FINANCIACION(Santander consumer)

llamare a otros concesionarios porque mi confianza en mi comercial es ahora mismo nula :D

Uff, te queda un poco lejos, yo aun tengo que volver una vez mas para que me den la factura completa, si quieres le pregunto que han decidido de la financiera, pero ya te digo, te queda un poco lejos vitoria

si puedes preguntarles me harías un gran favor! al menos ver en qué va quedando la cosa, y saber si los concesionarios tienen la decisión sobre qué financiera usar o si es cosa de la marca...

gracias por los comentarios!
voy a mirar con lupa la reserva, pero no recuerdo que indicase nada sobre las condiciones exactas de la financiación, pero lo miraré bien!!!
tampoco sé cuánto saldrían las primeras 5 revisiones, he intentado investigar más o menos los importes, pero la verdad es que la mayoría de la gente las tenía cubiertas porque casi todo el mundo financia el coche con ellos...

este es el importe aproximado de las 5 primeras?? pensaba que serían más caras...
desde luego, nos intentan vender lo que a ellos les interesa...
FernandoOterino, el concesionario es de Madrid
Hay un simulador de revisiones en la web de Hyundai.

El estandar: los impares sobre los 120 € (1º,3º y 5º) y los pares (2º y 4º algo mas de 300 €. Total de los 5 mantenimientos sobre los 1000 €.

Los que no han firmado ningún papel entiendo que es todo de boquilla y que no hay problema en cancelar el préstamo pasados un mes o dos.

¿ pero es también así para los que si han firmado ese papel en el que te comprometes a estar 13 meses con el préstamo antes de liquidar o amortizar? Porque en el papelito te pone lo de que aparte del cinking, te pueden reclamar el descuento que te han dado por financiar.... además te ponen incluso una especie de fórmula que da a entender que te van a reclamar más dinero del que te han dado, así que acojona.

Todo esto deja en mal lugar al fabricante, en toda Europa no creo q sea asi, aquí a sangrar

Otro más que se suma.... firmo todo en septiembre y doy la entrada, y cuando voy a firmar la financiacion en octubre me dicen la nueva jugada de la financiera. Pueden hacer eso?? Ahora si quiero financiar o no cojo la promocion y pago 1500€ más o si cancelo al año devuelvo los 1500€...

o sea que es un tema a nivel nacional?

Mantener el compromiso de 36 meses es financieramente una locura. Una ruina de intereses. Si hacen firmar compromiso de permanencia yo no financiaría aunque me regalaran las revisiones de 15 años... Un auténtico engañabobos.

Eso de la permanencia teniendolo en cuenta para nuevas ventas, pero y las que estaban en proceso? Eso no es lo que compré... Yo un año puedo asumirlo como pago de intereses, segun las cuentas que que he hecho me salen como a los demas participantes del foro. Si tengo que devolver los 1500+los intereses es imposible. Tambien es cierto que se va reduciendo la cantidad a devolver conforme pasan los años (de 0 a 6 meses el 100%, luego de 6 a 12 el 90% o asi creo recordar).

Última edición:
Yo hice la compra la semana pasada , concretamente el miércoles 5 de Octubre, firmé la financiación. La comercial me comentó que a partir de esta semana del día 10 de Octubre Santander consumer les había comunicado que la financiación era obligatoria durante 36 mesespara los nuevos coches. le pregunté creo que diez veces seguidas si a mi seguro se mantenían los 13 meses, me dijo que si, cuando firmé el contrato estuve leyendo más o menos y no venía nada ni de 13 meses ni 36. Por lo menos yo no lo vi.
Link te importa decirme donde vistes desde la semana pasada para leérlo???. Espero no me hayan engañado.

Buenas Jococo, en internet me referia a los comentarios de la nueva politica de la financiera (los mas claros en este foro, mis felicitaciones a todos los miembros, un placer formar parte de esta comunidad). En cuanto a la permanencia de los 36 meses, segun me han dicho en el concesionario mandaron un comunicado el jueves de la semana pasada diciendolo. Si firmaste el 5 parece que estas fuera, y mas si no te pusieron la hoja con la reduccion por tramos de los 1500 a devolver que he comentado antes, pero aun asi, no estaria de mas que lo confirmes con tu comercial despues de lo que se esta viendo en el foro.... cada dia me fio menos de los bancos. Yo no tuve suerte y me ha pillado en todo el comienzo, tenia que haber firmado este lunes.... con lo que he visto tengo que pensarmelo mucho, y mas aun despues de haber visto "mi" coche en vivo, pero 1500€+ intereses de un año (en mi situacion economica al menos, respeto al que lo quiera hacer sobretodo si piensa cambiar el coche a los 4 años) es una barbaridad, si hay que decirle no al nuevi coche tendré que hacerlo....

Yo me he librado por un par de días, parece, revisando los papeles, en lo de la financiación yo no he visto nada de 12 ni de 36 meses, y como dije anteriormente, en el contrato de compraventa firmado el pasado 24 de agosto dice "... La financiación tiene compromiso de permanencia de 1 año ..." mirad ese contrato a ver si alguno de los afectados lo tiene y puede hacerles algo de presión para que se lo respeten

Gracias FernandoOterino, lo que dices es lo que yo he intentado, en mi hoja de compra/pedido que firmé pone lo de "cinking solucion", que en Septiembre estaba vigente.... y ademas hice el pago de la entrada al dia siguiente. El problema es la financiera, que dice que todo lo que se firme a partir de la salida de la nueva normativa no se aplica la permanencia de los 12 meses.... injusto, ya que deberian haber pensado en los clientes que van a perder y en los que tienen a medio, ya que no es pedir el coche y firmar credito, tienen que tener en cuenta el tiempo de espera.... a ver si buscan una nueva financiera o le dan una vuelta a esto, por que la verdad le quitan a uno toda la ilusion....

De nada jococo, veras como no vas a tener problema!

van a dejar de vender coches, bajaran las ventas por la cagada esa.

Volver