kris_syc
Forero Experto
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
- Versión NX4
- Style
- Color NX4
- Shimmering Silver
Hola Caronte:
Estoy a punto de encargar mi Tecno Sky HEV y creí que el enchufable era para más tarde, por lo que lo había descartado.
Otro motivo de descarte era que según he visto, concretamente a JF Calero de Carwow, las baterías en los PEHV se deterioraban más rápidamente que en los HEV y en 2 años se quedaban en menos de la mitad de kilómetros de autonomía.
No sé si te has informado al respecto. ¿Has estudiado el tema?
Por cierto, ¿sabes si hay algún estudio reciente sobre la fiabilidad de las marcas y si Hyundai tiene ahora un buen puesto?
Gracias.
Enhorabuena por tu elección.
Las baterías de los PHEV normalmente ofrecen 8 años de garantía. Habría que mirar las condiciones pero si bajan más de un 70% te las tienen que cambiar, al menos en todos los PHEV que estuve mirando era así. Normalmente al principio se desgastan un pelín rápido, después mucho más lento y al final de su vida útil otra vez rápido.
Las baterías ya sabemos que son piezas de desgaste y que se acaban deteriorando, cambiarlas rondan entre 1000 y 2000€, así que de momento entre impuestos que te ahorras y gasolina, creo que merece la pena, sobre todo si haces trayectos cortos de unos 30-35 km. Para trayectos más largos habría que mirarlo porque una vez se acaba la batería estos coches consumen mucho más que los HEV y s veces rondan los 10L/Km o más.
Otra cosa que no se si tienen en cuenta es el de diferenciar los km , es decir, en estos coches creo que habría que diferenciar los km totales, los eléctricos y los de motor térmico , ya que alguien que haga unos 20 km diarios para trabajar siempre en eléctrico, casi no usará el motor.
Hyundai tiene el Ioniq en HEV, PHEV y eléctrico , el Kona, creo que en tema baterías están bastante avanzados.
Saludos!
Última edición: