Híbrido enchufe ,PHEV, Reservado

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola Caronte:

Estoy a punto de encargar mi Tecno Sky HEV y creí que el enchufable era para más tarde, por lo que lo había descartado.
Otro motivo de descarte era que según he visto, concretamente a JF Calero de Carwow, las baterías en los PEHV se deterioraban más rápidamente que en los HEV y en 2 años se quedaban en menos de la mitad de kilómetros de autonomía.
No sé si te has informado al respecto. ¿Has estudiado el tema?

Por cierto, ¿sabes si hay algún estudio reciente sobre la fiabilidad de las marcas y si Hyundai tiene ahora un buen puesto?

Gracias.

Enhorabuena por tu elección.
Las baterías de los PHEV normalmente ofrecen 8 años de garantía. Habría que mirar las condiciones pero si bajan más de un 70% te las tienen que cambiar, al menos en todos los PHEV que estuve mirando era así. Normalmente al principio se desgastan un pelín rápido, después mucho más lento y al final de su vida útil otra vez rápido.
Las baterías ya sabemos que son piezas de desgaste y que se acaban deteriorando, cambiarlas rondan entre 1000 y 2000€, así que de momento entre impuestos que te ahorras y gasolina, creo que merece la pena, sobre todo si haces trayectos cortos de unos 30-35 km. Para trayectos más largos habría que mirarlo porque una vez se acaba la batería estos coches consumen mucho más que los HEV y s veces rondan los 10L/Km o más.
Otra cosa que no se si tienen en cuenta es el de diferenciar los km , es decir, en estos coches creo que habría que diferenciar los km totales, los eléctricos y los de motor térmico , ya que alguien que haga unos 20 km diarios para trabajar siempre en eléctrico, casi no usará el motor.
Hyundai tiene el Ioniq en HEV, PHEV y eléctrico , el Kona, creo que en tema baterías están bastante avanzados.
Saludos!
 
Última edición:

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Las baterías de los PHEV normalmente ofrecen 8 años de garantía. Habría que mirar las condiciones pero si bajan más de un 70% te las tienen que cambiar, al menos en todos los PHEV que estuve mirando era así.
Las baterías ya sabemos que son piezas de desgaste y que se acaban deteriorando, cambiarlas rondan entre 1000 y 2000€, así que de momento entre impuestos que te ahorras y gasolina, creo que merece la pena, sobretodo si haces trayectos cortos de unos 30-35 km. Para trayectos más largos habría que mirarlo porque una vez se acaba la batería estos coches consumen mucho más que los HEV y s veces rondan los 10L/Km o más.
Otra cosa que no se si tienen en cuenta es el de diferenciar los km , es decir, en estos coches creo que habría que diferenciar los km totales, los eléctricos y los de motor térmico , ya que alguien que haga unos 20 km diarios para trabajar siempre en eléctrico, casi no usará el motor.
Hyundai tiene el Ioniq en HEV, PHEV y eléctrico , el Kona, creo que en tema baterías están bastante avanzados.
Saludos!
Gracias @kris_syc por tu pronta respuesta.
Me tranquiliza el que tengan prevista la pérdida de capacidad de las baterías, pues tengo intención de renovar el coche en unos 4 años y si se cumpliera la predicción, debería cambiarle las baterías pues estarían agotadas para entonces.

Respecro a la fiabilidad de la marca y/o el modelo, ¿podrías decirme algo?, ahora tengo un Toyota RAV 4 híbrido de 2017 con el que estoy encantado y lo voy a sustituir por el Tucson y no desearía ir a peor, claro :).

Además no sé cuánto se podría devaluar en 4 años y si tiene mucha demanda el modelo, aunque el actual no tiene nada que ver con el anterior, claro.
Gracias de antemano.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Gracias @kris_syc por tu pronta respuesta.
Me tranquiliza el que tengan prevista la pérdida de capacidad de las baterías, pues tengo intención de renovar el coche en unos 4 años y si se cumpliera la predicción, debería cambiarle las baterías pues estarían agotadas para entonces.

Respecro a la fiabilidad de la marca y/o el modelo, ¿podrías decirme algo?, ahora tengo un Toyota RAV 4 híbrido de 2017 con el que estoy encantado y lo voy a sustituir por el Tucson y no desearía ir a peor, claro :).

Además no sé cuánto se podría devaluar en 4 años y si tiene mucha demanda el modelo, aunque el actual no tiene nada que ver con el anterior, claro.
Gracias de antemano.
Lo de las baterías es así en todos los modelos, yo antes del Tucson dudaba si coger el RAV 4, el Honda CR-V o el Mitsubishi Outlander este último PHEV ya que yo hago 35 km diarios. Te aseguro que estuve mirando muchísimo y todo tipo de reviews, incluso los probé todos.
A ello te he de decir.
Tanto el Outlander, el Toyota y el Honda usan un cambio CVT con lo que no llevan cambio de marchas. El problema que tienen es que se revoluciona mucho el motor cuando le das un poco de gas y no avanzan en proporción, a cambio los consumos son muy buenos, el RAV 4 por ejemplo está en 5.5 - 6 l/100km lo que es casi consumo de diésel para el peso que tiene. En el outlander te ponen un consumo de 2 L/100 km pero porque tienen en cuenta que 50 los haces en eléctrico, eso en un viaje largo es impensable y te vas a los 10- 12 de media.
En cuanto a insonorización (que yo valoro muchísimo) los mejores eran en primer lugar el Honda CR-V que era muy muy silencioso, ya que creo que tiene cancelación de ruido activa en el interior, y el Hyundai Tucson.
El Mitsubishi y el RAV 4 no estaban tan bien insonorizados, sobre todo este último que todo el rato se oía el motor, pero ya te digo, eso va a gustos, porque para mi el RAV 4 es el mejor en cuanto a prestaciones y consumo.
En cuanto a calidad de acabados en primer lugar pondría al Tucson y al CR-V.

En cuanto a fiabilidad Hyundai es muy buena marca, yo he tenido un i30 10 años y no he pisado el taller para nada, mi tucson actual modelo HEV de momento funciona perfectamente.
Toyota y Honda ya se sabe que sus motores son casi indestructibles.

Las baterías no se te gastarán en 4 años, eso seguro, cada vez iras haciendo menos kilómetros porque és una pieza de desgaste y al final la tienes que cambiar. Yo creo que en 4-5 años con toda la presión que están metiendo, seguramente haya alguna buena opción eléctrica tanto en Toyota como en Hyundai. Yo no le daría mayor importancia a lo de las baterías excepto que has de saber que quizás la hayas de cambiar a los 10 años, pero cómo dije en el mensaje anterior, compensa completamente lo que te ahorras en impuestos con lo que valen, a parte que cuidas el medio ambiente!! :p.

Yo cuando compré el mío no había el PHEV del TUCSON, si no seguramente lo hubiera cogido ya que lo uso casi a diario para hacer unos 35 km y al tener el parking en el mismo edificio puedo instalar un toma de corriente conectada a mi contador.

Saludos!
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Yo cuando compré el mío no había el PHEV del TUCSON, si no seguramente lo hubiera cogido ya que lo uso casi a diario para hacer unos 35 km y al tener el parking en el mismo edificio puedo instalar un toma de corriente conectada a mi contador.
Esto mismo me paso a mí
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Son 8 años de garantía la batería, si baja del 70% de capacidad te la cambian, así que no creo que nos tengamos que preocupar mucho. Y la batería de un phev no es la de un eléctrico, es más pequeña y con menos amperaje. Será más barata de cambiar.
También estoy convencido que en unos años, cuando haya que cambiarla, con el mismo tamaño, igual puedes poner una que haga 100 o 200 kilómetros en eléctrico. Esto avanza a pasos agigantados.
A ver cuándo me llegue ya os cuento que tal.
Espero que tenga lo de diferenciar entre los kilómetros del térmico y los del eléctrico, porque creo que con mi uso el térmico estará nuevo muuuuuuuuuuucho tiempo.
 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Lo de las baterías es así en todos los modelos, yo antes del Tucson dudaba si coger el RAV 4, el Honda CR-V o el Mitsubishi Outlander este último PHEV ya que yo hago 35 km diarios. Te aseguro que estuve mirando muchísimo y todo tipo de reviews, incluso los probé todos.
A ello te he de decir.
Tanto el Outlander, el Toyota y el Honda usan un cambio CVT con lo que no llevan cambio de marchas. El problema que tienen es que se revoluciona mucho el motor cuando le das un poco de gas y no avanzan en proporción, a cambio los consumos son muy buenos, el RAV 4 por ejemplo está en 5.5 - 6 l/100km lo que es casi consumo de diésel para el peso que tiene. En el outlander te ponen un consumo de 2 L/100 km pero porque tienen en cuenta que 50 los haces en eléctrico, eso en un viaje largo es impensable y te vas a los 10- 12 de media.
En cuanto a insonorización (que yo valoro muchísimo) los mejores eran en primer lugar el Honda CR-V que era muy muy silencioso, ya que creo que tiene cancelación de ruido activa en el interior, y el Hyundai Tucson.
El Mitsubishi y el RAV 4 no estaban tan bien insonorizados, sobre todo este último que todo el rato se oía el motor, pero ya te digo, eso va a gustos, porque para mi el RAV 4 es el mejor en cuanto a prestaciones y consumo.
En cuanto a calidad de acabados en primer lugar pondría al Tucson y al CR-V.

En cuanto a fiabilidad Hyundai es muy buena marca, yo he tenido un i30 10 años y no he pisado el taller para nada, mi tucson actual modelo HEV de momento funciona perfectamente.
Toyota y Honda ya se sabe que sus motores son casi indestructibles.

Las baterías no se te gastarán en 4 años, eso seguro, cada vez iras haciendo menos kilómetros porque és una pieza de desgaste y al final la tienes que cambiar. Yo creo que en 4-5 años con toda la presión que están metiendo, seguramente haya alguna buena opción eléctrica tanto en Toyota como en Hyundai. Yo no le daría mayor importancia a lo de las baterías excepto que has de saber que quizás la hayas de cambiar a los 10 años, pero cómo dije en el mensaje anterior, compensa completamente lo que te ahorras en impuestos con lo que valen, a parte que cuidas el medio ambiente!! :p.

Yo cuando compré el mío no había el PHEV del TUCSON, si no seguramente lo hubiera cogido ya que lo uso casi a diario para hacer unos 35 km y al tener el parking en el mismo edificio puedo instalar un toma de corriente conectada a mi contador.

Saludos!
Lo de las baterías es así en todos los modelos, yo antes del Tucson dudaba si coger el RAV 4, el Honda CR-V o el Mitsubishi Outlander este último PHEV ya que yo hago 35 km diarios. Te aseguro que estuve mirando muchísimo y todo tipo de reviews, incluso los probé todos.
A ello te he de decir.
Tanto el Outlander, el Toyota y el Honda usan un cambio CVT con lo que no llevan cambio de marchas. El problema que tienen es que se revoluciona mucho el motor cuando le das un poco de gas y no avanzan en proporción, a cambio los consumos son muy buenos, el RAV 4 por ejemplo está en 5.5 - 6 l/100km lo que es casi consumo de diésel para el peso que tiene. En el outlander te ponen un consumo de 2 L/100 km pero porque tienen en cuenta que 50 los haces en eléctrico, eso en un viaje largo es impensable y te vas a los 10- 12 de media.
En cuanto a insonorización (que yo valoro muchísimo) los mejores eran en primer lugar el Honda CR-V que era muy muy silencioso, ya que creo que tiene cancelación de ruido activa en el interior, y el Hyundai Tucson.
El Mitsubishi y el RAV 4 no estaban tan bien insonorizados, sobre todo este último que todo el rato se oía el motor, pero ya te digo, eso va a gustos, porque para mi el RAV 4 es el mejor en cuanto a prestaciones y consumo.
En cuanto a calidad de acabados en primer lugar pondría al Tucson y al CR-V.

En cuanto a fiabilidad Hyundai es muy buena marca, yo he tenido un i30 10 años y no he pisado el taller para nada, mi tucson actual modelo HEV de momento funciona perfectamente.
Toyota y Honda ya se sabe que sus motores son casi indestructibles.

Las baterías no se te gastarán en 4 años, eso seguro, cada vez iras haciendo menos kilómetros porque és una pieza de desgaste y al final la tienes que cambiar. Yo creo que en 4-5 años con toda la presión que están metiendo, seguramente haya alguna buena opción eléctrica tanto en Toyota como en Hyundai. Yo no le daría mayor importancia a lo de las baterías excepto que has de saber que quizás la hayas de cambiar a los 10 años, pero cómo dije en el mensaje anterior, compensa completamente lo que te ahorras en impuestos con lo que valen, a parte que cuidas el medio ambiente!! :p.

Yo cuando compré el mío no había el PHEV del TUCSON, si no seguramente lo hubiera cogido ya que lo uso casi a diario para hacer unos 35 km y al tener el parking en el mismo edificio puedo instalar un toma de corriente conectada a mi contador.

Saludos!
Hola @kris_syc , disculpa mi tardanza en darte las gracias por tan amplia respuesta.
Creo que hemos seguido casi el mismo camino buscando coche, solo la diferencia en que yo tanteé el Subaru Forester en lugar del Outlander
Estoy prácticamente convencido de comprar el Tucson PHEV, solo a falta de que me encaje en el presupuesto.
Esta tarde he ido al concesionario, y he dejado un poco descolocado al vendedor, pues me ha dicho que todavía no lo tenían en venta, me ha enseñado el aplícatelo y no lo tenía seleccionable, y tenía que solicitarlo a su Central. No sé si esto es normal, pero bueno, a ver si me da algo de tiempo para conseguir un mejor precio por mi RAV 4,
 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Son 8 años de garantía la batería, si baja del 70% de capacidad te la cambian, así que no creo que nos tengamos que preocupar mucho. Y la batería de un phev no es la de un eléctrico, es más pequeña y con menos amperaje. Será más barata de cambiar.
También estoy convencido que en unos años, cuando haya que cambiarla, con el mismo tamaño, igual puedes poner una que haga 100 o 200 kilómetros en eléctrico. Esto avanza a pasos agigantados.
A ver cuándo me llegue ya os cuento que tal.
Espero que tenga lo de diferenciar entre los kilómetros del térmico y los del eléctrico, porque creo que con mi uso el térmico estará nuevo muuuuuuuuuuucho tiempo.
Hola @Caronte por lo que comentas, creo que va a ser la mejor elección. Aunque como soy particular, no sé qué precio me saldrá cuando consigan hacerme una oferta, je, je, , lo mismo no lo tengo a mi alcance .
En fin, espero que no te tarden mucho en entregarlo, porque eso hará que me desbloqueen a mi concesionario, .
Gracias
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola @Caronte por lo que comentas, creo que va a ser la mejor elección. Aunque como soy particular, no sé qué precio me saldrá cuando consigan hacerme una oferta, je, je, , lo mismo no lo tengo a mi alcance .
En fin, espero que no te tarden mucho en entregarlo, porque eso hará que me desbloqueen a mi concesionario, .
Gracias
Con el plan movés 3 se queda casi a mi precio, me ha parecido ver en algún foro que el tecno Sky se queda en unos 37.000€ , a ver qué precio te hacen, según el vendedor lo tendré a mediados de mayo, ya os iré contando.
 

sergiodlfa

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola buenas, alguien sabe que plazos están dando para el hibrido enchufable PHEV sin stock, es decir, que lo tengan que pedir a fabrica??
Gracias, de antemano
 

Chacal

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Pues si te lo tienen que fabricar hechale por lo menos 3 meses y ahora hay muchas fábricas de automóviles paradas por que no hay chips para ponerle a los coches así que no se yo si tardarán mas , esperemos que no sea así
 

sergiodlfa

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues si te lo tienen que fabricar hechale por lo menos 3 meses y ahora hay muchas fábricas de automóviles paradas por que no hay chips para ponerle a los coches así que no se yo si tardarán mas , esperemos que no sea así
Gracias por la información, la verdad es que estaba al tanto del problema de los semiconductores, y según noticias, parece que muchas han paralizado la producción, pero no encuentro que haya sucedido en la fábrica de Hyundai de la Republica Checa, que creo que es ahí donde fabrican el Tucson para Europa. A ver si hay alguien que haya reservado hace poco, o que lo hayan entregado hace poco y nos orientan de los plazos con mas exactitud. como bien dices, esperemos que sea menos de 3 meses, aunque lo dudo.
 

Chacal

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Gracias por la información, la verdad es que estaba al tanto del problema de los semiconductores, y según noticias, parece que muchas han paralizado la producción, pero no encuentro que haya sucedido en la fábrica de Hyundai de la Republica Checa, que creo que es ahí donde fabrican el Tucson para Europa. A ver si hay alguien que haya reservado hace poco, o que lo hayan entregado hace poco y nos orientan de los plazos con mas exactitud. como bien dices, esperemos que sea menos de 3 meses, aunque lo dudo.
Yo tengo pedido desde primeros de abril un tucson hev 230 cv style y me viene de camino, el comercial me ha dicho que para primeros de julio estará en el conce. Un saludo.
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo tb pedí mi HEV a finales de abril y está a punto de llegar. Por cierto, no todos los Tucson se fabrican en la República Checa. Algunos acabados vienen desde Korea.
 

sergiodlfa

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo tengo pedido desde primeros de abril un tucson hev 230 cv style y me viene de camino, el comercial me ha dicho que para primeros de julio estará en el conce. Un saludo.
Gracias por la info, veo que de media ronda los 3 meses
 

sergiodlfa

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo tb pedí mi HEV a finales de abril y está a punto de llegar. Por cierto, no todos los Tucson se fabrican en la República Checa. Algunos acabados vienen desde Korea.
Gracias por la info. Por cierto, sabrías decir que modelos son los que se fabrican en Korea y la Rep. Checa??
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Gracias por la info. Por cierto, sabrías decir que modelos son los que se fabrican en Korea y la Rep. Checa??
Uyyyy pues no te puedo decir, ya lo siento, porque sólo lo sé por el que yo tengo pedido, el HEV Style , éste viene de Korea. Si alguien sabe o tienes más detalles?
 

sergiodlfa

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
No te preocupes, a saber donde fabrican cada uno, yo tengo pedido el PHEV Style, así que ni idea de dónde se fabrica este modelo en concreto. A ver si algún forero nos indica según sus coches pedidos.
 

sergiodlfa

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo tengo pedido desde primeros de abril un tucson hev 230 cv style y me viene de camino, el comercial me ha dicho que para primeros de julio estará en el conce. Un saludo.
Una pregunta, desde que hiciste el pedido del coche, el comercial se ha ido poniendo en contacto contigo periódicamente informándote de cómo iba el tema, o has sido tú el que ha estado preguntando e interesándose en cómo iban los periodos de entrega?
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En mi caso he sido yo el que he estado pendiente. Es más, según el cronograma que te sacan por la intranet de Hyundai cuando haces el pedido, el día 26 llegaba el mío al concesionario. Pues tuve que llamar ayer al vendedor para saber cómo está el tema. No me ha contestado, entiendo que no ha llegado todavía. Tampoco tengo mucha prisa, en mí caso. Estoy esperando a que se elimine del HEV el impuesto de matriculación, lo que podría ocurrir en los próximos días.
 

Chacal

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Una pregunta, desde que hiciste el pedido del coche, el comercial se ha ido poniendo en contacto contigo periódicamente informándote de cómo iba el tema, o has sido tú el que ha estado preguntando e interesándose en cómo iban los periodos de entrega?
Lo voy llamando yo, y el otro día lo llamé para comentarle lo del impuesto de matriculación y dice que no sabe nada, yo creo que se hacen el sueco los comerciales por que tienen que saberlo, ha salido en notas de prensa.
 
Arriba