Entrada de aire con clima apagado.

abuhyson

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Miguel83, y demás foreros que lo habéis notado… Son cosas vuestras, y de mi mujer!!! Ja,ja,ja. Es broma…
Ahora en serio. Lo descubrimos un día en el que mi mujer se quejó del calor que yo llevaba dentro del coche. Apagó el climatizador y pasado un rato aquello seguía echando aire caliente. Y claro, otra vez que se quejó!!!
Así que estáis en lo cierto. Yo no sé por donde pasa el aire para que entre algo caliente. Pero el caso es que es la realidad
 

Vega

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Eso me pasa también ha mi
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Si, ventilación tiene que entrar a no ser que pongas el circuito de recirculación, pero lo normal en todos los coches es que sea una ventilación suave, y en el Tucson SIEMPRE pasa por el motor o el radiador (no se exactamente por donde) y siempre que entra el térmico entra aire caliente en el habitáculo. No quiero pensar como será con buen tiempo (aunque en caso de mucho calor entraría el aire acondicionado). Te puedo asegurar que hay días que en la calle son unos 10º y dentro del coche te asas por ese tema.
A mi eso no me pasa, la verdad. Si apago el aire no me sale calor. Comprobado hoy varias veces.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
A mi eso no me pasa, la verdad. Si apago el aire no me sale calor. Comprobado hoy varias veces.
Pues o eres de los poco que no le ocurre o que en León hace mucho frio y no le da tiempo al aire que se caliente jejeje
Solo fíjate en los dos comentarios anteriores al tuyo
 

Vega

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Eso influye en el consumo?
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Lo del aire caliente depende también de la temperatura a la que se lleva el clima. En teoría si pones la temperatura para que salga aire frío ya no se nota tanto, aunque aire entra igual
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Lo del aire caliente depende también de la temperatura a la que se lleva el clima. En teoría si pones la temperatura para que salga aire frío ya no se nota tanto, aunque aire entra igual
Pero si bajas la temperatura, ¿harías funcionar el aire acondicionado?, ten en cuenta que el aire caliente entra incluso con el climatizador apagado (por lo menos a mi).
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pero si bajas la temperatura, ¿harías funcionar el aire acondicionado?, ten en cuenta que el aire caliente entra incluso con el climatizador apagado (por lo menos a mi).
Sí, pero juraría que si bajas la temperatura del clima, sería aire acondicionado claro, y luego lo apagas, no sale tan caliente. Ya lo probaré a ver, bajaré la temperatura por debajo de lo que marca fuera y luego apagaré el clima a ver que pasa.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Sí, pero juraría que si bajas la temperatura del clima, sería aire acondicionado claro, y luego lo apagas, no sale tan caliente. Ya lo probaré a ver, bajaré la temperatura por debajo de lo que marca fuera y luego apagaré el clima a ver que pasa.
Así es posible que funcione, pero menudo lio y mierda de funcionamiento para la tecnología que se supone hemos comprado.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Pues o eres de los poco que no le ocurre o que en León hace mucho frio y no le da tiempo al aire que se caliente jejeje
Solo fíjate en los dos comentarios anteriores al tuyo
Los he leído, pero desde que lo he comprado, en ningún momento he sentido es sensación molesta de calor cuando está apagado. En mi ciudad hace mucho frío, y hay veces que llegando a casa lo apago unos minutos antes de llegar, y no me he dado cuenta de ello, ni mi mujer se ha quejado...
Tal vez en ciudades menos frías esa sensación sea mayor, no lo sé. Seguiré pendiente.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Los he leído, pero desde que lo he comprado, en ningún momento he sentido es sensación molesta de calor cuando está apagado. En mi ciudad hace mucho frío, y hay veces que llegando a casa lo apago unos minutos antes de llegar, y no me he dado cuenta de ello, ni mi mujer se ha quejado...
Tal vez en ciudades menos frías esa sensación sea mayor, no lo sé. Seguiré pendiente.
No se si en el acabado Tecno Sky tienes la opción de "difuse" en el climatizador. Si la tienes haz la prueba, la pones y en un rato (con el térmico encendido claro) se calienta el habitáculo. Si en ese momento apagas el climatizador y sigues circulando es cuando sigue entrando aire caliente por TODOS los aireadores.
 

Garita

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
En el Tecno Sky si hay el difusor, a mí también me pasa, que sigue saliendo aire caliente aunque tengas el climatizador apagado, y debe ser por que al apagarlo no cierra las trampillas, yo lo que hago es en Ender el climatizador, poner la recirculación interior y apagar el climatizador, como las trampillas están cerradas no entra el calor del motor
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Si eso está claro, yo en este tiempo cuando entro al vehículo por la mañana está bastante frio y suelo poner los asientos y el volante (en realidad se encienden solos), pongo el clima con la opción difuse y se calienta rápido el habitáculo, pero luego si apago el climatizador, sigue entrando aire muy caliente (en eléctrico porque el térmico ya esta a buena temperatura) y llega un momento en que calienta demasiado (dependiendo de la velocidad que vayas porque creo que es el aire directo, sin ventiladores).
Bdias, hay q tener claro que el aire se debe de renovar y al pasar por los conductos del motor esos se calentarán, no estará bien aislado. Pero bueno no entiendo el motivo de quitar el climatizador, con qué fin!!.
 
Última edición:

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Bdias, hay q tener claro que el aire se debe de renovar y al pasar por los conductos del motor esos se calentarán, no estará bien aislado. Pero bueno no entiendo el motivo de quitar el climatizador, con qué fin!!.
Efectivamente la solución no es poner la recirculación de aire interior, hay que dejar entrar aire exterior, el motivo de apagar el climatizador en este tiempo es para conseguir que el vehículo funcione mas tiempo en eléctrico, parece una bobada pero el consumo se nota y mucho. Y en todos los coches que he tenido al apagar el climatizador, no entraba aire caliente (ni frio) pero si había ventilación exterior, es tan fácil como poner unas tomas de aire que no estén enfocadas a la dirección de marcha y que el aire se renueve lentamente.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Efectivamente la solución no es poner la recirculación de aire interior, hay que dejar entrar aire exterior, el motivo de apagar el climatizador en este tiempo es para conseguir que el vehículo funcione mas tiempo en eléctrico, parece una bobada pero el consumo se nota y mucho. Y en todos los coches que he tenido al apagar el climatizador, no entraba aire caliente (ni frio) pero si había ventilación exterior, es tan fácil como poner unas tomas de aire que no estén enfocadas a la dirección de marcha y que el aire se renueve lentamente.
Bdias, y en cuanto mejoraría el rendimiento, que km de más entiendo que se podría conseguir??.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Bdias, y en cuanto mejoraría el rendimiento, que km de más entiendo que se podría conseguir??.
Eso sigue siendo muy relativo, influyen muchas cosas, tipo de carretera, forma de conducir, temperatura exterior. Si te fijas un poco en el foro para el HEV se comentan consumos desde 5,2 L/100 hasta 8 y 9 litros. Como ejemplo yo a primera hora de la mañana para trabajar en 16km saco una media de entre 7 y 7,5. A la vuelta, mismo recorrido a la inversa (mas o menos las mismas cuestas) y me quedo entre 5,8 y 6,4l. Diferencia que veo, solo la temperatura exterior que a mediodía es bastante mas alta.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, me extraña mucho consumos de 2lts. de diferencia, yo vivo en El Pardo temperaturas a las 7 am de -4, -6° y no tengo esas diferencias de consumos. Luego a las 3 pm.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Btardes, me extraña mucho consumos de 2lts. de diferencia, yo vivo en El Pardo temperaturas a las 7 am de -4, -6° y no tengo esas diferencias de consumos. Luego a las 3 pm.
Pues ahora mismo que acabo de llegar a casa me ha salido 4,8, eso si, marcado en el coche porque calcularlo de otra forma es casi imposible. Esta mañana a -2º y vuelta a 15º
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
No se si en el acabado Tecno Sky tienes la opción de "difuse" en el climatizador. Si la tienes haz la prueba, la pones y en un rato (con el térmico encendido claro) se calienta el habitáculo. Si en ese momento apagas el climatizador y sigues circulando es cuando sigue entrando aire caliente por TODOS los aireadores.
El difuse lo he utilizado solo en verano, me resulta incómodo en invierno con el calor. Ahora en invierno tengo el automático y ya está (que en principio echa por la luna, salidas pequeñas delanteras y pies). Cuando quito el aire no siento calor ninguno.
Para el cuerpo el asiento calefactable va de fábula.

Creo que entonces ahí está la clave. El difuse queda abierto y sigue echando aire. Probad a desactivar primero el difuse y luego apagar el aire, tal vez así ya no tengáis esa sensación de calor.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Pues ahora mismo que acabo de llegar a casa me ha salido 4,8, eso si, marcado en el coche porque calcularlo de otra forma es casi imposible. Esta mañana a -2º y vuelta a 15º
Btardes, yo es que el cálculo del coche me lo creo cuando hago muchos km por qué en tramos pequeños a mi me ha llegado a decir que 12 lts.
 
Arriba