Instalación Iluminación LED Interior - Tucson Style

594163

Forero Experto
INSTALACION ILUMINACION LED INTERIOR

MATERIAL:


- Luces LED del Plafón interior Delantero: Incluidas de serie
- Luces LED de los plafones interiores Traseros: Incluidas de serie

- Guantera: 1 Bombilla Led W5W-T10 Tipo 13 [250 lm SMD 3528] de 31 mm [Bombilla LED CANBUS w5w / t10 - TIPO 13 - AUDIOLEDCAR]

- Luz de Maletero: 1 Bombilla Led C5W-FESTOON Tipo 4 [200 lm SMD 5050] de 31 mm
[Bombilla LED c5w festoon 31mm - TIPO 4 - LUCES LED COCHE]
- Luces Parasoles: 2 Bombillas Led C5W-FESTOON Tipo 4 [200 lm SMD 5050] de 31mm [Bombilla LED c5w festoon 31mm - TIPO 4 - LUCES LED COCHE]

PASOS A SEGUIR:

1) PARASOLES

- Seria conveniente realizar estas operaciones con el coche sin arrancar.

- Con la propia mano y con cuidado podemos hacer palanca desde el lado izquierdo del portalámparas del parasol, y extraerlo separándolo del conector.

1.JPG

- Extraemos la bombilla halógena y con cuidado insertamos el LED (sin miedo).

2.JPG

- Conectamos e insertamos el portalámparas con cuidado, y encendemos el coche para verificar.

3.JPG



2) MALETERO


- Abrimos con cuidado el portalámparas con un destornillador plano (no hace falta hacer mucha fuerza en la palanca).

IMG_4467.JPG

- Desconectamos el plafon para poder trabajar de manera cómoda

IMG_4468.JPG

- Para retirar el plastico que cubre la bombilla, hacemos un poco de palanca en la pestaña negra con ayuda de un destornillador plano, y sale con facilidad. Cambiamos la halógena por la led, y volvemos a montar el plástico protector. A continuación lo conectamos y lo colocamos como estaba originalmente.

IMG_4470.JPG



3) GUANTERA

- Con ayuda de un destornillador plano, y con cuidado, hacemos palanca para extraer el portalámparas de la guantera.

IMG_4480.JPG

- Desconectamos el portalámparas para poder trabajar cómodamente.

IMG_4481.JPG

- Como podemos observar, los leds de este tipo no entran bien ya que son mas anchos que la bombilla halógena, por tanto, debemos utilizar un led algo menos ancho, como el indicado. A ser posible que solo tenga leds en un lateral, aunque lo importante es el ancho (XX mm).

IMG_4483.JPG IMG_4486.JPG

- Realizamos la conexión del cableado y volvemos a colocar el portalámparas como estaba originalmente.


Saludos compañeros, espero que les sirva de ayuda.​
 
Última edición:

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Yo estoy esperando a que me lleguen, las de la matricula-guantera-parasoles, las demás son led de origen
 

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
Siguiendo las indicaciones de nuestro compañero G84, acabo de poner los Led interiores que le faltaban al coche, así como los de la matrícula, y tengo que decir que ha quedado sensacional!. No obstante, he echado en falta un poco más de iluminación en el maletero, y la de la guantera no proyecta la luz de manera uniforme, como lo hace en los parasoles.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Siguiendo las indicaciones de nuestro compañero G84, acabo de poner los Led interiores que le faltaban al coche, así como los de la matrícula, y tengo que decir que ha quedado sensacional!. No obstante, he echado en falta un poco más de iluminación en el maletero, y la de la guantera no proyecta la luz de manera uniforme, como lo hace en los parasoles.
Para la guantera es preferible comprar unas direccionales como estas:



Yo tengo unas parecidas y se ve bien en la guantera.
 

594163

Forero Experto
Siguiendo las indicaciones de nuestro compañero G84, acabo de poner los Led interiores que le faltaban al coche, así como los de la matrícula, y tengo que decir que ha quedado sensacional!. No obstante, he echado en falta un poco más de iluminación en el maletero, y la de la guantera no proyecta la luz de manera uniforme, como lo hace en los parasoles.
Para el maletero lo interesante seria instalar un segundo punto de luz igual en el lado derecho...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si, pero todavía no he conseguido adivinar como quitar el plástico en el borde del maletero. Lleva dos tornillos o trabas de plástico pero no sirve de mucho quitarlos.
 

594163

Forero Experto
Si, pero todavía no he conseguido adivinar como quitar el plástico en el borde del maletero. Lleva dos tornillos o trabas de plástico pero no sirve de mucho quitarlos.
En el taller me comentaron que poner uno igual no quedaria bien, ya que no tiene borde, y digamos, quedaria pegote...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En el taller me comentaron que poner uno igual no quedaria bien, ya que no tiene borde, y digamos, quedaria pegote...
El problema no es ponerlo, sino pasar el cable.
Se puede hacer el recorte en el plástico y después avellanar un poco alrededor. Todo esto haciendo una plantilla a partir del otro lado.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Mi idea era no quitar los plásticos laterales del maletero. Quitar la pieza de plástico que está en la boca del maletero, y con una culebrilla desde el plafón actual, llevarlo hasta el otro lado. En el otro lado se hace el agujero con una plantilla y se sacan los cables con una guía.
No se si me he explicado.
 

594163

Forero Experto
Mi idea era no quitar los plásticos laterales del maletero. Quitar la pieza de plástico que está en la boca del maletero, y con una culebrilla desde el plafón actual, llevarlo hasta el otro lado. En el otro lado se hace el agujero con una plantilla y se sacan los cables con una guía.
No se si me he explicado.
Es mi planteamiento, aunque todavía no le hemos metido mano, pero seria asi.
 

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
Para la guantera es preferible comprar unas direccionales como estas:



Yo tengo unas parecidas y se ve bien en la guantera.
Hola @Sandrovich, al final he puesto una como esas, y la iluminación ha mejorado. Se puede ver la diferencia en las fotos: la primera es con la bombilla que puse inicialmente, y la segunda es con la nueva bombilla. Gracias por tu aporte!
Este es el enlace de la que he puesto:

Safego 2 unids w5w CANbus 194 168 LED T10 CANbus LED Bombillas 4014 24 SMD interiror coche lectura lámparas de la bóveda luces de estacionamiento blanco en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 

Adjuntos

Chipi

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Muchas gracias por tus consejos funciona de maravilla ahora mi Tucson brilla con luz propia.

También coloque unas en la matricula :)
 
Arriba