Enganche remolque

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
He observado que varios foreros tienen incluido en el precio el "enganche del remolque", a petición como accesorio.
Quisiera saber, y creo que a otros foreros también les interesará es, que si el citado extra viene montado de fábrica o en el concesionario.
Si viene de Fábrica, ya vendrá incluido en la Ficha Técnica del vehículo, pero si lo montan en el Concesionario, se debe pasar la correspondiente ITV como reforma de importancia.
Mi pregunta es: El Concesionario pasa la ITV o debemos nosotros realizar este trámite, con el consiguiente gasto extra que ello conlleva, así como otra documentación que debemos aportar a la ITV, y que si quiere el concesionario tambien te cobra.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Es necesario entregar la siguiente documentación para pasar la ITV de Homologación:
* Antes de los 15 dias de su instalación.
* Certificado del Taller que realiza la instalación.
* Instrucciones de montaje del fabricante.
* Informe de conformidad (debe ser solicitado en el momento del montaje).
* Certificado de Homologación o Certificado de Fabricación.

Si no se homologa, puede estar montado el enganche, pero no se puede utilizar.
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Según tengo entendido por la chica del concesionario y los foreros de aqui,se lo montan en el taller del conce cuando llegue no en fabrica. Respecto a ponerlo en la ficha creo q se encargarán ellos pero no se realmente
 

Piki411

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Yo lo tengo incluido en la ficha técnica del vehículo, pero me lo montaron en el concesionario, puesto que solicitaron el kit del remolque a fábrica o a sus almacenes.
Así me dijeron.
Pero como comento, viene en la ficha técnica.
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo lo tengo incluido en la ficha técnica del vehículo, pero me lo montaron en el concesionario, puesto que solicitaron el kit del remolque a fábrica o a sus almacenes.
Así me dijeron.
Pero como comento, viene en la ficha técnica.
Pues así será el mio porque antes de pedir el coche ya les dije q necesitaba la bola. Y me dijo la chica q la piden y se la montan.
Cuanto te costo a ti?es la extraíble ?
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Puedes poner una foto desde atrás de cerca sin la bola a ver como de escondida se queda?
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
He preguntado por cuanto me saldría instalarme el enganche, así como la homologación y demás y me han dado el precio de 550€.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Me han dicho que la bola desmontable no se puede llevar puesta sin remolque, que si la llevas así, pueden multarte. ¿Alguien sabe si es cierto?
 
Última edición:

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Me han dicho que la bola desmontable ni se puede llevar puesta sin remolque, que si la llevas así, pueden multarte. ¿Alguien sabe si es cierto?
Ni idea. En mI anterior coche era desmontable y a veces la dejaba puesta y nunca me dijeron nada. Tampoco me pararon
 
Arriba