FINANCIACION(Santander consumer)

esta tarde hubo una llamada al programa de radio de canal sur ( vigorra) denunciando este tipo de financiaciones ilegales
salieron a la palestra dos conse de Sevilla toyota e hyundai. hablaban de un tongo en toda regla, van a tirar del hilo y veremos a ver.

financia que te saldrá mas barato .....
Pues con todos mis respetos, me he comprado dos Tucson Tecno,las dos veces he tenido la misma conversación,intentaron decirme lo del descuento,lo de los mantenimientos, en fin, todo ese rollo.
Las dos veces les dije lo mismo, vamos a ver,no soy ningún fenómeno con los números pero si financio termino pagando mucho mas.
Ellos tienen que pelear un euro, pero yo también,que para eso son míos.
Como va a salir mas barato financiando? De que comen las financieras? de hacer favores?
No entiendo nada.

lo que yo hice fue cancelar el seguro de vida ese el mismo mes e ingresar el 90% del prestamo, rehicieron la tabla y estaré 12 meses pero pagando muy poco.

de esa forma no incumples ...

aunque no hay que perder de vista nunca que los clientes somos nosotros no ellos vaya

Última edición:
Hola amigos, yo tengo una duda.
Si cancelo el seguro de vida y tengo firmado 5 años y solicito me reduzcan el periodo temporal del préstamo, el Santander comunica la cancelación del seguro de vida al concesionario???

Si cancelo el seguro de vida y tengo firmado 5 años y solicito me reduzcan el periodo temporal del préstamo, el Santander comunica la cancelación del seguro de vida al concesionario???
Seguro, el concesionario también se lleva comisión del seguro de vida. No lo sabrán en el momento, pero se lo comunicarán.

Mientras mantengas tu compromiso no tiene por qué pasar nada. En mi caso el compromiso era financiar un mínimo de 13.000€ y no cancelar antes de la cuota 13
El seguro, ni es obligatorio, ni tienes por qué incluirlo dentro del capital financiado.

Yo cancele el seguro de vida antes de pagar la primera cuota y firme un documento en el que se autorizaba a la financiera a pasar información al concesionario si cancelaba algo y a mi el concesionario no me ha reclamado nada hasta ahora, y si me reclama algo que esperen a que termine de pagar el coche lo tengo muy claro o le iré dando 10 o 20 euros al mes.....:D

Acaban de contestar :

Estimado cliente:

En relación a su atenta consulta de referencia xxxxxxxxxxxxxxxx le informamos, que los plazos son relativos a la aplicación del importe tras el abono por parte de la compañía y el cálculo se hará desde la fecha en que esta firmada la petición. Si está dentro de los 30 días desde la concesión para ejercer su derecho de desistimiento, procederá la compañía al abono de la prima completa y nosotros procedermos a su aplicación como reducción de cuota siguiendos las intrucciones recibidas.

Para cualquier duda o consulta puede ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

Santander Consumer Finance

Dpto. Atención al Cliente

Tfno.: 902 627 223

Fax: 91 257 04 52

consultassc@gruposantander.com

JMS
Acabo de solicitarlo.
Revisando la documentación de la financiación, no figura en ningún sitio que no se puedan cancelar.
En las condiciones generales en el punto 7 reembolso anticipado, lo aclara, total o parcial en cualquier momento. 0'5% de gastos si es inferior a 1 año y 1% si lo es superior.
En el documento de información sobre el crédito al consumo, que te hacen firmar antes de tenerlo concedido, punto 4, reembolso anticipado, SI.,
Ahora bien, desconozco haber firmado ningún otro documento que me obligue a ello y del que yo no tengo copia.

En su día colgué el impreso que yo firme con el concesionario de los trece meses.
Otra pregunta.

Ya he pagado la financiación, y le dije que que me entregaran la reserva de Dominio. Contestación que eso solo se entrega si vas a vender el coche porque solo tiene validez para dos años.

Alguno que entienda de esto, es correcto, que solo hay que pedirla para cundo vayas a vender el coche.
Puedes o no vender el coche o tan sólo puedes ir a trafico a retirar este apunte. No es necesario vender el vehículo.

Un saludo.

Puedes o no vender el coche o tan sólo puedes ir a trafico a retirar este apunte. No es necesario vender el vehículo.

Un saludo.
Dile a la financiera algo así como que tururú ... Una vez cancelada la financiación el coche es tuyo de pleno dominio y corresponde levantar la reserva de dominio que tienen sobre él, lo cual queda registrado en el Registro de Bienes Muebles para siempre y, a su vez, comunica este a la DGT

Acabo de hablar con el vendedor de mi concesionario y me dice que no se ha firmado nada sobre el tema de los 12 meses, aquí son 12 meses, pero que si no se cumplen esos 12 meses Hyundai puede reclamar la parte del descuento que se hizo, yo entiendo que si no he firmado nada y en el crédito no pone nada no tengo obligación a mantenerlo ese tiempo.
Le he pedido el documento en el que firmase yo esa cláusula y me dice que no existe por lo tanto entiendo que no da lugar el mantenerlo.
Yo personalmente voy a esperar a ver con el tema del seguro que me contesten y después pensaré si los 5 meses que me quedan para llegar a esos 12 lo cancelo o lo dejo para evitar líos ya que al fin al cabo llevo pagados 6 de los 12 ya me da igual.

Del tema de la reserva de dominio yo en otro vehículo que tuve financiado con Renault cancelado anticipadamente y tuve que solicitar y me mandaron mi reserva de dominio sin ningún tipo de pega, aún la tengo y no he hecho nada con el vehículo, lo sigo manteniendo.
Ese documento es necesario bien para tramitar la baja cuando sea consecuente la misma o bien para cualquier tipo de trámite de cambio de titular sino no puedes hacer esas gestiones.

Última edición por un moderador:
Del tema de la reserva de dominio yo en otro vehículo que tuve financiado con Renault cancelado anticipadamente y tuve que solicitar y me mandaron mi reserva de dominio sin ningún tipo de pega, aún la tengo y no he hecho nada con el vehículo, lo sigo manteniendo.
Ese documento es necesario bien para tramitar la baja cuando sea consecuente la misma o bien para cualquier tipo de trámite de cambio de titular sino no puedes hacer esas gestiones.
Ojo, la carta que te envían es la que necesitas para levantar la reserva de dominio, pero por sí sola no te vale para dar de baja el vehículo, venderlo o realizar un cambio de titular ya que, hasta que no vayas con ella al Registro de Bienes Muebles, pagues las correspondientes tasas y levantes la reserva de dominio, esta seguirá apareciendo en todos lados y te impedirá hacerlo.
Ten en cuenta que cualquier persona puede ir al Registro de Bienes Muebles o la DGT y, por apenas 10€, solicitar una nota simple o un informe sobre el vehículo, donde aparecerá reflejada la reserva de dominio hasta que la elimines.

Hola, Santander Consumer me mando un mail en el cual me decía que estaba cancelado al haber finiquitado el préstamo

Salut
Joan

Hoy he recibido un email de la Financiera que me ha puesto muy contento...:D:D:D

"Buenas tardes

Le informamos que el vehiculo con matricula XXXXJMS no tiene reserva de dominio, esto quiere decir que en el caso que quiera venderlo o transferirlo a otra persona, no es necesario que presente ninguna documentación de la financiera. Puede dirigirse directamente a tráfico.

Gracias

Santander Consumer
Atención al cliente
Teléfono 902 627 223
Fax 91 257 04 51
reservassc@gruposantander.com
EGH"

Hoy he recibido un email de la Financiera que me ha puesto muy contento...:D:D:D

"Buenas tardes

Le informamos que el vehiculo con matricula XXXXJMS no tiene reserva de dominio, esto quiere decir que en el caso que quiera venderlo o transferirlo a otra persona, no es necesario que presente ninguna documentación de la financiera. Puede dirigirse directamente a tráfico.

Gracias

Santander Consumer
Atención al cliente
Teléfono 902 627 223
Fax 91 257 04 51
reservassc@gruposantander.com
EGH"
:thumbsup: A mi ya me dijo el director de la oficina en Guadalajara de Santander Consumer Finance que no siempre hacen la reserva de dominio, pero que tampoco me sabía explicar el criterio que seguían para ello, que era cuestión de la oficina central.

Yo hoy he llamado al Registro Mercantil, y les he preguntado y me han confirmador que no habían hecho reserva de Dominio, que no siempre lo hacen.

Hola a tod@s,os cuento mi caso:
Financie con santander consumer,a los 12-13 meses,cancelo,recibo recibo de pago.
Tras pasar 58 dias creo que son,envio solicitud de carta de levantamiento de la reserva con la documentación que otro forero ha colgado(carta solicitud firmada,dni,direccion actualizada,tlfno,copia de permiso circulación.e-mail....),en espera de carta o llamadatelefónica.
hoy en recibido la llamadatelefónica,comunicandome que no tengo la reserva(y no la ha habido antes) y podría disponer del coche ,para u venta ,etc.
Como dato,soy cliente del banco santanderno se que criterio habrá para que unos si tengan reserva y otros no.

Hola, cetxeba.
Yo les llame varia veces para hacer el levantamiento de dominio, y me contaron una milonga, y el otro día llame al registro mercantil, y allí me dijeron que no había echo reserva de Dominio de ese vehículo, ose que no había que hacer nada.
Que porque lo hacen con algunos y otros no, que no sabían que decirme.

Normalmente la reserva de dominio se practica sobre un bien que se pueda registrar en el Registro de Bienes Muebles, como es por ejemplo un coche, pero el contrato que se utiliza, es un leasing o hipoteca mobiliaria (muy poco utilizado) no un préstamo. Por eso creo que no tenemos hecha la reserva de dominio.

Volver