luces en ali-expres y leyendo como hacerlo en este foro,saludosYo iba a ponerlo de origen, de hecho me lo iban a ofrecer como atencion comercial, pero al final me informé y no lo puse.
La causa: deben desmontar parte de los guarnecidos del coche y la instalacion incluye realizar un taladro para poner algun tipo de interruptor o control del sistema. No me apetecia ese tipo de brico para empezar. De todos modos creo que no es barato y a lo que cuesta debes sumarle la mano de obra. Con 200 leleles no haras la broma. Estoy seguro que tienes opciones mas baratas en aliexpress. Total, son un par de leds a los pies del conductor y/o pasajeros. Ojo que son kits distintos, y cobran por ambos.
En la web oficial de mobis tienes el manual de montaje por si quieres echarle un ojo antes de decidirte. Ya te digo que yo no me decidí, y me salia gratis.
+1correct, I installed it last week, bought it from alie, + connectors for the wires and paid less than 5 euros for everything.
€ 2.73 17% de DESCUENTO|4 piezas estilo de coche Interior estacionamiento luz decorativa Passat 3 LEDs llevó la lámpara del coche puerta de carga 12 V de 4in1 atmósfera luz azul en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
€ 1.72 40% de DESCUENTO|40 unids/set rojo de conectores de Cable T y grifos de hombre aislado de empalme rápido Bloqueo de terminales conectores de 22 18AWG 0,5 1.5mm2 en Conectores de Luces e iluminación en AliExpress.com | Alibaba Group
How to find places, as well as the mobis plan. it is not that difficult but a little basic skill and knowledge is needed.
Ahí tienes:(En la web oficial de mobis tienes el manual de montaje por si quieres echarle un ojo antes de decidirte) vbraque,por favor me puedes dar el enlace directo del manual?gracias
Si lo haces con cuidado y eres metódico es difícil que se rompa nada y lo de hacer el taladro para poner los delanteros tampoco es problema,en las instrucciones de mobis te pone tanto la medida de la broca-10mm. como el lugar exacto para hacer el taladro en el plástico,despues lo montas y no tiene porque sonar ningún grillo.Como indicaba antes, yo me eche atras visto que tenian que desmontar unos cuantos paneles del coche e incluso taladrar para instalar el kit original, y la verdad, con el coche nuevo y el riesgo de que empiece con grillos de inicio no me atraia. Lo bueno del manual de instrucciones es que puedes ver donde conectan el circuito para que funcione correctamente, asi que te puede seguir como guia para hacerte el brico tu con un juego de luces de aliexpress similar. Desde luego mas barato seguro. Tambien te da una idea de donde se ubican los leds en el kit original para que ilumine correctamente.Ojo que ya te avisa que algunas grapas se deben sustituir xq te las cargas.
+1. Como dice franciscojsc, yendo con cuidado no te cargas ninguna grapa, y respecto de los grillos, te puedo decir que ya he desmontado en varias ocasiones el panel de la puerta para hacer algunos bricos, y tampoco salen esos "grillos". Resumiendo, yendo con cuidado y sin miedo, se pueden instalar esas luces y dejar el coche como nuevo. SaludosSi lo haces con cuidado y eres metódico es difícil que se rompa nada y lo de hacer el taladro para poner los delanteros tampoco es problema,en las instrucciones de mobis te pone tanto la medida de la broca-10mm. como el lugar exacto para hacer el taladro en el plástico,despues lo montas y no tiene porque sonar ningún grillo.
Puedes seguir la guía de instalación del MOBIS, en cuyo caso se apagan como te ha indicado el compañero, o puedes hacerlo de forma que se enciendan y se apaguen junto con las luces de posición o cruce, y en este caso además puedes graduar la intensidad de la iluminación con el reostato de la botonera.Una pregunta la luz se apaga al arrancar el coche?o se queda encendidas?gracias
Aquí se puede ver, aunque regular, las luces traseras instaladas. Y de destrozo nada, porque no puse los ojos de águila del kit original sino unas barras de Led sin hacer ni un solo agujero ni rajar la tapicería del suelo. Es simplemente buscar la ubicación y la ruta del cableado.¿Y el kit trasero? ¿Nadie se ha animado? Segun el manual el destrozo es mayor![]()
No he hecho ningún brico. Lo único que varía respecto de la guía del MOBIS es que la corriente no la tomas del conector que hay detrás del guarnecido del pilar A, sino del conector de la botonera que hay a la izquierda del volante. En concreto, el cable positivo se conecta al cable del pin 9 y el cable negativo al cable del pin 16. Para que lo puedas ver con mayor claridad, subo foto con el esquema del citado conector. Espero haberte sido de ayuda. Saludos¿hacerlo de forma que se enciendan y se apaguen junto con las luces de posición o cruce, y en este caso además puedes graduar la intensidad de la iluminación con el reostato de la botonera.? Algun brico,hacerlo de esa forma? Gracias
Gracias vbraque!Gran aporte IFMO.
De todos modos yo creo que ese tipo de iluminacion led es util solo para entrar y salir del coche, cuando esta parado, en plan luces de cortesia. No veo la utilidad clara si lo conectas cuando se enchufan las luces de posicion/cruce, similar a la famosa tira led azul que hay en otro hilo y que tantos se han puesto (yo en camino).
Lo digo porque quizas haya demasiada luz en el habitaculo en marcha ¿no?