Entrada aire exterior

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Una duda o curiosidad.
Según he leído en el manual de instrucciones, para que entre aire del exterior es preciso conectar el botón "entrada aire exterior" al lado del botón "aire recirculante" ... pero si no enciendes dicho botón ¿significa que no entra aire del exterior? yo supongo que no, porque aire tiene que entrar en el habitáculo ... es decir, si no conecto el climatizador automático y no doy al botón "toma aire exterior" el aire de afuera entra igualmente o para que esto ocurra ¿tengo que encender el citado botón? Espero haberme explicado ...
En mi coche anterior había una palanca que, o bien la ponías en entrada aire exterior o bien en recirculante y no había dudas, pero en el Tucson no lo tengo claro ... ¿alguien que me lo aclare? No quiero morir por asfixia!!! Muchas gracias!
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si entra aire, por defecto es así. Fíjate que al encender el climatizador esa luz está encendida.
Si lo llevas apagado verás que entra aire por los conductos.
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Gracias por tu respuesta! Estaba claro que el aire del exterior tenía que entrar en el habitáculo, pero no sabía exactamente el funcionamiento del botón "entrada aire exterior", pensé que quizás si lo encendías forzaba más entrada de aire, pero tu respuesta ya me lo deja claro. Saludos,
 

Nemeek

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Decir q yo cuando pongo el clima en auto ese boton no se me enciende.
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Comprobado lo que dice Nemeek ... Anoche conecté el climatizador en automático y tampoco se enciende ???????? Hay que apretarlo expresamente. Pero si por defecto entra el aire del exterior ¿para qué hay que apretar el condenado botón?
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Por defecto, el decide la cantidad de aire que entra del exterior. Si aprietas el botón de entrada de aire exterior te mete todo el aire del exterior. También tienes la opción de que no entre nada y recircule el aire del habitáculo.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Vale, me colé con lo que se encendía por defecto. De todas formas, con el climatizador apagado entra bastante aire, más que en el Renault Megane II que también poseo.
 

David tucson

Forero Novato
Ubicación
Cordoba. Andalucia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Cuando llevo el techo abierto en la primera posicion " solo levantado " presiono la recirculacion del aire y al ratillo se cambia a entrada del exterior, porque ??
 
Arriba