Hyundai tucson kosmo.

594163

Forero Experto
Hola compañeros, yo he pedido uno transmision automática TGDI 1.6 176 cv.4x2 acabado KOSMO, color white sand, me ha salido por 28 mil, como me dan 9500 por mi captur de 4 años, me sale a financiar 18500... he de decir que le doy a ganar pasta al vendedor, ya que nada más llegar, le quitamos las llantas de 19 y los neumaticos de perfil bajo 245/45, y le ponemos llanta de 17 con gomas de 60 de alto, la razón es que cuando toque cambiar neumaticos, no tendremos el dinero para pagarlos, estamos hablando de más de 1000 euros los cuatro (mi mujer sólo quiere michelin, craso error),por lo que los 225/60/17 salen bastante mas economicos y a esos si llegamos...el abono de la diferencia se lo queda el vendedor, ya que me ha hecho unos buenos tratos y a mi no me importa...me llega a finales de agosto, ya os iré contando...

P.D.; El coche tambien trae la rueda de repuesto exactamente igual que el resto, o sea 5 ruedas iguales...
Cambiar 4 ruedas de 19 sale aproximadamente por unos 500-600 euros, no 1.000 euros.

Un saludo
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
G84, he estado mirando precios de michelin en Andorra, aprovechando que vivo cerca, y cada rueda 245/45/19 sale por 200 euros falta montaje y equilibrado, se va a 1000 euros, en Andorra, que, como sabrás, no se grava con IVA, es precio neto total...sería destinar una paga extra para neumaticos, no nos sale a cuenta, prefiero pagar 400 euros por las 4 ruedas de 225/60/17, ya sé que el coche no mola tanto, pero nosotros no podemos llegar a mantener esas medidas.,.aparte, debe ser un coñazo el perfil bajo con la de botes que hay en todas las ciudades y pueblos, no es lo mismo que llevar "donuts", que participan activamente en la amortiguación y suavidad de marcha, encima, a mitad de precio...y lo que se lleva el vendedor tampoco es tanto, neumaticos y llantas creo que el abono sería de 500 euros, no mucho más, y creo que el precio ya me lo ha arreglado tanto que no me importa que se quede con ese abono... hay que dar a quien te da, me parece justo.
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Yo creo que más importante que saber lo que te cuesta el cambio de ruedas de 19 pulgadas, es saber lo que te cuesta en comparación con el de 17.
Independientemente de si las 4 te salen por 600 o por 1000, habría que ver por cuánto más respecto a las de 17.
Yo hice el cálculo (más cercano a lo que comentaba @G84 ) y el resultado para mí eran de unos 100€ más cada cambio de 4 ruedas cada 3 años.
Con lo que, dependiendo de si vas a hacer muchos kilómetros, y de la diferencia que encuentres en cada tipo, para mí la pregunta es:
¿Compensa esos X € de coste extra cada X años?
A mí los números me salen 100€ cada 3 años de media.

Por cierto, aquí te paso enlace a unos Uniroyal especiales para la lluvia y por menos de 140€: Uniroyal RainSport 3 245/45 R19 102Y XL con protección de llanta lateral - neumaticos-online.es
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Muchas gracias , Rubstan, cada uno tiene sus numeros hechos y actuamos en consecuencia, las diferencias para mi entre los dos neumaticos son mas de 100 euros, sino, te aseguro que no las cambio en el concesionario..ya lo he puesto en el mensaje primero, la diferencia es la mitad, y eso son unos 500 euros, por eso quito las gomas molonas y pongo los donuts de yayo, jajaja...gracias por el aporte, me miraré los continental a ver que tal, un saludo
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Si el coste es el doble, está claro. Solo quería aportar otro punto de vista.
Ahora, a disfrutar del coche, que tienes un buen cochazo!!! ;-)
 
Arriba