Incidencia Control de velocidad

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas, pues después de un viaje Madrid Valencia donde he circulado adrede con scc+hda he podido confirmar que el SCC cuando tienes activo el HDA aunque esté en verde el 120 cuando llegas a una zona de curvas más peligrosas/cerradas baja la velocidad al entrar en las curvas y luego vuelve a 120. No siempre reduce al mismo valor, en algún caso me ha llegado a reducir a 90, al pisar el acelerador como comentaban por aquí sale en la parte donde se indica el consumo instantáneo el mensaje "conduzca con precaución"...bueno misterio o duda sobre el comportamiento del coche resuelto
Lo que esta mal es que no te lo explican imagínate cuando me paso la primera vez que iba adelantando de repente me doy cuenta que no adelanto si no me quedo atrás y el de detrás mia pues tan contento…..y es que si tienes la opción activada y aún que vayas a 130 se activa el sistema se pone en verde y te baja la velocidad…
 

MAPL87

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Hola! Efectivamente, el misterio está resuelto. Si tienes activada la opción de adecuar la velocidad a las señales o el GPS (la señal de AUTO) que sale al activar el HDA, en algunas zonas, el sistema decide que la velocidad adecuada es menor que la que tú llevas puesta o que la de la propia vía. Se enciende en verde solo la señal de AUTO y la velocidad se queda en blanco. El coche reduce y vuelve a la velocidad que había marcada de manera autónoma. Y si aceleras, te sale el mensaje de "conduzca con precaución".

La única forma de que no lo haga es no activar la opción de ajustar la velocidad a las señales y el GPS.

La verdad es que esto debían explicarlo (a mí no lo hicieron) porque como dicen por ahí, de repente el coche frena y estás en un situación en la que no deberías frenar y eso el sistema inteligente no lo puede preveer.

En fin, sabiéndolo al menos podemos preverlo o evitarlo.

Gracias a todos por las aportaciones!
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola! Efectivamente, el misterio está resuelto. Si tienes activada la opción de adecuar la velocidad a las señales o el GPS (la señal de AUTO) que sale al activar el HDA, en algunas zonas, el sistema decide que la velocidad adecuada es menor que la que tú llevas puesta o que la de la propia vía. Se enciende en verde solo la señal de AUTO y la velocidad se queda en blanco. El coche reduce y vuelve a la velocidad que había marcada de manera autónoma. Y si aceleras, te sale el mensaje de "conduzca con precaución".

La única forma de que no lo haga es no activar la opción de ajustar la velocidad a las señales y el GPS.

La verdad es que esto debían explicarlo (a mí no lo hicieron) porque como dicen por ahí, de repente el coche frena y estás en un situación en la que no deberías frenar y eso el sistema inteligente no lo puede preveer.

En fin, sabiéndolo al menos podemos preverlo o evitarlo.

Gracias a todos por las aportaciones!
Ayer envié un email a Hyundai por este tema y esta mañana me han llamado por teléfono, les he dicho que no lo considero una avería pero que mas que una ayuda a la conducción veo que puede ser un problema por que favorezca un accidente (por ejemplo por alcance), me ha dicho que lo comunicará al departamento correspondiente porque si ve que es peligroso, espera (aunque ya veremos) que una actualización de software puedan solventarlo.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Uno más con esta situación.
Viaje de Cantabria hacia León. Las reducciones de velocidad que indican los compañeros. HDA activado, ningún coche en frente y reduce a100 o incluso menos. Me doy cuenta que siempre reduce al iniciar alguna curva prolongada o complicada.
Me mosqueo y aumento la velocidad en el SCC para que no se adapte a la velocidad de las señales, pero hace lo mismo. Da la sensación que está asociado al GPS. Desactivo el GPS y ya todo como antes.

Me lo hace desde la última actualización. Creo que este hilo habría que anclarlo como importante por que de primeras te crees que hay algo mal en el coche y a veces la reducción de velocidad es demasiado acusada. Creo que bajar de 120 a 110 sería suficiente.
 

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
La primera vez que me pasó a mí me ha llegado a bajar a 80km/h al inicio de una zona de curvas que está limitada a 120. Creo que como comentan más que ser seguro puede llegar a ser inseguro ya que algún despistado te puede llegar a dar.
 

ramoga

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Yo he usado alguna vez el HDA y nunca me ha pasado. Lo que yo llevo desactivado en ajustes que adapte la velocidad a las señales o GPS.
Quizás os detecte alguna señal que no toca o el GPS tenga una velocidad diferente en los mapas y por eso reduce.
Hola a todos, a mi también me ha pasado esto que comentáis y es un peligro algunas veces, sobre todo si estás adelantando en alguna curva en la autovía. ¿C´omo se activa/desactiva eso que comentas Kris_syc?
Saludos
 

antonio_gps

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
totalmente de acuerdo, yo he decidido desactivar el HDA, porque creo que es peligroso
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola a todos, a mi también me ha pasado esto que comentáis y es un peligro algunas veces, sobre todo si estás adelantando en alguna curva en la autovía. ¿C´omo se activa/desactiva eso que comentas Kris_syc?
Saludos
Ya nos dices
 
Arriba