Fallo en cerraduras

Angela

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Thunder Gray
Buenas, al parecer hay una muchísimas personas afectadas por el tema de las cerraduras que fallan al abrir... algunos les cubrirá la garantía, pero normalmente leyendo veo que se rompen ya cuando se acabó la garantía de hyundai... a mi se me bloqueo la puerta derecha de la tucson 2016, y la lleve al mecánico, y me dice que hay que cambiar la cerradura entera... me saldrá sobre 275€ y vivo en canarias que solo cobran igic...
Ahora bien mi planteamiento es el siguiente.... si comentan que a más de uno se le han ido rompiendo las cerraduras... y la hyndai debe saber de este fallo que tienen... porque no es normal que a 5 años de uso de un coche ya se fastidien...
Creo que deberíamos poner una queja ante consumo de lo que nos pasa y exponer que no somos los únicos, si esto es masivo, podríamos hacer algo y que nos devuelvan algo de esto o que haga mella por lo menos para los siguientes que les pase... hay defectos en coches que la casa tiene que hacerse cargo porque creo podría ser defecto de fabricación o no se... que opinan??? Saludos a todos! Buen dia
 
Pues a mí me pasa en la puerta derecha delantera (la del pasajero)...llevo dos años que me abre al segundo/tercer intento...de momento sigue abriendo de esa manera...pero parece ser que es un tema bastante extendido y que compromete a la seguridad, sobre todo en caso de accidente. Podríamos poner una reclamación conjunta para que Hyundai, al ver un gran número de afectad@s, ponga cartas en el asunto!!!!
 
Hola, a mi misma mente me pasa lo mismo justamente cuando pasaron los cinco años de garantía en esos cinco años he tenido Cinking.
A mí las dos puertas de atrás no me abren , al tercero cuarto, intento al final se abre, pero desde dentro imposible abrir.
Llamé a mi taller y me dijeron que se le había pasado la garantía y que eso tenía un costo y la verdad es que era bastante elevado, ya que tenían que cambiar la cerradura apertura. Bien les dije que no estaba de acuerdo de que eso lo tendría que cumplir y suplir la Hyundai, ya que en ello está la seguridad de sus ocupantes. Ellos me dijeron que no podían hacer nada, que eso era de la Hyundai de Madrid..
No obstante, mandé un e-mail a Hyundai servicio atención al cliente, el cual enseguida me llamaron diciéndome exactamente lo mismo al haberse pasado la garantía ya no podían hacer nada. Yo amablemente les expliqué que corríamos peligro de seguridad. Si teníamos un accidente, la parte trasera no se puede abrir en ningún momento las puertas están totalmente bloqueadas.
Parece ser que esta gente le da igual les dije que es un tema muy generalizado, pero ellos insistieron de que no tenían constancia de que eso estuviera pasando en los modelos tucson del 2015 , 2016 ect.
Claramente es una obsolescencia programada, qué casualidad que cuando se acaba la garantía se me empieza ocurrir estas cosas, es el primer coche de tres que tenido que le pasa esto y para mí es bastante grave tendría que entrar dentro de la campaña de seguridad. Lo que no entiendo es cómo no entra y entra en otras chorradas como el limpia trasero. Habría que hacer una reclamación conjunta a consumo, poniendo los datos de todos nosotros juntos los números de bastidores así como las matrículas hiciera falta pero habría que moverse.
Me da mucha rabia porque la Hyundai sabe muy bien de este problema, pero pasan olímpicamente.
 
A mi me paso lo mismo hace unos meses, me cambiaron la cerradura del copiloto 430€ y ahora no me entra la velocidad tercera, me rasca y entra mal,se lo llevo al concesionario de Hyundai en Zamora y me dicen que será la sincro de la caja de cambios presupuesto 800/1000€, les digo que me voy a informar incluso en consumo porque no es muy normal de esta avería, concierto cita para el miercoles dia 15 de febrero a las 9 de la mañana para que me hagan la reparación. Y cual es mi sorpresa que el martes sobre las 14:30 horas me llama el jefe de taller y me comenta que le ha comentado al jefe mi comentario y que le ha dicho que no lleve el coche que no me lo reparan. QUE OS PARECE?
 
Fiabilidad hyundai, yo tengo un problema con el cambio y solo tiene 30000 km jamas volvería a comprar un Hyundai intentare vendelo haber que me dan
 
Pero que grandísimo sinvergüenzas, estamos apañados, entre la marca que no se hace cargo de nada y los talleres que creo que aún son peores madre mía.

A mi me paso lo mismo hace unos meses, me cambiaron la cerradura del copiloto 430€ y ahora no me entra la velocidad tercera, me rasca y entra mal,se lo llevo al concesionario de Hyundai en Zamora y me dicen que será la sincro de la caja de cambios presupuesto 800/1000€, les digo que me voy a informar incluso en consumo porque no es muy normal de esta avería, concierto cita para el miercoles dia 15 de febrero a las 9 de la mañana para que me hagan la reparación. Y cual es mi sorpresa que el martes sobre las 14:30 horas me llama el jefe de taller y me comenta que le ha comentado al jefe mi comentario y que le ha dicho que no lleve el coche que no me lo reparan. QUE OS PARECE?
 
Muy buenas, yo tengo un tucson del 2016 y esta semana lo lleve a la casa porque la cerradura trasera izquierda no me abre y la del copiloto, se traba a veces, soy de canarias, deciros que tuve que abonar 50 € en concepto de presupuesto, me mandaron un video y todo de como las puertas estaban todas abiertas, no se como lo hicieron, el presupuesto son 672€,cambio de las dos cerraduras y mano de obra, cada cerradura sale 260€,una barbaridad y encima por un sensor de particulas, 478 €,lo veo una autentica barbaridad, me voy a autodoc y las cerraduras me salen 90€ cada una y el sensor 280€,es una diferencia muy grande, encima tiene 6 años, por supuesto fuera de garantia :cry:
 
Muy buenas, yo tengo un tucson del 2016 y esta semana lo lleve a la casa porque la cerradura trasera izquierda no me abre y la del copiloto, se traba a veces, soy de canarias, deciros que tuve que abonar 50 € en concepto de presupuesto, me mandaron un video y todo de como las puertas estaban todas abiertas, no se como lo hicieron, el presupuesto son 672€,cambio de las dos cerraduras y mano de obra, cada cerradura sale 260€,una barbaridad y encima por un sensor de particulas, 478 €,lo veo una autentica barbaridad, me voy a autodoc y las cerraduras me salen 90€ cada una y el sensor 280€,es una diferencia muy grande, encima tiene 6 años, por supuesto fuera de garantia :cry:
Lo del cobro del presupuesto es perfectamente legal que te lo cobren si no hay reparación posterior, por lo demás, ya sabes, no hay que regalarles nada
 
Muy buenas, yo tengo un tucson del 2016 y esta semana lo lleve a la casa porque la cerradura trasera izquierda no me abre y la del copiloto, se traba a veces, soy de canarias, deciros que tuve que abonar 50 € en concepto de presupuesto, me mandaron un video y todo de como las puertas estaban todas abiertas, no se como lo hicieron, el presupuesto son 672€,cambio de las dos cerraduras y mano de obra, cada cerradura sale 260€,una barbaridad y encima por un sensor de particulas, 478 €,lo veo una autentica barbaridad, me voy a autodoc y las cerraduras me salen 90€ cada una y el sensor 280€,es una diferencia muy grande, encima tiene 6 años, por supuesto fuera de garantia :cry:
puedes pasar enlace de autodoc por favor?? gracias
 
Perdon por la tardanza,
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-05-03-18-26-07-893_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-05-03-18-26-07-893_com.android.chrome.jpg
    43,5 KB · Visitas: 75
Buenas, al parecer hay una muchísimas personas afectadas por el tema de las cerraduras que fallan al abrir... algunos les cubrirá la garantía, pero normalmente leyendo veo que se rompen ya cuando se acabó la garantía de hyundai... a mi se me bloqueo la puerta derecha de la tucson 2016, y la lleve al mecánico, y me dice que hay que cambiar la cerradura entera... me saldrá sobre 275€ y vivo en canarias que solo cobran igic...
Ahora bien mi planteamiento es el siguiente.... si comentan que a más de uno se le han ido rompiendo las cerraduras... y la hyndai debe saber de este fallo que tienen... porque no es normal que a 5 años de uso de un coche ya se fastidien...
Creo que deberíamos poner una queja ante consumo de lo que nos pasa y exponer que no somos los únicos, si esto es masivo, podríamos hacer algo y que nos devuelvan algo de esto o que haga mella por lo menos para los siguientes que les pase... hay defectos en coches que la casa tiene que hacerse cargo porque creo podría ser defecto de fabricación o no se... que opinan??? Saludos a todos! Buen dia
A mi me cansa de pasar te dieron alguna solución
 
Hola, yo llevo ya unos meses. Empezó por la delantera derecha y ahora también lo hace la trasera derecha. Hay que tirar de la maneta 3 veces para que abra la puerta. Una vez abierta ya abre y cierra bien. Pasa siempre que se intenta abrir después de haber utilizado el cierre centralizado. Ya sea xq lo cierro yo, o porque se cierra al iniciar la marcha. La primera apertura después de haberse cerrado con el cierre necesitas tirar 2 o 3 veces para que se abran las puertas.
Realmente es un problema generalizado y me sorprende que se laven las manos.
 
Yo he abierto un tema, al final me fui al AliExpress, compré la cerradura y una de dos, la cambias tú misma o mismo y te cuesta lo que te vale la pieza unos 40 €, o compras la pieza y la llevas a un taller de confianza y que te cobren la mano de obra. De lo contrario lo que dices si la llevas a Hyundai 250 € cambiar una cerradura. Y si podíamos hacer una mega reclamación a Hyundai. Por cierto, a mí la cerradura que m me fallaba era la trasera izquierda, me vi un vídeo de cómo cambiarla y la cambié yo mismo, es un poco complicado, pero no imposible.
 
Hola buenos días;
Yo hace poco también tuve que cambiar las 2 de atrás , compradas en Hyundai 145€ cada una , por suerte mi suegro que es un manitas me las cambio con mucha paciencia y todo genial ,

Ahora me esta fallando la del copiloto , y claro , quisiera saber si las del Aliexpress son fiables y como saber la referencia!
 
Os insto, a que pongáis en Google , Hyundai España reclamaciones y os lleva directamente a contacto, en esta página podéis poner la reclamación y en unos días os contactan para pediros información, si podemos entre todos poner unas cuantas reclamaciones, creo que al final podremos hacer fuerza ….
 
Hola ,

Ya puse un areclamacion Hyundai España , y me dijeron que no entraba dentro de una campaña de seguridad , ni se hacían responsables una vez pasada la garantía

Miro mira por donde que si que es seguridad , si no puedo abrir por dentro las puertas si tenemos un accidente , asi que mira.....
 
Hola buenos días;
Yo hace poco también tuve que cambiar las 2 de atrás , compradas en Hyundai 145€ cada una , por suerte mi suegro que es un manitas me las cambio con mucha paciencia y todo genial ,

Ahora me esta fallando la del copiloto , y claro , quisiera saber si las del Aliexpress son fiables y como saber la referencia!
A ver fiables son!!! A veces la única pega que tienen, es que falla que el coche detecte que la puerta esté abierta, sabes lo que te digo? Cuando abres la puerta que sale en el cuadro del conductor que hay puerta abierta? Pero funcionar funciona perfectamente, abre y cierra con el mando bueno llevo ya muchos meses con ella funcionando y perfecto! Obviamente no es la de fábrica pero bueno, me funciona muy bien!!!

Pásate por el foro de mecánica y el tema es PUERTA BLOQUEDA , en la segunda o tercera pagina está, y una vez dentro del tema, en las últimas páginas pude poner un vídeo de cómo se cambia, funciona igual para todas las puertas y el link a las piezas!! Espero que pueda ayudarte.
 
Última edición:
Me paso para deciros a todos que, finalmente hice la reclamación a Hyundai sobre el tema de la puerta, en la página de contacto de Hyundai España , y al día siguiente me han llamado por teléfono para preguntar qué es lo que ocurre y trasladar el tema a central de Hyundai, así que os digo que si hacemos presión. Quizás podamos algo!!!! Os animo a poner esa reclamación!!!!
 
me acuerdo que cuando mi tucson estaba en garantia el taller oficial hyundai cuando le comente que la puerta trasera le costaba abrir me decia que era normal que era una especie de seguro para que los niños no abrieran la puerta je je je ,fiabilidad hyundai,pues ya tienen un cliente menos:(
 
Volver
Arriba