Híbrido enchufable

JaviRego

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Buenas.

tenemos desde noviembre, un TUCSON híbrido enchufable.
El problema que tengo es que no es lo que me vendieron, en lo relacionado al motor eléctrico.
nos dijeron, que en el día a día, funcionaria el motor eléctrico casi siempre, pero la realidad, es que me salta mucho el motor térmico.
en trayectos de menos de 10km hay veces que funciona un 70% en térmico.
nada más salir del garaje ya me salta el térmico, tardando bastante en entrar el eléctrico.
No sé si alguno que lleve el mismo coche tiene ese problema o pudiera ser algún problema de software.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Puede ser debido a la calefacción, creo el eléctrico no se usa para la calefacción, si estás en una zona muy fría, saltará el térmico para poder subir la temperatura del habitáculo. Haz una prueba, en cuanto arranques quita el climatizador y prueba a ver.
 

JUPITER11

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Estoy de acuerdo con PKDOS, yo lo utilizo mucho en ciudad, soy de Córdoba, en el modo eco y en EV electrico, y es muy raro que me salte el motor termico.
Pero si enciendes la calefacción, automaticamente arranca el motor termico.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas.

tenemos desde noviembre, un TUCSON híbrido enchufable.
El problema que tengo es que no es lo que me vendieron, en lo relacionado al motor eléctrico.
nos dijeron, que en el día a día, funcionaria el motor eléctrico casi siempre, pero la realidad, es que me salta mucho el motor térmico.
en trayectos de menos de 10km hay veces que funciona un 70% en térmico.
nada más salir del garaje ya me salta el térmico, tardando bastante en entrar el eléctrico.
No sé si alguno que lleve el mismo coche tiene ese problema o pudiera ser algún problema de software.
Te aseguro que circulo 100% en eléctrico a diario. Eso si, en cuanto pongas la calefacción entrará en funcionamiento el motor de combustión. Generar calor consume mucha batería y por eso usa el térmico. No ocurre lo mismo con el aire frío…. Importante selecciona el modo EV, si estás en Auto o en HEV funcionará el término o el eléctrico a elección del coche.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas.

tenemos desde noviembre, un TUCSON híbrido enchufable.
El problema que tengo es que no es lo que me vendieron, en lo relacionado al motor eléctrico.
nos dijeron, que en el día a día, funcionaria el motor eléctrico casi siempre, pero la realidad, es que me salta mucho el motor térmico.
en trayectos de menos de 10km hay veces que funciona un 70% en térmico.
nada más salir del garaje ya me salta el térmico, tardando bastante en entrar el eléctrico.
No sé si alguno que lleve el mismo coche tiene ese problema o pudiera ser algún problema de software.
Hola, efectivamente los PHEV no tienen bomba de calor como los eléctricos 100%, por lo que la calefacción se obtiene vía motor térmico. Como te indican los compis, prueba a bajar la temperatura a LOW y usa la calefacción de los asientos y del volante....nuevas sensaciones.... jejeje
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Iba a añadir algo, pero realmente es eso, la calefacción, o que lo lleves en modo HEV o Auto y no te hayas fijado, entonces pon el modo AV. A mi me lo entregaron en mayo, y hasta mediados de octubre no me había dado cuenta porque no hacía frío. Yo cómo hago trayectos cortos, tengo el clima apagado, sí cuando voy a salir hay mucha humedad y tengo que desempeñar, enciendo el coche, en parado, y espero a que se caliente, unos 2 o 3 minutos, y después o lo quito, o cuando empiezo a circular ya se pone otra vez en eléctrico, lo de esperarme es para no circular ni un metro con el motor térmico.
Del 19 de mayo al 10 de agosto había realizado 2200km y la media de consumo era de 0,6L/100km, desde entonces entre los viajes del verano, que me mola ponerlo en modo Sport de vez en cuando, y la escapada a la nieve del puente, 400km desde la playa a ver la nieve, ida y vuelta en modo Sport, la media ahora está en 2,8L/100km de los últimos 6000km y bajando. Espero llegar a verano otra vez con 0,6L. Sí lo sabes controlar, prácticamente no circulas nunca en térmico.
 

kraz

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Aunque se encienda el motor térmico por la calefacción no lo usas para circular si vas en EV, se puede observar que las revoluciones siempre están a 1000.

Aún así yo la enciendo o apago según la necesidad, o para desempañar que ahora con el frío yendo más de uno en el coche enseguida se empaña.
 
Arriba