Hyundai BlueLink No Funciona, ó Funcional muy limitado

Albert Martinez

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola Tengo un Tucson Hybrid 230 CV versions Tecno Sky
He configurado el bluelink en la consola del coche (he creado la cuenta)
me he bajado la App a mi Movil, y tambien la he configurado
he vinculado el Telefono a mi cuenta Hyundai BlueLink,

pero solo consigo abrir y cerrar las puertas
no puedo encender el motor
no puedo encender el climatizador
no puedo abrir el Maletero
si envio una ubicacio al coche, el telefono me dice que se ha enviado correctamente, pero luego en el coche no aparece esa ubicacion en ningun sitio
ni en favoritos, ni en destinos, anteriores, no se la he buscado por todos los menus y nada

Se puede conseguir algún manual que explique paso a paso com proceder en el uso de bluelink ?

Gracias compañeros
 

pinajarro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Tengo el mismo modelo que el tuyo, también 230 HEV y exactamente lo mismo... Ni consigo encender motor de forma remota ni el climatizador. Abrí las puertas desde casa dejando la llave dentro y probé a arrancar pero nada... al no detectar la llave no me dejó. A ver si alguien más comenta algo de las funcionalidades Blue link
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
De momento, salvo las opciones de Bloquear y Desbloquear, el resto son funciones de consulta del estado de los diferentes elementos del coche.

Perdón. Lo que también se puede hacer de forma remota es configurar los ajustes de fecha/hora, idioma, teclado, unidades, sonido, pantalla, reconocimiento de voz, luces, puerta, clúster, climatizador, navegación.

Lo de enviar una ruta a través de BlueLink, yo lo hice para hacer una prueba y a mí me funcionó.
 

Alga

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Aún estoy esperando mi Tucson y no puedo comprobarlo personalmente, pero en la web de Hyundai (Zona ECO) dice que el encendido remoto y la climatización desde la aplicación es solo para los vehículos 100 % eléctricos.
 

Jotac

Forero Activo
Ubicación
huesqueta
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Yo tampoco le veo la funcionalidad, solo abrir y cerrar. Y poco más
 

Kurdiakis

Forero Novato
Ubicación
Marbella
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas. A mí me pasó también tanto con la conexión de Android Auto como con la apk Blue Link. Después de muchas pruebas lo conseguí resolver.
El problema es que tenía en el móvil activado las "Opciones para desarrolladores". Lo desactivé, instalé de nuevo el Blue link y todo va perfecto. El Android Auto se conectó a la primera.
A continuación activé de nuevo el ajuste de Opciones para desarrolladores y seguía funcionando. He ido probando uno a uno los ajustes a mi gusto y chequeando a continuación si seguía funcionando y todo bien. No activé "No mantener actividades" (ahí radicaba el error). Eso en mi móvil OnePlus con la Beta de Android 11.
 
Última edición:

pinajarro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas. A mí me pasó también tanto con la conexión de Android Auto como con la apk Blue Link. Después de muchas pruebas lo conseguí resolver.
El problema es que tenía en el móvil activado las "Opciones para desarroladores". Lo desactivé, instalé de nuevo el Blue link y todo va perfecto. El Android Auto se conectó a la primera.
A continuación activé de nuevo el ajuste de Opciones para desarrolladores y seguía funcionando. He ido probando uno a uno los ajustes a mi gusto y chequeando a continuación si seguía funcionando y todo bien. No activé la Depuración por USB ni la Configuración de Usb predeterminada (ahí radicaba el error). Eso en mi móvil OnePlus con la Beta de Android 11.
Gracias por la info! Una pregunta, has conseguido alguna funcionalidad adicional además de abrir / cerrar y configurar ajustes??
 

Kurdiakis

Forero Novato
Ubicación
Marbella
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Gracias por la info! Una pregunta, has conseguido alguna funcionalidad adicional además de abrir / cerrar y configurar ajustes??
Claro, toda la funcionalidad. Adjunto capturas de las pestañas adicionales a las comentadas.
 

Adjuntos

pinajarro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Gracias! Me refería a si habías podido activar también de forma remota el motor y el climatizador, dejo la foto de lo que me aparece a mi pero solo me deja bloquear/desbloquear puertas Screenshot_20210127_211842_com.hyundai.bluelink.eu_compress23.jpg
 

Kurdiakis

Forero Novato
Ubicación
Marbella
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Gracias! Me refería a si habías podido activar también de forma remota el motor y el climatizador, dejo la foto de lo que me aparece a mi pero solo me deja bloquear/desbloquear puertas Ver el archivo adjunto 13361
No puedo ni viene el acceso a ninguno de los dos, es más, lo del motor lo veo peligroso.
Si me deja configurar lo que se ve en la captura, lo transmite al vehículo y cuando lo arranco me avisa que hay modificaciones.
También puedes hacer copias de seguridad de la configuración actual.
 

Adjuntos

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola Tengo un Tucson Hybrid 230 CV versions Tecno Sky
He configurado el bluelink en la consola del coche (he creado la cuenta)
me he bajado la App a mi Movil, y tambien la he configurado
he vinculado el Telefono a mi cuenta Hyundai BlueLink,

pero solo consigo abrir y cerrar las puertas
no puedo encender el motor
no puedo encender el climatizador
no puedo abrir el Maletero
si envio una ubicacio al coche, el telefono me dice que se ha enviado correctamente, pero luego en el coche no aparece esa ubicacion en ningun sitio
ni en favoritos, ni en destinos, anteriores, no se la he buscado por todos los menus y nada

Se puede conseguir algún manual que explique paso a paso com proceder en el uso de bluelink ?

Gracias compañeros
Bdias, la App sólo abre puertas y cierra, es lo que me ha dicho a mi Hyundai España. Que esas opciones solo están disponibles para los vehículos eléctricos. Y además me dijo que en España está prohibido encender el coche en remoto. Si alguien sabe si esto es cierto que lo diga, porque si no es ilegal.....a darles el coñazo a Hyundai por mail para que por lo menos en los HEV híbridos podamos encender la calefacción 5' para que esté calentito el coche en la madrugada cuando salimos de casa.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues yo lo que no entiendo es que la llave inteligente del Tecno tiene un botón supuestamente para arrancar el coche.

Yo lo he intentado un par de veces y no he conseguido hacerlo.

Alguien sabe si realmente funciona el botón para arrancar de forma remota con la llave?
Imagino que sólo en tecno y Style.

En el manual viene explicado, pero al hacerlo como recordaba que había leído, el coche no hizo ni caso.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Pues yo lo que no entiendo es que la llave inteligente del Tecno tiene un botón supuestamente para arrancar el coche.

Yo lo he intentado un par de veces y no he conseguido hacerlo.

Alguien sabe si realmente funciona el botón para arrancar de forma remota con la llave?
Imagino que sólo en tecno y Style.

En el manual viene explicado, pero al hacerlo como recordaba que había leído, el coche no hizo ni caso.
Hola, yo tengo el Style y si que funciona.
Me posiciono a menos de 3 metros del coche. Primeramente pulso el botón de cerrar el vehículo.
Después de que parpadeen las luces de confirmación de cierre, pulso el botón de encendido del motor durante tres segundos. Y listo, el motor se enciende.
 

Jotac

Forero Activo
Ubicación
huesqueta
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
El tecno, que yo sepa, no tiene botón de motor en el mando...
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Esta es una llave del HEV STYLE
61DABA2D-1FB3-4D27-9244-FA31521ABB78.jpeg
lo que dice @smp es correcto. Primero cierras el coche y después le das al botón HOLD(mantener unos segundos). Tienes que estar cerca del coche y listo!
 

pedro1973

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Yo tengo el tecno y no tiene eso botón de HOLD
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

pinajarro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
El mío Tecno Sky lo trae, la llave es exactamente igual a la de la foto de @Quentin. Todavía no he probado si funciona
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
El tecno, que yo sepa, no tiene botón de motor en el mando...
Btardes, yo tengo el HEV Tecno y si trae el botón de arranque del motor. Tenemos que empezar siempre diciendo el modelo, porque ya tenemos claro que hay diferencias en el acabado tecno entre el 48v y el HEV
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues parece que hemos encontrado otra diferencia entre las versiones Tecno, el mío es HEV.

Por cierto, comprobado que funciona tal cual se indica arriba.

Si se puede arrancar con la llave, entiendo que legalmente también se podría con bluelink... O la diferencia está en la distancia, que con la llave, aunque sea remoto, hay que estar a menos de 3 metros.
 
Arriba