Entrada de aire con clima apagado.

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Btardes, yo es que el cálculo del coche me lo creo cuando hago muchos km por qué en tramos pequeños a mi me ha llegado a decir que 12 lts.
Si, eso esta claro, yo el calculo fiable que tengo es cuando lleno el deposito con los kilometros que tengo recorridos, hasta ahora llevo consumos registrados de 7.58, 7.14, 6.07 y 7.17 en ese orden, el coche actualmente 2200km (es poco todavía para sacar conclusiones).
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Si, eso esta claro, yo el calculo fiable que tengo es cuando lleno el deposito con los kilometros que tengo recorridos, hasta ahora llevo consumos registrados de 7.58, 7.14, 6.07 y 7.17 en ese orden, el coche actualmente 2200km (es poco todavía para sacar conclusiones).
Bdias, yo en todos los viajes y llevo 18.000km está sobre los 7 lts circulando a 130 - 140, y en ciudad sobre los 5,8 lts
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Yo tambien me he dado cuenta, y en mi otro coche no pasa, y me he fijado que si apagas el clima con 23 grados sale caliente como si fuese esa temperatura y en verano pasa lo mismo parece que sigue tirando aire a la misma temperatura que lo tuvieras puesto y tienes que poner la recirculacion, pero despues de un rato se desactiva jajaja vaya tela
 

121009

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión TL
Kosmo Aut. 4x4
Color TL
Fiery Red
pues a mi nunca me había pasado lo que en este hasta que pase la ultima revisión, ahí lo dejo, vamos el pie calentito, calentito.

admito soluciones, la sz motor desmontar coche
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A mí me pasaba algo parecido a lo que comentas, te cuento mi experiencia. Esto ya lo he puesto en otra conversación que hay en el foro.
Efectivamente al apagar el aire acondicionado, si iba en marcha o después de arrancar si iba con el término, me salía aire caliente por la ventilación aunque estuviese la ventilación apagada. En alguno de los comentarios del foro se habló del tema. Por lo visto el coche memoriza la última posición de las toberas de ventilación y al ir en térmico, el calor del motor recircula hacia el interior del coche. Me recomendaron hacer lo siguiente y a mí me funcionó. Poner la temperatura al mínimo es decir en low pero con el aire acondicionado apagado y la salida de aire solo hacia el parabrisas, el resto de salidas cerradas de forma manual. De esta manera el sistema no recircula el aire del motor hacia el interior del coche.
 

121009

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión TL
Kosmo Aut. 4x4
Color TL
Fiery Red
muchas gracias lo probare.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola alguien a notado que entra aire caliente aún estando el climatizado totalmente apagado o serán cosas mías?
Todos prácticamente la solución que le he encontrado es poner “difuse” y apagar así no sopla por lo menos
 

121009

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión TL
Kosmo Aut. 4x4
Color TL
Fiery Red
muchas gracias a Jesubelar, de cine todo solucionado
 

121009

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión TL
Kosmo Aut. 4x4
Color TL
Fiery Red
y pensar que en sz motor lo único que sabían decir desmontar todo el salpicadero.
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
A mí me pasaba algo parecido a lo que comentas, te cuento mi experiencia. Esto ya lo he puesto en otra conversación que hay en el foro.
Efectivamente al apagar el aire acondicionado, si iba en marcha o después de arrancar si iba con el término, me salía aire caliente por la ventilación aunque estuviese la ventilación apagada. En alguno de los comentarios del foro se habló del tema. Por lo visto el coche memoriza la última posición de las toberas de ventilación y al ir en térmico, el calor del motor recircula hacia el interior del coche. Me recomendaron hacer lo siguiente y a mí me funcionó. Poner la temperatura al mínimo es decir en low pero con el aire acondicionado apagado y la salida de aire solo hacia el parabrisas, el resto de salidas cerradas de forma manual. De esta manera el sistema no recircula el aire del motor hacia el interior del coche.
Pero entonces si queremos poner el aire acondicionado ¿tenemos que deshacer todo (temperatura, abrir salidas, etc)?
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A ver, no sé en vuestro Tucson, pero el mío del año 2016 el climatizador tiene un botón para que recircule o no el aire de dentro del habitáculo, aprovechando así que ya está caliente/frio y al climatizador le cuesta menos hacer su trabajo, por lo que para que no entre aire del exterior cuando apago el climatizador basta con que, antes de hacerlo, ponga la recirculación ...
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pero entonces si queremos poner el aire acondicionado ¿tenemos que deshacer todo (temperatura, abrir salidas, etc)?
Pues lamentablemente es así. Esto ya lo comenté en el concesionario y la respuesta la típica de no teníamos ni idea, vamos a consultarlo, y todavía estoy esperando respuesta, yo lo achaco a que al final tanta inteligencia artificial, por algún sitio tiene que tener alguna pega.
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A ver, no sé en vuestro Tucson, pero el mío del año 2016 el climatizador tiene un botón para que recircule o no el aire de dentro del habitáculo, aprovechando así que ya está caliente/frio y al climatizador le cuesta menos hacer su trabajo, por lo que para que no entre aire del exterior cuando apago el climatizador basta con que, antes de hacerlo, ponga la recirculación ...
Yo también tenía un Tucson del 2018 que cambié por el nuevo, y si tienes razón en el funcionamiento. El tema es que el nuevo cuando pones la recirculación interior, al cabo de unos minutos se desactiva solo, según concesionario es por seguridad de los sistemas.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo también tenía un Tucson del 2018 que cambié por el nuevo, y si tienes razón en el funcionamiento. El tema es que el nuevo cuando pones la recirculación interior, al cabo de unos minutos se desactiva solo, según concesionario es por seguridad de los sistemas.
Sí, en el mío es igual. Transcurrido un cierto tiempo quita la recirculación para renovar el aire del interior del vehículo. Lo que hay que acordarse es, antes de apagar el climatizador, dejar puesta la recirculación. Así evitas que circulando, sin el climatizador puesto, entre aire del exterior.
 

acreut

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Sunset Red
hola tengo el tucson 1600tgdi desde el mes de Febrerodel 2022 y tengo este problema me entra el aire caliente sin yo ponerlo y claro el aire acondicionado no hace su funcion aunque manda aire no puede con la entrada del caliente el dia 5 de junio lo llevo al concesionario a ver que me hacen !!
 

acreut

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Sunset Red
hola yo tengo el tucson 1600tgdi 150 cv desde el mes de febrero del 2022 y me hace lo que comentais sin poner el aire caliente me introduce aire caliente y si pongo el aire acondicionado no enfria porque no puede con el aire caliente el dia 5 de junio del 2023 lo llevo al concesionario a ver que me hacen!!
 

acreut

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Sunset Red
Hola alguien a notado que entra aire caliente aún estando el climatizado totalmente apagado o serán cosas mías?
hola yo tengo el tucson 1600tgdi 150cv y me pasa que sin poner el aire caliente me entra y claro el aire acondicionado no puede con el aire caliente el proximo dia 5 de junio lo llevo al concesionario a ver que hacen !! ya os contare !!
 

ANCARO58

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola a todos:
El que al encender el coche y sin tener el clima encendido salga aire caliente se debe a que se encuentra activada la opción "climatización automática" en asientos y volante.
Ir a configuración del vehículo y buscar asientos y después ventilación/calefacción y desactivarlas.
Ahora bien, asientos y volante sólo se conectaran cuando lo hagamos nosotros en los botones de la consola.
Espero que os pueda servir
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola a todos:
El que al encender el coche y sin tener el clima encendido salga aire caliente se debe a que se encuentra activada la opción "climatización automática" en asientos y volante.
Ir a configuración del vehículo y buscar asientos y después ventilación/calefacción y desactivarlas.
Ahora bien, asientos y volante sólo se conectaran cuando lo hagamos nosotros en los botones de la consola.
Espero que os pueda servir
Esto no es así yo lo tengo activado y si tengo el clima apagado está apagado solo se pone en marcha el asiento y/o el volante lo de que sopla aire empieza cuando estás ya en marcha y porque las tomas no cierran al apagar el clima,solución antes de apagar el clima poner la recirculacion a
Si cierra las trampillas y no entra el aire de fuera ,además de ser como tú dices los días de calor debería salía el aire frío pero no te mete el de la calle sumado al calor del motor
 
Arriba