Iluminación LED interior pies(azul)

Jsus

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola,vi que hay un set de led azul para los pies asientos delantero en la casa oficial asesorios hyundai y te lo instalan,para Tucson. Alguien lo tiene puesto?queda bien?se queda encendido circulando con el coche? Paso fotos...Screenshot_20190502_134846.jpg Screenshot_20190502_134935.jpg
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo iba a ponerlo de origen, de hecho me lo iban a ofrecer como atencion comercial, pero al final me informé y no lo puse.
La causa: deben desmontar parte de los guarnecidos del coche y la instalacion incluye realizar un taladro para poner algun tipo de interruptor o control del sistema. No me apetecia ese tipo de brico para empezar. De todos modos creo que no es barato y a lo que cuesta debes sumarle la mano de obra. Con 200 leleles no haras la broma. Estoy seguro que tienes opciones mas baratas en aliexpress. Total, son un par de leds a los pies del conductor y/o pasajeros. Ojo que son kits distintos, y cobran por ambos.
En la web oficial de mobis tienes el manual de montaje por si quieres echarle un ojo antes de decidirte. Ya te digo que yo no me decidí, y me salia gratis.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo iba a ponerlo de origen, de hecho me lo iban a ofrecer como atencion comercial, pero al final me informé y no lo puse.
La causa: deben desmontar parte de los guarnecidos del coche y la instalacion incluye realizar un taladro para poner algun tipo de interruptor o control del sistema. No me apetecia ese tipo de brico para empezar. De todos modos creo que no es barato y a lo que cuesta debes sumarle la mano de obra. Con 200 leleles no haras la broma. Estoy seguro que tienes opciones mas baratas en aliexpress. Total, son un par de leds a los pies del conductor y/o pasajeros. Ojo que son kits distintos, y cobran por ambos.
En la web oficial de mobis tienes el manual de montaje por si quieres echarle un ojo antes de decidirte. Ya te digo que yo no me decidí, y me salia gratis.
No hace falta gastar mucho dinero,si eres un poco manitas y tienes paciencia lo puede montar uno mismo,yo lo monte delanteros y traseros,comprando las luces en ali-expres y leyendo como hacerlo en este foro,saludos
 

Ronny

Forero Novato
Ubicación
Belgica
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Kosmo Aut. 4x4
Color TL
White Sand

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red

Jsus

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
(En la web oficial de mobis tienes el manual de montaje por si quieres echarle un ojo antes de decidirte) vbraque,por favor me puedes dar el enlace directo del manual?gracias
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Como indicaba antes, yo me eche atras visto que tenian que desmontar unos cuantos paneles del coche e incluso taladrar para instalar el kit original, y la verdad, con el coche nuevo y el riesgo de que empiece con grillos de inicio no me atraia. Lo bueno del manual de instrucciones es que puedes ver donde conectan el circuito para que funcione correctamente, asi que te puede seguir como guia para hacerte el brico tu con un juego de luces de aliexpress similar. Desde luego mas barato seguro. Tambien te da una idea de donde se ubican los leds en el kit original para que ilumine correctamente.Ojo que ya te avisa que algunas grapas se deben sustituir xq te las cargas.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Por ultimo un detalle:
- Creo que el manual de instrucciones el mismo para la version hasta 2018 y para la nueva de 2019.
- En todo caso tienes manuales distintos para el kit de plazas delanteras y traseras.
Envio los enlaces para la version 2019
Kit delantero: Mobis Marketing Plattform
Kit trasero: Mobis Marketing Plattform
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Como indicaba antes, yo me eche atras visto que tenian que desmontar unos cuantos paneles del coche e incluso taladrar para instalar el kit original, y la verdad, con el coche nuevo y el riesgo de que empiece con grillos de inicio no me atraia. Lo bueno del manual de instrucciones es que puedes ver donde conectan el circuito para que funcione correctamente, asi que te puede seguir como guia para hacerte el brico tu con un juego de luces de aliexpress similar. Desde luego mas barato seguro. Tambien te da una idea de donde se ubican los leds en el kit original para que ilumine correctamente.Ojo que ya te avisa que algunas grapas se deben sustituir xq te las cargas.
Si lo haces con cuidado y eres metódico es difícil que se rompa nada y lo de hacer el taladro para poner los delanteros tampoco es problema,en las instrucciones de mobis te pone tanto la medida de la broca-10mm. como el lugar exacto para hacer el taladro en el plástico,despues lo montas y no tiene porque sonar ningún grillo.
 

Jsus

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Una pregunta la luz se apaga al arrancar el coche?o se queda encendidas?gracias
 

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
Si lo haces con cuidado y eres metódico es difícil que se rompa nada y lo de hacer el taladro para poner los delanteros tampoco es problema,en las instrucciones de mobis te pone tanto la medida de la broca-10mm. como el lugar exacto para hacer el taladro en el plástico,despues lo montas y no tiene porque sonar ningún grillo.
+1. Como dice franciscojsc, yendo con cuidado no te cargas ninguna grapa, y respecto de los grillos, te puedo decir que ya he desmontado en varias ocasiones el panel de la puerta para hacer algunos bricos, y tampoco salen esos "grillos". Resumiendo, yendo con cuidado y sin miedo, se pueden instalar esas luces y dejar el coche como nuevo. Saludos
 

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
Una pregunta la luz se apaga al arrancar el coche?o se queda encendidas?gracias
Puedes seguir la guía de instalación del MOBIS, en cuyo caso se apagan como te ha indicado el compañero, o puedes hacerlo de forma que se enciendan y se apaguen junto con las luces de posición o cruce, y en este caso además puedes graduar la intensidad de la iluminación con el reostato de la botonera.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
¿Y el kit trasero? ¿Nadie se ha animado? Segun el manual el destrozo es mayor ;)
 

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
¿Y el kit trasero? ¿Nadie se ha animado? Segun el manual el destrozo es mayor ;)
Aquí se puede ver, aunque regular, las luces traseras instaladas. Y de destrozo nada, porque no puse los ojos de águila del kit original sino unas barras de Led sin hacer ni un solo agujero ni rajar la tapicería del suelo. Es simplemente buscar la ubicación y la ruta del cableado.
 

Adjuntos

Jsus

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
¿hacerlo de forma que se enciendan y se apaguen junto con las luces de posición o cruce, y en este caso además puedes graduar la intensidad de la iluminación con el reostato de la botonera.? Algun brico,hacerlo de esa forma? Gracias
 

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
¿hacerlo de forma que se enciendan y se apaguen junto con las luces de posición o cruce, y en este caso además puedes graduar la intensidad de la iluminación con el reostato de la botonera.? Algun brico,hacerlo de esa forma? Gracias
No he hecho ningún brico. Lo único que varía respecto de la guía del MOBIS es que la corriente no la tomas del conector que hay detrás del guarnecido del pilar A, sino del conector de la botonera que hay a la izquierda del volante. En concreto, el cable positivo se conecta al cable del pin 9 y el cable negativo al cable del pin 16. Para que lo puedas ver con mayor claridad, subo foto con el esquema del citado conector. Espero haberte sido de ayuda. Saludos
 

Adjuntos

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Gran aporte IFMO.
De todos modos yo creo que ese tipo de iluminacion led es util solo para entrar y salir del coche, cuando esta parado, en plan luces de cortesia. No veo la utilidad clara si lo conectas cuando se enchufan las luces de posicion/cruce, similar a la famosa tira led azul que hay en otro hilo y que tantos se han puesto (yo en camino).
Lo digo porque quizas haya demasiada luz en el habitaculo en marcha ¿no?
 

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
Gran aporte IFMO.
De todos modos yo creo que ese tipo de iluminacion led es util solo para entrar y salir del coche, cuando esta parado, en plan luces de cortesia. No veo la utilidad clara si lo conectas cuando se enchufan las luces de posicion/cruce, similar a la famosa tira led azul que hay en otro hilo y que tantos se han puesto (yo en camino).
Lo digo porque quizas haya demasiada luz en el habitaculo en marcha ¿no?
Gracias vbraque!
Hombre, sobre gustos no hay disgustos. A mí personalmente no me gusta la oscuridad total en el coche, por eso hice la instalación como luces de ambiente, no sólo con la posibilidad de atenuarlas todo lo que precise para que no molesten a la conducción, sino que además puse un interruptor para apagarlas completamente en caso de no querer tenerlas encendidas. Subo fotos de la iluminación y del interruptor. Saludos
 

Adjuntos

Arriba