FINANCIACION(Santander consumer)

Lo de la reserva de dominio es otro timo ... yo lo hablé directamente con el director de la oficina de Santander Consumer en Guadalajara y no lo hacen siempre, unas veces sí y otras no, pero no supo decirme el criterio que seguían, si era al azar o porque viesen algún riesgo contigo.
Eso sí, lo tienes que gestionar tú, no me acuerdo el coste que tenía (entre 50 y 100 euros) y lo que la financiera te da es un papel que justifica que ya has cancelado la financiación y que, por tanto, el coche es tuyo.
Por cierto, yo tampoco he firmado ningún papel, ni con la financiera ni con Hyundai, que ponga que tengo que estar 13 meses sí o sí. De hecho fue una consulta que le hice a la financiera y me dijeron que, por ley, ellos no pueden impedir que yo cancele cuando quiera.

Si alguno firmo lo de la permanencia, ¿podría subir una foto del documento que firmo? es para que la gente se haga una idea de como es.

En mi caso, juraría no haber firmado nada peor aun así en cuanto llegue a casa revisare todos los papeles.

Gracias a todos.
permanencia en blanco.jpeg

Ese es el papelito en concreto,.

Si yo ya no voy a que algunos hayan firmado o no. Voy a que la política es una chapuza, poco transparente, con comerciales lanzando medias verdades y generando confusión. Fatal, en mi opinión
Estoy completamente de acuerdo, ahí dan la.información con pinzas, y no dan las cosas claras como debería hacerse.

Tienes que cancelarla tú salvo que en tu caso no hicieran reserva de dominio. No es habitual pero a veces pasa. En mi caso no hicieron reserva. Como no me fiaba mucho, pedí una nota del coche y efectivamente. No tenía reserva
¿Esa nota se la pediste a la financiera o a trafico?

Última edición por un moderador:
Una cosilla, yo el papel que ha subido darkhugo no lo tengo, a no ser que el comercial no me enviara copia de todo lo que firmé, que no creo, lo que si tengo escrito es en el contrato de compraventa de cuando pagué la reserva a finales de agosto, no se si eso me impide cancelar antes del año o no, porque me pasa lo mismo con el seguro de vida.
Bueno no es que me lo impida, soy libre de hacerlo, pero no se si me podrían reclamar la rebaja por financiación al estar en el contrato de compraventa pero no en lo de la financiera

Y por lo que he leído en el contrato de la financiera, y que se comentaba en este hilo, a mi me pone en varios sitios el tema de "reserva de dominio, que siendo sincero me acabo de enterar de qué es, y pone claramente que el dominio pertenece al Santander hasta el momento de saldar el último recibo.

Adjuntos

• Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    100,1 KB · Visitas: 48
Una cosilla, yo el papel que ha subido darkhugo no lo tengo, a no ser que el comercial no me enviara copia de todo lo que firmé, que no creo, lo que si tengo escrito es en el contrato de compraventa de cuando pagué la reserva a finales de agosto, no se si eso me impide cancelar antes del año o no, porque me pasa lo mismo con el seguro de vida.
Bueno no es que me lo impida, soy libre de hacerlo, pero no se si me podrían reclamar la rebaja por financiación al estar en el contrato de compraventa pero no en lo de la financiera
Puede ser, porque ha habido gente que ha dicho que lo ha firmado pero que no le dieron copia en su día.

Esa nota es de tráfico. Algunas gestorias online te la facilitan por poco dinero. Porque si no tienes certificado digital es un lío
OK entonces debe ser una especie de nota simple, como la que pidió el del concesionario compraventa al que le vendimos el Peugeot 206 de mi mujer, para comprobar que estaba libre de cargas.

OK entonces debe ser una especie de nota simple, como la que pidió el del concesionario compraventa al que le vendimos el Peugeot 206 de mi mujer, para comprobar que estaba libre de cargas.

Eso es

FernandoOterino, buenas tardes, te importaría decirme lo que pone en el contrato en el apartado 10 creo haber leido sobre Facultad de desistimiento y si en tu contrato este desistimiento pone algo de " procede" o "no procede". Muchas gracias

A mi no me llego aún la póliza, físicamente en carta, como quite el seguro de vida mediante exorto, luego la tabla de interes cambia, en fin como dicen por aqui, chapuza del calibre de una montaña.

A mi me pone esto en en contrato con la financiera.

(Reserva de dominio y prohibición de disponer sobre el bien financiado)

A mi me pone esto en en contrato con la financiera.

(Reserva de dominio y prohibición de disponer sobre el bien financiado)

y eso significa? en un argot de andar por casa
me toca un poco los cojoncios que si quieres liquidar por ejemplo 10.000 euros del prestamo
tengas que pagar tb el 1% de la cantidad.

Última edición:
Buenas tardes a todos! Yo os traslado mi experiencia con el tema de la financiación de mi Tuucson. Hice comparativa de lo que me ofrecían como descuento si financiaba con Santander o solution de Hyunday (el que puedes devolver, cambiar coche o quedártelo) o sin financiar.

OJO según el tipo de financiación pagas en cada cuota mas o menos de intereses. Algunas de la cuota de 220 €, 200 son intereses y 20 solo del valor real del coche. RECOMIENDO PEDIR QUE LO EXPLIQUEN CLARAMENTE EN EL CONCESIONARIO

Sin financiar no solo pierdes el descuento (realmente pagas mas en intereses) sino las revisiones.

Estimando los intereses y revisiones salía algo más barato financiando hasta cuota 13 y si son más, no sale rentable. Ahora bien, debes tener en cuenta que en la financiación tienes además una cuota de apertura (unos 500 €), seguro de vida (otros 500 € que cuando cancelas financiación devuelven lo no "consumido") y finalmente la penalización del 1% o 0,5 % del capital pendiente de amortizar

En cuanto al contrato de mantenimiento, Hyundai te vende que va unido a la financiación, pero no es cierto, es más, me dieron el contrato de mantenimiento con Hyundai el mismo dia de la entrega del coche, no dándome copia eso si, pero lo leí varias veces concienzudamente y en ningún lado ponía que hubiese vinculación a la duración del préstamo ni tan siquiera lo mencionaba.

Yo revisé todo y tampoco había "obligación" de mantenerse hasta cuota 13 de la financiación, lo q probablemente pase s que el concesionario tenga algún bonus, y por ello el descuento, por las financiaciones que se mantengan 13 meses o un plus si la financiación no solo se obtiene (se vende al comprador del coche) sino q si la mantiene esos meses cobran un %.

personalmente hice la financiación q me daba menor descuento, creo que 1.800 y 4 revisiones pero se ajustaba mejor porque pagaba menos de interés y mas de cuota desde el principio, pagué la primera cuota y cancelé anticipadamente en la 2º, recibiendo casi integro lo del seguro de vida, pagando penalización del 1 % de lo qque quedaba pero era lo mas ventajoso para mi. De momento no ha pasado el año pero lo he llevado por el tema del enganche del capo y actualización del software al taller oficial del concesionario y no me han dicho nada.

Espero que os sirva mi comentario.

Un saludo Tucsoner@s

Yo os envío el documento que me hicieron firmar de conformidad.
el documento que yo firmé no se parece en nada a ese. el mio era un contrato mas detallado y de Hyundai.

Yo he financiado con la intencion de amortizar el primer mes, y no he firmado NADA donde pierda el descuento ni las revisiones
Dado que el mes que viene pasas la 1º revisión salvo que ya hayas hecho 20.000 km al coche, dinos que pasa con lo del mantenimiento al hacer esa estrategia, la misma q la mia por cierto jjajaj

Buenas tardes a todos! Yo os traslado mi experiencia con el tema de la financiación de mi Tuucson. Hice comparativa de lo que me ofrecían como descuento si financiaba con Santander o solution de Hyunday (el que puedes devolver, cambiar coche o quedártelo) o sin financiar.

OJO según el tipo de financiación pagas en cada cuota mas o menos de intereses. Algunas de la cuota de 220 €, 200 son intereses y 20 solo del valor real del coche. RECOMIENDO PEDIR QUE LO EXPLIQUEN CLARAMENTE EN EL CONCESIONARIO

Sin financiar no solo pierdes el descuento (realmente pagas mas en intereses) sino las revisiones.

Estimando los intereses y revisiones salía algo más barato financiando hasta cuota 13 y si son más, no sale rentable. Ahora bien, debes tener en cuenta que en la financiación tienes además una cuota de apertura (unos 500 €), seguro de vida (otros 500 € que cuando cancelas financiación devuelven lo no "consumido") y finalmente la penalización del 1% o 0,5 % del capital pendiente de amortizar

En cuanto al contrato de mantenimiento, Hyundai te vende que va unido a la financiación, pero no es cierto, es más, me dieron el contrato de mantenimiento con Hyundai el mismo dia de la entrega del coche, no dándome copia eso si, pero lo leí varias veces concienzudamente y en ningún lado ponía que hubiese vinculación a la duración del préstamo ni tan siquiera lo mencionaba.

Yo revisé todo y tampoco había "obligación" de mantenerse hasta cuota 13 de la financiación, lo q probablemente pase s que el concesionario tenga algún bonus, y por ello el descuento, por las financiaciones que se mantengan 13 meses o un plus si la financiación no solo se obtiene (se vende al comprador del coche) sino q si la mantiene esos meses cobran un %.

personalmente hice la financiación q me daba menor descuento, creo que 1.800 y 4 revisiones pero se ajustaba mejor porque pagaba menos de interés y mas de cuota desde el principio, pagué la primera cuota y cancelé anticipadamente en la 2º, recibiendo casi integro lo del seguro de vida, pagando penalización del 1 % de lo qque quedaba pero era lo mas ventajoso para mi. De momento no ha pasado el año pero lo he llevado por el tema del enganche del capo y actualización del software al taller oficial del concesionario y no me han dicho nada.

Espero que os sirva mi comentario.

Un saludo Tucsoner@s
Correcto. Yo lo expliqué ya varias veces. El tema de aguantar al mes 13 es porque el concesionario recibe un "bonus" de la financiera. Me lo dijo el propio vendedor. No hay más vuelta ni otras implicaciones. Para no perder el "bonus", los vendedores suelen aplicar la política del miedo que oye, yo también les entiendo. La culpa no es es ellos, es de Hyundai España por no hacer las cosas mejor. Es una chapuza infame.

el documento que yo firmé no se parece en nada a ese. el mio era un contrato mas detallado y de Hyundai.
¿Es mas parecido al que he puesto yo?

A mi el abogado me ha dicho que con eso toca joderse si o si, al no tratarse de una clausula abusiva, ya que te te están dando «algo» a cambio de que te comprometas a esa permanencia.

Pero os referis a las nuevas financiaciones de 36 o las de 13 meses?

A mi el abogado me ha dicho que con eso toca joderse si o si, al no tratarse de una clausula abusiva, ya que te te están dando «algo» a cambio de que te comprometas a esa permanencia.
Lo que pone ese documento es que tienes que devolver la parte proporcional del descuento que te aplicaron en el precio, no implica perder las revisiones gratis.
Pero vamos, que si lo reclaman te tiene que llevar a juicio el concesionario.

Con el cambio de la condición de permanencia, ¿han bajado el tipo de interés o sigue el mismo?
SI lo han bajado, el incremento de gasto puede que no sea tan grande. Habría que hacer números.

Lo que pone ese documento es que tienes que devolver la parte proporcional del descuento que te aplicaron en el precio, no implica perder las revisiones gratis.
Pero vamos, que si lo reclaman te tiene que llevar a juicio el concesionario.
Ya, pero si lo hacen tienen las de ganar...igual luego suena la campana, tienes suerte y te toca un juez que jodieron en su dia con una permanencia y te hace la gracia, pero como te toque pagar costas e historias ya me dirás tú. Encima con la fórmula esa que te ponen, no lo he calculado, pero tiene la pinta de que vas a pagar mas que lo que te han dado....eso ya no se si igual lo considerarían algo abusivo o no.

Llámalo miedo o como quieras, pero creo que es preferible pagar en intereses el descuento que e han hecho previamente que meterse en follones de juicio y pagos extra....¿O no?

No he visto tu documento, pero el mio no ponía nada de tener que devolver la diferencia del descuento. Soy abogada y leí el documento, del que no me dieron copia, pero presté atención y sabía lo que buscaba porque me interesa hacer esa estrategia.

Volver