Buenas tardes a todos! Yo os traslado mi experiencia con el tema de la financiación de mi Tuucson. Hice comparativa de lo que me ofrecían como descuento si financiaba con Santander o solution de Hyunday (el que puedes devolver, cambiar coche o quedártelo) o sin financiar.
OJO según el tipo de financiación pagas en cada cuota mas o menos de intereses. Algunas de la cuota de 220 €, 200 son intereses y 20 solo del valor real del coche. RECOMIENDO PEDIR QUE LO EXPLIQUEN CLARAMENTE EN EL CONCESIONARIO
Sin financiar no solo pierdes el descuento (realmente pagas mas en intereses) sino las revisiones.
Estimando los intereses y revisiones salía algo más barato financiando hasta cuota 13 y si son más, no sale rentable. Ahora bien, debes tener en cuenta que en la financiación tienes además una cuota de apertura (unos 500 €), seguro de vida (otros 500 € que cuando cancelas financiación devuelven lo no "consumido") y finalmente la penalización del 1% o 0,5 % del capital pendiente de amortizar
En cuanto al contrato de mantenimiento, Hyundai te vende que va unido a la financiación, pero no es cierto, es más, me dieron el contrato de mantenimiento con Hyundai el mismo dia de la entrega del coche, no dándome copia eso si, pero lo leí varias veces concienzudamente y en ningún lado ponía que hubiese vinculación a la duración del préstamo ni tan siquiera lo mencionaba.
Yo revisé todo y tampoco había "obligación" de mantenerse hasta cuota 13 de la financiación, lo q probablemente pase s que el concesionario tenga algún bonus, y por ello el descuento, por las financiaciones que se mantengan 13 meses o un plus si la financiación no solo se obtiene (se vende al comprador del coche) sino q si la mantiene esos meses cobran un %.
personalmente hice la financiación q me daba menor descuento, creo que 1.800 y 4 revisiones pero se ajustaba mejor porque pagaba menos de interés y mas de cuota desde el principio, pagué la primera cuota y cancelé anticipadamente en la 2º, recibiendo casi integro lo del seguro de vida, pagando penalización del 1 % de lo qque quedaba pero era lo mas ventajoso para mi. De momento no ha pasado el año pero lo he llevado por el tema del enganche del capo y actualización del software al taller oficial del concesionario y no me han dicho nada.
Espero que os sirva mi comentario.
Un saludo Tucsoner@s
Yo os envío el documento que me hicieron firmar de conformidad.
el documento que yo firmé no se parece en nada a ese. el mio era un contrato mas detallado y de Hyundai.
Yo he financiado con la intencion de amortizar el primer mes, y no he firmado NADA donde pierda el descuento ni las revisiones
Dado que el mes que viene pasas la 1º revisión salvo que ya hayas hecho 20.000 km al coche, dinos que pasa con lo del mantenimiento al hacer esa estrategia, la misma q la mia por cierto jjajaj