Estriberas con iluminación NO se distribuirán en España

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Tenía intención de instalar unas estriberas con iluminación inferior con número de referencia en catálogo D7370ADE10. En su momento, el concesionario no pudo hacerlo por, según ellos, problemas de homologación que aún no estaban resueltos. Tras 3 meses de espera me he puesto en contacto con Hyundai España para ver lo que ocurre. Y su respuesta es tajante. Van a distribuir las estriberas sin iluminación pero han decidido que, en España, no se van a distribuir las que llevan iluminación.

He comentado que Hyundai Canarias sí oferta dicho accesorio y que si a efectos de homologación la normativa es diferente a la península. Lo único que me han dicho al respecto es que Canarias lo lleva otra distribuidora y que consulte en una ITV (como si ellos no supieran del tema). La verdad es que me ha decepcionado Hyundai en este punto.

Qué pensáis. ¿Sería posible adquirir esas estriberas en Canarias, montarlas y homologarlas en la península?
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
JKD, con dinero todo se puede. Llama a la ITV y que el Ingeniero te haga un presupuesto.

Por cierto... te han dado precios ?
 

ivan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
La normativa es igual para todo el territorio nacional. No entiendo la distinción que hacen entre la península y canarias
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Nah. Hyundai Canarias no hace envíos a la península. Me lo acaban de notificar.
 

pitete

Forero Activo
Seguro que algún forero de Canarias te hace el favor y te las puede enviar. Ahora lo de la homologación en la península debes tenerlo muy amarradito :cautious:
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Siempre nos quedará Andorra.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No te merece
Seguro que algún forero de Canarias te hace el favor y te las puede enviar. Ahora lo de la homologación en la península debes tenerlo muy amarradito :cautious:
Pues tendrá que pagar aduanas, es nuestro pan de cada día por vivir a más de 1000km.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
No es el comprarlas, es el homologarlas, que necesitaras un certificado técnico con proyecto, ya que modifica las dimensiones del vehículo, seria reforma de importancia con proyecto, a no ser que estén homologadas por la propia hyundai como accesorio, que me extraña, porque si no las podrías comprar y montar tu mismo. No se como lo harán en Canarias, pero si estan homologadas y no necesitas pasar por la ITV, seria que te las compren y te las envien desde alli, otra cosa es el coste, pero sera parecido.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
No es el comprarlas, es el homologarlas, que necesitaras un certificado técnico con proyecto, ya que modifica las dimensiones del vehículo, seria reforma de importancia con proyecto, a no ser que estén homologadas por la propia hyundai como accesorio, que me extraña, porque si no las podrías comprar y montar tu mismo. No se como lo harán en Canarias, pero si estan homologadas y no necesitas pasar por la ITV, seria que te las compren y te las envien desde alli, otra cosa es el coste, pero sera parecido.
Entiendo que si es un accesorio de Hyundai (que lo es y está en catálogo) viene con su certificado de homologación e instrucciones de instalación. Sólo precisaría de un certificado de montaje que puede realizar cualquier taller autorizado antes de ir a la ITV. Aún así tendría que consultarlo en la ITV. He comentado en Hyundai Canarias sobre la posibilidad de hacer una compra local y lo van a consultar. No es un NO, que no está mal.
 
Arriba