Frenada de emergencia por delante

KarlosQuinta

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Buenos días, tengo el Hyundai Tucson acabado Maxx hace justo un mes y tengo una duda....
Cuando voy marcha atrás, aparte de la cámara, tiene pitido que te avisa para no chocar con lo que tengas atrás....pero en la parte de delante, no hay pitido (que yo sepa al no ser que lo tenga desactivado sin saberlo) pero cuando estás parado en un semáforo te da un aviso como que el vehículo de delante ha avanzado...mi pregunta es ¿tiene sensor delantero si o no? es por ver donde está y activarlo...y mi otra pregunta es ¿tiene frenada de emergencia? es decir, si yo voy a chocarme con el de delante sea coche, pared, peatón...¿el coche da frenazo?
Gracias anticipadas
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
No, no tiene sensor delantero para aparcamiento.
Sí tiene frenada de emergencia.

Un saludo.
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Confirmo, no tiene sensores delanteros.
Lo que utiliza para la ayudas delanteras (vehiculo delante que inicia la marcha, lectura de señales de tráfico...) es una cámara frontal que está a la altura del espejo retrovisor.

No he experimentado la frenada de emergencia, pero sí que me ha saltado el aviso de posible colisión al acercarme con velocidad al vehículo de delante, por ejemplo en frenada fuerte por retención.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Sin faltar a nadie ,pero sabemos que coche nos compramos ,cunado nos los compramos ,miramos su equipamiento ?
 

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Sin faltar a nadie ,pero sabemos que coche nos compramos ,cunado nos los compramos ,miramos su equipamiento ?
Seguramente no conozco a nadie que se lea totalmente el manual de un vehiculo antes de comprarlo y sobre todos los actuales, que es para toda la gama, y sin hacer referencia a modelo que uno tiene (ej. se activa en tal boton sin tu vehiculo dispone de el).
El vendedor sabe menos que el comprador en fin uno se informa con los medio que tienen en internet yo en mi caso en las carecteristica de la web de hyundai pero ni por asomo esta todo, y como dije antes tu "tú vehiculo tine tal cosa si lo tine" pues menuda ayuda.
 

PK2

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
El mío es el acabado Maxx y no venía con sensores delanteros reo selo mande poner en el concesionario y me lo pusieron y va muy bien
 

AlOrFer

Forero Activo
Ubicación
Molins de Rey
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Sin faltar a nadie ,pero sabemos que coche nos compramos ,cunado nos los compramos ,miramos su equipamiento ?
Buen día, cuando compre mi Hyundai el modelo que quería no estaba en exposición, tengo mi 2.ª residencia en la provincia de Burgos y me desplacé 65km para ver si el concesionario tenía en exposición el vehículo, tampoco tenían, solicité el pdf al vendedor y me envió el genérico no específicamente el de mi vehículo (desconocimiento, este le va bien, ...) me lo leí y hace escasamente 2 semanas contacté con Hyundai España para que me hicieran llegar el pdf de mi vehículo, lo he conseguido al cabo de 1 año, igual tuvistes suerte con el vendedor, otros igual no tanto, te dan un papel con las aspectos de los diferentes modelos y punto.
Yo he aprendido mucho más en este foro que con el tocho de libro.
Gracias por vuestras aportaciones. Un saludo.
 

mayquel

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
saludo al de molins de rey yo soy de sant feliu de llobregat el mio suena para aparcar y si pasa algun peaton o si me acerco mucho al de alante
 

KarlosQuinta

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
jr70 por supuesto que se mira el coche que se compra pero si tu pasas a la página de Hyundai y miras el equipamientos hay cosas que no vienen en el coche y cosas que tiene el coche que no vienen en el equipamiento como ejemplo pone que lleva " Conductos inferiores de ventilación en 2ª fila de asientos " y no lo lleva....y como bien dice Mojarra, te digo yo que el que te vende el coche no te explica todo lo que lleva el coche y lo que no lleva....ellos venden y de explicar te explican lo menos posible.
Gracias a tod@s por vuestras respuestas.
 

KarlosQuinta

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Pk2, por curiosidad, cúanto te valió aproximadamente poner los sensores delanteros? fue en un concesionario oficial Hyundai?
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo, no soy más listo que nadie, y lo que quería que llevara el coche sabía que que lo llevaba, más alguna sorpresa agradable para bien en equipamiento, como lo de la frenada marcha atrás, detector de tráfico cruzado que por cierto también en la web, en las especificaciones.
Por lo demás. Entiendo que hoy en día teniendo Internet tenemos mucha información a nuestro alcance.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Seguramente no conozco a nadie que se lea totalmente el manual de un vehiculo antes de comprarlo y sobre todos los actuales, que es para toda la gama, y sin hacer referencia a modelo que uno tiene (ej. se activa en tal boton sin tu vehiculo dispone de el).
El vendedor sabe menos que el comprador en fin uno se informa con los medio que tienen en internet yo en mi caso en las carecteristica de la web de hyundai pero ni por asomo esta todo, y como dije antes tu "tú vehiculo tine tal cosa si lo tine" pues menuda ayuda.
No hace falta leer el manual, si entras en la web en el configurador tienes las especificaciones de cada acabado y en el catálogo (que por lo menos a mi me dieron cuando fui a interesarme por el coche, hay un cuadro con las diferencias entre versiones, lo que no se puede comprar un coche es de oídas pensando que tiene de todo y luego comprar una versión inferior que, por supuesto, la diferencia de precio tiene que estar en algún sitio.

 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Exactamente a eso mismo me refería yo. Eso mismo que has puesto lo vi yo, unas cuantas veces.
 

AdayTF

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenos días, tengo el Hyundai Tucson acabado Maxx hace justo un mes y tengo una duda....
Cuando voy marcha atrás, aparte de la cámara, tiene pitido que te avisa para no chocar con lo que tengas atrás....pero en la parte de delante, no hay pitido (que yo sepa al no ser que lo tenga desactivado sin saberlo) pero cuando estás parado en un semáforo te da un aviso como que el vehículo de delante ha avanzado...mi pregunta es ¿tiene sensor delantero si o no? es por ver donde está y activarlo...y mi otra pregunta es ¿tiene frenada de emergencia? es decir, si yo voy a chocarme con el de delante sea coche, pared, peatón...¿el coche da frenazo?
Gracias anticipadas
Buenas compañero, el Hyundai Tucson trae de base el asistente de frenada anticolisión en todas sus versiones,desde la básica hasta la premium. Si tuvieras desactivado dicho asistente, te saldría un testigo en el panel de instrumentos de color naranja/amarillo de dos coches chocandose. El asistente de frenada anticolisión solo entra en acción cuando detecta que las posibilidades de una colisión frontal son altas. Primero envía una alerta al conductor por medios visuales, acústicos e incluso táctiles en las versiones más premium. Si el conductor no reacciona y el riesgo de colisión aumenta aplica los frenos. No siempre puede evitar el 100% de los accidentes y no funciona bien en curvas cerradas,pero al menos puede reducir la velocidad para reducir daños.

El sensor de este asistente es una cámara en el cristal del limpiaparabrisas y detecta vehículos,ciclistas,motoristas y peatones. No lo intentes con una pared porque no reaccionará.

Un cordial saludo.
 

Elantonio

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
jr70 por supuesto que se mira el coche que se compra pero si tu pasas a la página de Hyundai y miras el equipamientos hay cosas que no vienen en el coche y cosas que tiene el coche que no vienen en el equipamiento como ejemplo pone que lleva " Conductos inferiores de ventilación en 2ª fila de asientos " y no lo lleva....y como bien dice Mojarra, te digo yo que el que te vende el coche no te explica todo lo que lleva el coche y lo que no lleva....ellos venden y de explicar te explican lo menos posible.
Gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Llevas los conductos de ventilacion bajo los dos asientos delanteros.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
... " Conductos inferiores de ventilación en 2ª fila de asientos " y no lo lleva....
Hola compañero, los conductos a los que se refiere son estos
1667466231677.png

Esto es una imagen de Aliexpress de unos accesorios para ello. Están debajo de los asientos.

Es verdad que en algunas ocasiones las descripciones son un poco (deliberadamente) ambiguas y nos dan a entender alguna cosas que no son.

Saludos
 

KarlosQuinta

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Muchas gracias Ludovico...pues no están mal esos conductos que venden en alliexpres.
 

SergioGS

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Duda resuelta, gracias, de todas formas esperemos no tener que usarla.
 
Arriba