cerraduras no abren

perla94

Forero Novato
Buenos dias,

tengo un tucson del año 2016 y resulta que se me ha estropeado la cerradura delantera copiloto y la cerradura trasera izquierda, desde afuera no se puede abrir ¿alguien le ha pasado? he ido al concesionario y dice que es normal y eso se llama 400 pavos.

Aparte ya se me ha ido tambien la bateria y la tuve que cambiar.

Segun dice los mecanicos que los coches modernos tiene esas averias tanto autostop como el cerrar y abrir de las puertas
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Claro, es verdad, los coches de antes los dejábamos abiertos
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Si, a mi se me ha pasado en la trasera derecha estando de garantia, y ahora que el coche tien 5 años y medio, me pasa en la trasera izquierda, presupuesto 270€.
Me parece simplemente vergonzoso porque es un problema claro de fabricación (si solo me hubiera pasado en una, pasa, pero en 2 ya?) y de seguridad! imaginate que hay un accidente y no se puede abrir la p... puerta por ese fallo??
 

CParra

Forero Novato
A mi me pasó con las puertas del lateral derecho, y por suerte pudo ser reparado por Garantía.
 

blancocuervo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Klass
Hola

Hoy 08/11/21 he llevado el coche al taller para mantenimiento. También les he comentado que la puerta del copiloto solo se abre por dentro y la del piloto le cuesta 2 o 3 veces abrirla. Mi coche ya no esta en garantia desde hace unos meses ( que curioso) y tambien me ha comentado que ha ido mucha gente por el mismo problema, como que da fallo las cerraduras de este tipo de coche. La broma son casi 700€ por las 2 puertas.

Y yo me pregunto, si hay tanta gente que le falla esta cerradura y no es solo por desgaste, como nos quieren hacer creer, ¿ por que nadie exige y/o denuncia a Hyundai por fallo en componentes? Me parece una tomadura de pelo que fuera de garantia se averíe a tanta y tanta gente y no actúe de oficio alguna agencia para que no ocurran estos abusos, a sabiendas que el producto no es de calidad.

Si por lo menos me dicen que me cobran la mano de obra pero las piezas no porque han salido defectuosas, todavia me lo pienso, pero asi.

¿Alguna idea para que me salga más barato?¿Taller multimarca?¿Desguace?

Gracias de antemano
 

CParra

Forero Novato
A mi me repararon las dos puertas del lateral derecho en su momento por Garantía. Hoy día ya no estoy cubierto. Si se quiere hacer una denuncia a Hyundai podéis contar con mi experiencia y el parte de reparación, que se sepa que esto es un defecto de fábrica.
 

blancocuervo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Klass
Creo que este tema va mas alla de la garantia y de la explicación de que es de desgaste cuando tanta gente lo comenta y tiene que pasar por el aro. Me acaban de llamar de HYUNDAI para pedirme que les explique que es lo que pasa.
Esta llamada viene porque les escribí en su página diciendoles lo quemada que está la gente y lo injusto que es.

Os animo a que hagais lo mismo.
 

JOLGORIA

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola, a mi me paso fuera de garantía con la trasera derecha,me cambiaron la cerradura por 200€.
El caso es que ahora es la trasera izquierda y la del conductor se me abre a la segunda que lo intento,además me está fallando la radio,el conectar el móvil, no se cierra cuando me alejo ( y de ese modo si se abren las puertas a la primera) así que estoy pensando en algo de electrónica porque está como loco el coche.Me han hablado de la centralita del cierre centralizado quizá desconfigurada o algo de un relé pero se me escapa,no llego a tanto.Alguien me puede aportar luz al tema y no estar pagando 200€ por puerta?Ahh!! Y si le doy a abrir por dentro y con un destornillador hago presión al cable si se abre( suena a muy garrulo)jajaja pero es así.Gracias!!
 
Arriba