Fallo en cerraduras

Angela

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Thunder Gray
Buenas, al parecer hay una muchísimas personas afectadas por el tema de las cerraduras que fallan al abrir... algunos les cubrirá la garantía, pero normalmente leyendo veo que se rompen ya cuando se acabó la garantía de hyundai... a mi se me bloqueo la puerta derecha de la tucson 2016, y la lleve al mecánico, y me dice que hay que cambiar la cerradura entera... me saldrá sobre 275€ y vivo en canarias que solo cobran igic...
Ahora bien mi planteamiento es el siguiente.... si comentan que a más de uno se le han ido rompiendo las cerraduras... y la hyndai debe saber de este fallo que tienen... porque no es normal que a 5 años de uso de un coche ya se fastidien...
Creo que deberíamos poner una queja ante consumo de lo que nos pasa y exponer que no somos los únicos, si esto es masivo, podríamos hacer algo y que nos devuelvan algo de esto o que haga mella por lo menos para los siguientes que les pase... hay defectos en coches que la casa tiene que hacerse cargo porque creo podría ser defecto de fabricación o no se... que opinan??? Saludos a todos! Buen dia
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues a mí me pasa en la puerta derecha delantera (la del pasajero)...llevo dos años que me abre al segundo/tercer intento...de momento sigue abriendo de esa manera...pero parece ser que es un tema bastante extendido y que compromete a la seguridad, sobre todo en caso de accidente. Podríamos poner una reclamación conjunta para que Hyundai, al ver un gran número de afectad@s, ponga cartas en el asunto!!!!
 

Raul Delgado

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola, a mi misma mente me pasa lo mismo justamente cuando pasaron los cinco años de garantía en esos cinco años he tenido Cinking.
A mí las dos puertas de atrás no me abren , al tercero cuarto, intento al final se abre, pero desde dentro imposible abrir.
Llamé a mi taller y me dijeron que se le había pasado la garantía y que eso tenía un costo y la verdad es que era bastante elevado, ya que tenían que cambiar la cerradura apertura. Bien les dije que no estaba de acuerdo de que eso lo tendría que cumplir y suplir la Hyundai, ya que en ello está la seguridad de sus ocupantes. Ellos me dijeron que no podían hacer nada, que eso era de la Hyundai de Madrid..
No obstante, mandé un e-mail a Hyundai servicio atención al cliente, el cual enseguida me llamaron diciéndome exactamente lo mismo al haberse pasado la garantía ya no podían hacer nada. Yo amablemente les expliqué que corríamos peligro de seguridad. Si teníamos un accidente, la parte trasera no se puede abrir en ningún momento las puertas están totalmente bloqueadas.
Parece ser que esta gente le da igual les dije que es un tema muy generalizado, pero ellos insistieron de que no tenían constancia de que eso estuviera pasando en los modelos tucson del 2015 , 2016 ect.
Claramente es una obsolescencia programada, qué casualidad que cuando se acaba la garantía se me empieza ocurrir estas cosas, es el primer coche de tres que tenido que le pasa esto y para mí es bastante grave tendría que entrar dentro de la campaña de seguridad. Lo que no entiendo es cómo no entra y entra en otras chorradas como el limpia trasero. Habría que hacer una reclamación conjunta a consumo, poniendo los datos de todos nosotros juntos los números de bastidores así como las matrículas hiciera falta pero habría que moverse.
Me da mucha rabia porque la Hyundai sabe muy bien de este problema, pero pasan olímpicamente.
 

Javier Garci

Forero Novato
Ubicación
Zamora
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
A mi me paso lo mismo hace unos meses, me cambiaron la cerradura del copiloto 430€ y ahora no me entra la velocidad tercera, me rasca y entra mal,se lo llevo al concesionario de Hyundai en Zamora y me dicen que será la sincro de la caja de cambios presupuesto 800/1000€, les digo que me voy a informar incluso en consumo porque no es muy normal de esta avería, concierto cita para el miercoles dia 15 de febrero a las 9 de la mañana para que me hagan la reparación. Y cual es mi sorpresa que el martes sobre las 14:30 horas me llama el jefe de taller y me comenta que le ha comentado al jefe mi comentario y que le ha dicho que no lleve el coche que no me lo reparan. QUE OS PARECE?
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Fiabilidad hyundai, yo tengo un problema con el cambio y solo tiene 30000 km jamas volvería a comprar un Hyundai intentare vendelo haber que me dan
 

Raul Delgado

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pero que grandísimo sinvergüenzas, estamos apañados, entre la marca que no se hace cargo de nada y los talleres que creo que aún son peores madre mía.

A mi me paso lo mismo hace unos meses, me cambiaron la cerradura del copiloto 430€ y ahora no me entra la velocidad tercera, me rasca y entra mal,se lo llevo al concesionario de Hyundai en Zamora y me dicen que será la sincro de la caja de cambios presupuesto 800/1000€, les digo que me voy a informar incluso en consumo porque no es muy normal de esta avería, concierto cita para el miercoles dia 15 de febrero a las 9 de la mañana para que me hagan la reparación. Y cual es mi sorpresa que el martes sobre las 14:30 horas me llama el jefe de taller y me comenta que le ha comentado al jefe mi comentario y que le ha dicho que no lleve el coche que no me lo reparan. QUE OS PARECE?
 

OLIVERCS36

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Muy buenas, yo tengo un tucson del 2016 y esta semana lo lleve a la casa porque la cerradura trasera izquierda no me abre y la del copiloto, se traba a veces, soy de canarias, deciros que tuve que abonar 50 € en concepto de presupuesto, me mandaron un video y todo de como las puertas estaban todas abiertas, no se como lo hicieron, el presupuesto son 672€,cambio de las dos cerraduras y mano de obra, cada cerradura sale 260€,una barbaridad y encima por un sensor de particulas, 478 €,lo veo una autentica barbaridad, me voy a autodoc y las cerraduras me salen 90€ cada una y el sensor 280€,es una diferencia muy grande, encima tiene 6 años, por supuesto fuera de garantia :cry:
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Muy buenas, yo tengo un tucson del 2016 y esta semana lo lleve a la casa porque la cerradura trasera izquierda no me abre y la del copiloto, se traba a veces, soy de canarias, deciros que tuve que abonar 50 € en concepto de presupuesto, me mandaron un video y todo de como las puertas estaban todas abiertas, no se como lo hicieron, el presupuesto son 672€,cambio de las dos cerraduras y mano de obra, cada cerradura sale 260€,una barbaridad y encima por un sensor de particulas, 478 €,lo veo una autentica barbaridad, me voy a autodoc y las cerraduras me salen 90€ cada una y el sensor 280€,es una diferencia muy grande, encima tiene 6 años, por supuesto fuera de garantia :cry:
Lo del cobro del presupuesto es perfectamente legal que te lo cobren si no hay reparación posterior, por lo demás, ya sabes, no hay que regalarles nada
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Muy buenas, yo tengo un tucson del 2016 y esta semana lo lleve a la casa porque la cerradura trasera izquierda no me abre y la del copiloto, se traba a veces, soy de canarias, deciros que tuve que abonar 50 € en concepto de presupuesto, me mandaron un video y todo de como las puertas estaban todas abiertas, no se como lo hicieron, el presupuesto son 672€,cambio de las dos cerraduras y mano de obra, cada cerradura sale 260€,una barbaridad y encima por un sensor de particulas, 478 €,lo veo una autentica barbaridad, me voy a autodoc y las cerraduras me salen 90€ cada una y el sensor 280€,es una diferencia muy grande, encima tiene 6 años, por supuesto fuera de garantia :cry:
puedes pasar enlace de autodoc por favor?? gracias
 

David cabrera

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Buenas, al parecer hay una muchísimas personas afectadas por el tema de las cerraduras que fallan al abrir... algunos les cubrirá la garantía, pero normalmente leyendo veo que se rompen ya cuando se acabó la garantía de hyundai... a mi se me bloqueo la puerta derecha de la tucson 2016, y la lleve al mecánico, y me dice que hay que cambiar la cerradura entera... me saldrá sobre 275€ y vivo en canarias que solo cobran igic...
Ahora bien mi planteamiento es el siguiente.... si comentan que a más de uno se le han ido rompiendo las cerraduras... y la hyndai debe saber de este fallo que tienen... porque no es normal que a 5 años de uso de un coche ya se fastidien...
Creo que deberíamos poner una queja ante consumo de lo que nos pasa y exponer que no somos los únicos, si esto es masivo, podríamos hacer algo y que nos devuelvan algo de esto o que haga mella por lo menos para los siguientes que les pase... hay defectos en coches que la casa tiene que hacerse cargo porque creo podría ser defecto de fabricación o no se... que opinan??? Saludos a todos! Buen dia
A mi me cansa de pasar te dieron alguna solución
 

Tarocdan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola, yo llevo ya unos meses. Empezó por la delantera derecha y ahora también lo hace la trasera derecha. Hay que tirar de la maneta 3 veces para que abra la puerta. Una vez abierta ya abre y cierra bien. Pasa siempre que se intenta abrir después de haber utilizado el cierre centralizado. Ya sea xq lo cierro yo, o porque se cierra al iniciar la marcha. La primera apertura después de haberse cerrado con el cierre necesitas tirar 2 o 3 veces para que se abran las puertas.
Realmente es un problema generalizado y me sorprende que se laven las manos.
 
Arriba