Enganche remolque

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Actualmente no existe ninguna legislación de tráfico que impida o prohiba llevar montado el enganche "desmontable", siempre y cuando haya pasado la ITV y no obstaculice la visión de la placa de matrícula o piloto luminoso.

En mi opinión, debería estar prohibido llevarla montada, así como que todas deberían ser desmontables. :eek::eek::eek:
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Presupuesto bola Urbeni 417 total fija 13 pins, desmontable 497
bola thule 430 fija 13 pins

En un taller que se dedica practicamente a eso mas cambio de neumaticos.
Voy a por el thule, y la fija...por la diferencia...la Thule.

sasremolques.blogspot.com esta saliento de Martorell hacia Sant Esteve de Sesrovires.

Donde vivo 535 euros anda yaa...como se pasan con la mano de obra...
 
Última edición:

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Haber si algun forero pone una foto de la bola indicando la marca. Tengo dudas si queda recta o hace cuello de cisne. Y si sobresale mucho.
 

gaelanor

Forero Novato
Ubicación
Pamplona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
La marca de la bola es lafuente y puede arrastrar 600 kilos remolque con la misma matricula y 1400 con diferente matricula.
 

Richard

Forero Novato
Ubicación
valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Phantom Black
Hola necesito que alguien que tenga bola de remolque me hiciera el favor de medir la altura desde el suelo a la parte de arriba de la bola. GRACIAS
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Acabo de pasar itv por la bola enganche. 55 euros!!!! Como se pasan!!! Es la tercera bola que pongo y las otras dos que puse hace años no llegaba a 8 euros por el apunte y comprobacion.

Luego hare fotos a la bola Thule y medidas. Queda bien no muy salida en mi anterior coche salia mas hacia fuera.
 

Richard

Forero Novato
Ubicación
valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Phantom Black
si puedes mide la altura hasta la parte más alta de la bola. Es por el tema de aparcar en el garage que va justo. Cuando lo tenga ya pondré fotos de como AparCo. mi cochera parece que este jugando al tetris
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Las medidas quitando el capuchon son:

6 cms de salida del parachoque a la bola
32 cms de altura entre el suelo y el hierro de la bola
47 cms altura del suelo hasta la parte mas alta de bola

IMG_20170327_150505.jpg IMG_20170327_150525.jpg IMG_20170327_150436.jpg IMG_20170327_150417.jpg IMG_20170327_150550.jpg

Bola fija thule 13 pins
 

puertocastilla

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
si puedes mide la altura hasta la parte más alta de la bola. Es por el tema de aparcar en el garage que va justo. Cuando lo tenga ya pondré fotos de como AparCo. mi cochera parece que este jugando al tetris
¿Y si pones una desmontable? Yo la que tengo tardo 15 segundos en ponerla o quitarla y así no te molestaría nada al aparcar.

Me costo 430€ en un taller especializado de Madrid la de 13 pines y cuando la quitas no se ven ni siquiera el enchufe.
 

Richard

Forero Novato
Ubicación
valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Phantom Black
gracias JaviHer. La altura máxima que me me entraría es de 54 cm antes de pegar en los trastos de atrás. Me ha sido de gran ayuda. Respecto a lo de la bola desmomtable lo pensé pero en el concesionario se me sube mucho de precio y prefiero que lo monten allí para evitar posibles problemas con la garantía.
 

Txusla

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Hola.

Hoy en mi concesionario de Bilbao, he visto un Tucson 25 aniversario 1.7 Crdi 115Cv.

Dicho coche tiene instalada bola de remolque..la cual me indican pesa 50Kg..me he metido debajo del coche y he alucinado bastante...es una estructura que va fijada a el chasis del vehiculo mediante mecanizados y amarrada con tornillería.

Al grano.....

Alguién tiene instalado este tipo de bola??

Afécta el peso al vehículo en cuanto a potencia y consumos??

Altera la estabilidad??

En el concesionario..nos son capaces de darme respuesta.

Si alguno puede contestarme..lo agradecería.

Un saludo Tucsiano!!
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Yo le acabo de instalar la bola hace 3 semanas. En efecto, una barra transversal y enganchada al chasis es la que sostiene la bola. Yo no he notado aumento de consumo, ni estabilidad ni nada. En mi anterior coche tambien la llevaba y 0 pegas. Es mas, ahora si por un casual sufro una colision por alcance, dicha barra es mas segura que el polispan que llevamos tras el parachoque... por lo que, en ese aspecto, mas seguridad.
Por cierto, mi coche es el mismo que el ejemplo que has puesto, incluso con mas peso aun al ser la version sky con techo solar...
Yo lo uso para el portabicis mayoritariamente(que ya lo he estrenado y perfecto), de hecho, me llamo la atencion que no me subio el consumo apenas cargado con 2 bicis...
Tambien lo usare con el carro portamotos...(ahi ya subira, claro), pero vamos, me parece de lo mas practico... yo lo amortizo rapido
 

Txusla

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Yo le acabo de instalar la bola hace 3 semanas. En efecto, una barra transversal y enganchada al chasis es la que sostiene la bola. Yo no he notado aumento de consumo, ni estabilidad ni nada. En mi anterior coche tambien la llevaba y 0 pegas. Es mas, ahora si por un casual sufro una colision por alcance, dicha barra es mas segura que el polispan que llevamos tras el parachoque... por lo que, en ese aspecto, mas seguridad.
Por cierto, mi coche es el mismo que el ejemplo que has puesto, incluso con mas peso aun al ser la version sky con techo solar...
Yo lo uso para el portabicis mayoritariamente(que ya lo he estrenado y perfecto), de hecho, me llamo la atencion que no me subio el consumo apenas cargado con 2 bicis...
Tambien lo usare con el carro portamotos...(ahi ya subira, claro), pero vamos, me parece de lo mas practico... yo lo amortizo rapido
Muchas gracias por tu rapida respuesta...estoy algo indeciso en la compra...si alguién mas puede aportar opinión, lo agradeceré!!!

Perdona, estas contento con el coche???

Gracias de nuevo
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Muchas gracias por tu rapida respuesta...estoy algo indeciso en la compra...si alguién mas puede aportar opinión, lo agradeceré!!!

Perdona, estas contento con el coche???

Gracias de nuevo
Yo si, cada dia mas contento. 10.000km hizo el otro dia... y encantado.
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Alguno tenéis bola La Fuente desmontable en un GDI 131cv para decirme que tal vamos de potencia, repetís, velocidad, consumo, ósea si el
GDI con remolque para motos ó roulot se queda con poca potencia al ser un Atmosférico.
Graciassss
 

aldako

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Yo la he puesto en el consionario oficial por el tema de la Garantía que estos coches llevan mucha electrónica y no quiero que a la hora de tirar de garantía me pongan pegas y excusas. Me han colocado la desmontable de la fuente. Yo siempre he llevado bola en todos los coches. Esta de la fuente me parece muy simplona tirando a baratilla aunque en el concesionario me han soplado 700€ se pasan tres pueblos. En otros talleres no oficiales me pedían sobre 450+/-. En cuanto a consumos y estabilidad no se apraprecia absolutamente nada
 
Arriba