Golpe trasero seguro todo riesgo

Ilete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola a todos,
Os comento mi pesadilla ocurrido el miercoles pasado... Resulta estaba aparacando tan ricamanete mirando por por la cámara en vez de por los retrovisores... De repente raaaaasssss a tomar por saco el parachoques lateral izquierdo ... Una rascada que parecía que me lo hicieran en lo mas profundo de mi alma.
Madre mía mi nuevo tucson marcado.
Bueno voy al grano... Tengo seguro a todo riesgo sin franquicia con mapfee pero me cumple en octubre. La pregunta es ¿doy el parte y que me lo arreglen o me espero a final por si tengo la desgracia de volverlo a marcar? La verdad es que nunca he tenido un seguro a todo riesgo ... Muchas gracias compañeros echarme un mano.
 

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Yo llevo apenas no llega a 1 mes con él y he estado a punto de darle a no se cuantos coches. En mi zona las calles son estrechas, los aparcamientos justos y un coche grande no ayuda. Así que es bastante comprensible haberle dado y mas por un lateral donde la cámara trasera llega bastante justa. Duele, pero hay que asumirlo.

En tu caso, preguntaría cuantos partes puedes dar sin que te modifiquen las condiciones y sopesaría si te conviene o es prematuro. Si no has dado ninguno y tienes como yo hasta 3 al año, lo repararía.
 

Ilete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Tendre que preguntar al seguro pues.
Porque en los papwples del seguro no lo pone no?
Mucha gracias chakichun:thumbsup:
 

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
En las condiciones del seguro puede o no que aparezca, pero como suelen ser hojas y hojas llenas de jerga legal bastantes infumables yo en estos casos suelo también llamar para que me lo confirmen por teléfono.

Ten en cuenta que a todo riesgo sin franquicia tienen obligación de cubrirte tanto daños a terceros como provenientes de terceros si así lo solicitas, pero también les faculta para revisarte la cuota anualmente en función del uso que hagas. Y las condiciones para la revisión de la cuota son particulares a cada compañía y/o tipo de seguro.
 

Ilete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo que haré es no decirle nada a la del seguro del golpe y preguntar cuantos partes puedo dar como bien dices. Vaya a ser que si se lo suelto de sopeton me diga que solo es uno :)
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Mi opinión: coche nuevo a estrenar con un golpe o rasguño y seguro a todo riesgo...ni me lo pienso. No estaría medio año esperando para arreglarlo. Cuando cumpla el seguro, si es necesario porque el precio no me convence, se compara con otras alternativas y ya verás como se bajan del burro.
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Yo como AngelQJ, no me gustaría llevar un coche nuevo con un rasguño y menos con seguro a todo riesgo.. !! Ni me lo pensaría !!.
 

Ilete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Eso dice mi mujer :D pero esque yo soy un poco despistao y me da miedo que me quieran echar por torpe :confused:
 

Ilete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pero es que cada vez que veo el golpe me pongo malo:(
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo lo hice sin franquicia precisamente por eso, para no pensar
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
El del seguro me dijo que aunque tengas la modalidad "a todo riesgo sin franquicia", si das parte por cada golpe o arañazo que te pase y son varios al año, al siguiente te suben bastante el seguro, me dijo que si le doy una vez, al par de meses otra vez y así, al año doy parte y que te lo pinten todo y no te sube tanto el importe.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Depende de las compañias, si das un parte de una rascada de todo un lado, las hay que funcionan por coste total del parte y otras que funcionan por reparaciones aunque sean todas del mismo siniestro. Por ejemplo, faro delantero izquierdo, un parte, puerta delantera Iz un parte, puerta trasra Iz un parte piloto trasero iz, otro parte, en total cuatro partes. Al final el coste es el mismo, 6000 euros por ejemplo, pero son cuatro partes y de la otra manera uno. Te lo digo con conocimiento de causa, mi cuñado pinto el coche entero porque se lo tenian super rayado y le hicieron un parte por cada pieza, por aleta, por puertas, capot, etc
 
Última edición:

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Eso también lo hace mi compañía, la mutua Madrileña, parte por pieza. Por eso lo más sensato es preguntar directamente a tu aseguradora. Cada una es un mundo y tiene su propia política al respecto.
 

Ilete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Mañana preguntare haber que me dicen... Hablando con mi cuñado me ha comentado que en su trabajo tiene un compañero que dio 4 partes por arañazos etc y no le querían renovar en el seguro, pero lo mas curioso es que cuando fue a buscar otro seguro en tofos le subían la prima pq sabían los partes que había dado en la otra :alien:
Supongo que lo suyo sería esperar por si acá y al final dar uno entero pero bueno mañana pregunto haber que me dicen y OS cuento :thumbsup:
 

Charly

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Como te comentan los compañeros, yo no llevaría el coche nuevo marcado, más si tienes un todo riesgo sin franquicia. Y con respecto al aparcar con la cámara, es el primero que tengo con cámara y no estoy acostumbrado, así que miro con la cámara, giro la cabeza, lo que haga falta para no marcarlo. Y ojo si miras por la cámara, acuérdate de los retrovisores.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El a todo riesgo sin franquicia no es la biblia y cada compañía tiene su librito de condiciones.
Hay que preguntar o leerse la letra pequeña, yo cogí con franquicia porque no queremos pagar mucho, sólo 300€ al año, y para cubrirnos antes accidentes con culpa, para rayajos y tal no.
Ya nos paso con otro coche de 4 años y la factura ascendió a 3000 y pico € con piezas no originales o de desguace. La factura en el taller oficial ascendía a más de 8000€, una y no más.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo ni me lo pienso, parte, y a repintar la zona dañada, que para eso pagamos un seguro a todo riesgo, y más si es sin franquicia.
 

Ilete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
buenos dias chicos!
perdón por no haber contestado anteso_O

he estado hablando con la de Mapdre y me ha dicho que si doy más de un parte al año me van a subir la prima bastante más:cry:
que mejor que me espere por si acaso le doy o me dan otro golpe y a final de año lo arreglan y pintan sin subir la cuota.

pues a jod***e hasta casi octubre :(
 
Arriba