Hyundai BlueLink No Funciona, ó Funcional muy limitado

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola a todos, así es exactamente mi mando y la versión de mi Tucson es el HEV Tecno Sky y por lo que decís esta versión tendría que disponer del arranque remoto¿no es así? Pero entiendo que ese último botón viene deshabilitado, osea sin la función de arranque remoto.¿Como es posible? Aclarar que lo he comprado en la península ya que he leído que en Canarias puede diferir en algunos aspectos la funcionalidad....
Si no me equivoco el arranque remoto (para el aparcamiento) solo lo tiene el Style.
 

Perruno

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En mi caso, un HEV, tiene la funcionalidad de poder moverlo en remoto para poder aparcarlo en plazas estrechas. Según lo arrancas desde la llave, funciona siempre en eléctrico, pero en algunas ocasiones, si lo mantienes encendido, el térmico se activa. Esta funcionalidad siempre resetea el climatizador a 22º, pero no valdrá nunca para calentar el habitáculo porque el poco tiempo de estar encendido pero inactivo (calculo que 30 segundos aprox.) el vehículo se para automáticamente quedando en reposo.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola a todos, así es exactamente mi mando y la versión de mi Tucson es el HEV Tecno Sky y por lo que decís esta versión tendría que disponer del arranque remoto¿no es así? Pero entiendo que ese último botón viene deshabilitado, osea sin la función de arranque remoto.¿Como es posible? Aclarar que lo he comprado en la península ya que he leído que en Canarias puede diferir en algunos aspectos la funcionalidad....
Bdias, yo tengo el HEV Tecno y a mi todos los botones del mando me funcionan. Abrir maletero, abrir/cerrar coche y arrancar el coche....( Funciona si antes de que pase 10seg pulsas el botón para encender el coche) la verdad q lo probé al principio de tenerlo y funcionaba ahora con tanta actualización de software no lo he vuelto a probar....la verdad q no le veo mucha utilidad. Porque tienes que estar cerca.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
El arranque remoto lo quitaron del tecno, pero los primeros que fabricaron sí tenemos arranque remoto.
Sirve para bien poco, pero ahí está.
 

calvo1983

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Si no me equivoco el arranque remoto (para el aparcamiento) solo lo tiene el Style.
Hola, gracias por contestar pero no me refiero para aparcar, según había entendido era arranque remoto como para por ejemplo activar el sistema de climatización....a no ser que lo haya entendido mal yo....de hecho un usuario del foro puso la foto de su mando con el último botón con el símbolo del arranque del motor y creo que decía era la versión Tecno.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola, gracias por contestar pero no me refiero para aparcar, según había entendido era arranque remoto como para por ejemplo activar el sistema de climatización....a no ser que lo haya entendido mal yo....de hecho un usuario del foro puso la foto de su mando con el último botón con el símbolo del arranque del motor y creo que decía era la versión Tecno.
Pero no tiene ningún sentido arrancar remotamente el motor para activar el sistema de climatización, máxime cuando el arranque remoto lo debes efectuar a menos de 2,5m del coche. Este tipo de arranque sólo sirve para aparcar remotamente.
Otra cosa es que el arranque remoto lo pudieras llevar a cabo desde la propia app, a través de la línia de datos del coche. Entonces, por ejemplo, podrías arrancarlo desde el trabajo y al llegar al parking ya tendrías el interior climatizado. Pero esta solución no aplica a ninguno de nuestros Tucson al no disponer de una mecánica 100% eléctrica.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola, gracias por contestar pero no me refiero para aparcar, según había entendido era arranque remoto como para por ejemplo activar el sistema de climatización....a no ser que lo haya entendido mal yo....de hecho un usuario del foro puso la foto de su mando con el último botón con el símbolo del arranque del motor y creo que decía era la versión Tecno.
Como te ha dicho @smp la única opción de arranque remoto que hay ahora mismo es con el mando en el Style y SOLO sirve para el aparcamiento adelante y atrás. NO se puede encender la climatización en remoto.
 

Offsone

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola a todos, hay versión nueva de el bluelink, ayer lo instalé va mejor que la versión anterior, aunque esperaba que aprovecharían para ampliar las funciones no lo han hecho. Eso sí, desinstalar la vieja después.
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Hola
Yo tengo la versión 2.0.4 y en Play Store no aparece ninguna otra. O yo al menos no la encuentro. Gracias por el aviso
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola a todos, hay versión nueva de el bluelink, ayer lo instalé va mejor que la versión anterior, aunque esperaba que aprovecharían para ampliar las funciones no lo han hecho. Eso sí, desinstalar la vieja después.
La has descubierto con algo de retraso. La versión 2.0.4 lleva bastante tiempo disponible....
 

Nachoarga

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Lo que no estaría de más es que actualizaran el mapa de la aplicación, porque es más viejo que yo.....
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Lo que no estaría de más es que actualizaran el mapa de la aplicación, porque es más viejo que yo.....
Eso es lo que hacen con el navigation updater, principalmente es actualizar los mapas, a mayores cambian alguna cosilla en la pantalla pero muy poco. Otra cosa es que el proveedor del mapa no lo actualice correctamente o con la periodicidad deseada. Creo que había una página para poder comunicar los cambios en el mapa y así ayudar a que estuvieran actualizados.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Lo que no estaría de más es que actualizaran el mapa de la aplicación, porque es más viejo que yo.....
Lo que deberían es utilizar el mapa de GOOGLE en la aplicación Bluelink, y enviar al coche ese enlace. Es un auténtico calvario si quieres ir al Hotel Don Pepito de Villanosequé, tienes que buscar primero su dirección y luego con suerte, localizarla con el mapa Bluelink, con lo cómodo que sería enviar la dirección directamente de Google maps. A fin de cuentas, aunque no dispongan de una base de datos tan potente como GOOGLE, lo que sí podrían es utilizar las coordenadas (latitud, longitud) que están disponibles en Google maps para enviárselas al coche.

Saludos

Edito:
¡¡¡¡Se puede!!!!, ¡¡¡se escriben las coordenadas y lo muestra en el mapa!!! :laugh: :roflmao::laugh:
 
Última edición:

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En que formato acepta las coordenadas?
En grados.

Vas a GOOGLE MAPS y le preguntas por un lugar, por ejemplo la Catedral de Zamora

Amplías al máximo la imagen y pulsas un lugar al lado del icono de posición de GOOGLE MAPS

Screenshot_20220127-163215_Maps.jpg


Luego tocas en la parte de las coordenadas y se copian automáticamente al portapapeles


Screenshot_20220127-163229_Maps.jpg



Luego lo pegas en la casilla de búsqueda de Bluelink y ¡Voila!

Screenshot_20220127-163649_Bluelink.jpg

Saludos
 

Nachoarga

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
jooooooopeeeeee!!!! falta subir y bajar del coche, dar dos vueltas alrededor tres flesiones y... volia!!! ya tienes tu destino metido en el coche :eek:
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Según lo comentaste ayer me hice a la idea de buscar las coordenadas en el coche a traves de android auto, no cae en usar el bluelink jajajaja
Ja, ja, ja, claro, este hilo es de Bluelink.
Es que para ir a una ubicación precisa, el navegador es muy poco amable, e incluso incompleto.

Con este procedimiento, al menos se puede llegar al punto concreto.
La opción de Google maps por medio de Android Auto siempre está ahí, aunque a mí personalmente me gusta más WAZE. La pena es el desaprovechamiento de la pantalla.

Saludos
 
Arriba