Fallo control de velocidad de crucero

SerEncar

Forero Novato
Ubicación
Lardero
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola a todos. Estoy de viaje a Tarragona y me acaba de pasar algo raro. He intentado activar el control de velocidad de crucero y no se activa.

Le doy al botón de conectarlo y sale el testigo con la palabra CRUISE. Hasta aquí, todo correcto. Pero cuando le doy a la palanca inferior hacia abajo para fijar una velocidad, no se fija no sale la palabra SET, como siempre.

He probado con el limitador de velocidad por si era la palanca pero esa opción sí que funciona bien y sin problema, tanto fijar el límite de velocidad como cambiarlo.

A alguien le ha pasado o sabe a qué puede ser debido?

Gracias de antemano.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola a todos. Estoy de viaje a Tarragona y me acaba de pasar algo raro. He intentado activar el control de velocidad de crucero y no se activa.

Le doy al botón de conectarlo y sale el testigo con la palabra CRUISE. Hasta aquí, todo correcto. Pero cuando le doy a la palanca inferior hacia abajo para fijar una velocidad, no se fija no sale la palabra SET, como siempre.

He probado con el limitador de velocidad por si era la palanca pero esa opción sí que funciona bien y sin problema, tanto fijar el límite de velocidad como cambiarlo.

A alguien le ha pasado o sabe a qué puede ser debido?

Gracias de antemano.
Pasa que no te has leído el manual de usuario donde explica que para que funcione, has de pisar al menos una vez el pedal de freno tras arrancar, si has parado a descansar o a repostar y te has metido directamente en carretera tras arrancar normal que no se active.
 

SerEncar

Forero Novato
Ubicación
Lardero
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pasa que no te has leído el manual de usuario donde explica que para que funcione, has de pisar al menos una vez el pedal de freno tras arrancar, si has parado a descansar o a repostar y te has metido directamente en carretera tras arrancar normal que no se active.
Pues tienes toda la razón. Un millón de gracias porque ya me había acongojado. Y lo peor de todo es que tengo el coche desde el 2015 y me acabo de enterar de ese pequeño detalle.
Lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Mira por dónde, yo también acabo de enterarme. Gracias.
 

Jarrero

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Yo también me acabo de enterar.
Lo raro es que lo lleve al concesionario, les explique lo que me sucede y no me dijeron nada. Me lo resetearon y ya está. Osea que gracias por la aportación.
 

Tonyeras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Cuando yo digo que este foro está muy bien, para muchos detalles, y siempre gente dispuesta a dar soluciones, porque uno se puede haber leído el libro de instrucciones pero después acordarse de pequeños detalles es otra historia, yo tampoco sabía este detalle. Muchas gracias Bartolomé por tu aportación.
 
Arriba