Enganche remolque

Sdany

Forero Activo
La desmontable de 13 pins.En Lleida.
Vaya tela.. Pero si en la página ya indica que puede costar 512 € + IVA + mano obra....

Pues vaya....eso me piden a mi por la fija de 7pines
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
A ver si por fin aparece la foto a ver como queda, y también la marca, a ver si el enganche es lafuente o aragon, al parecer montan ambos en hyundai
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El mio creo que no es la fuente,es el que aparece en el catálogo inglés, alguien sabe que marca es?
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
El enganche es de la marca lafuente.

Os dejo un enlace:
ok, gracias, yo he encontrado uno por 330,97 IVA y portes incluidos, no se la marca pero estoy alucinando :geek:, es la mitad del que vienen en la web oficial de accesorios, marca lafuente. Y coinciden con las mismas caracteristicas de peso sobre bola y MMA. Y en el concesionario dándome largas que es muy nuevo y no tienen, los hacen con cuentagotas, y el caso es que el montaje me lo hacian gratis, pero hace ya casi un mes que tengo el coche, dos que lo encargé, con enganche y sigo sin el. Y cuando me haga falta no lo voy a tener puesto, asi que el lunes llamo. Ya pedire presupuesto de montaje a algún taller de por aqui.
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Perdonar mi ignorancia pero en qué se diferencia poner más o menos pines de enchufe electrico
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Perdonar mi ignorancia pero en qué se diferencia poner más o menos pines de enchufe electrico
La diferencia entre el kit de 7 y 13 pines es poca, la verdad.
La versión de 13 pines tiene, en realidad, 8 pines operativos y 5 de reserva. 7 pines tienen la misma funcionalidad que el kit de 7 pines. El octavo pin, si no estoy equivocado, es para la marcha atrás. Los de reserva se usan para proporcionar otros servicios. Por ejemplo, si llevas una caravana, uno de los pines podría proporcionar corriente para alimentar una batería adicional, iluminación, etc ...
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Perdonar mi ignorancia pero en qué se diferencia poner más o menos pines de enchufe electrico
7 pines remolque normal de 750 kg máximo, el típico para llevar leña o alguna otra cosita y que tiene la mayoria, el de 13 para remolques de mas de 750 Kg, que necesitan algún conector mas como el de marcha atrás, y masas separadas, y dentro del de 13 pines hay un cableado especial con positivo directo de 15/30 Amperios para el caso de la caravanas con nevera, iluminación interior y demás, para que siga con corriente aunque pares el vehículo un tiempo
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Ok perfect, gracias.
Osea que para un remolque de motos con el de 7 pines basta.
Aunque como se suele decir.... Burro grande ande o no ande. Pondré el de 13, ó es tontería.
Gracias chicos
 

ivan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo puse bola en un coche anterior en un taller dedicado a remolques y enganches.
El precio de una desmontable, puesta y si no recuerdo mal ya incluida en ficha itv, fueron 300 euros
 

Muharito

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo puse bola en un coche anterior en un taller dedicado a remolques y enganches.
El precio de una desmontable, puesta y si no recuerdo mal ya incluida en ficha itv, fueron 300 euros
Ese si que es un buen precio!!
 

Charly

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ok perfect, gracias.
Osea que para un remolque de motos con el de 7 pines basta.
Aunque como se suele decir.... Burro grande ande o no ande. Pondré el de 13, ó es tontería.
Gracias chicos
Si pones el de 13, por menos de 10€ tienes un adaptador de 13 a 7 pines.
 

ivan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si. Puede que fuera sin pasarlo por itv.
Pero recuerdo con total claridad la cantidad de 300 euros.
Preguntar en otros sitios que no sea el concesionario.
800 euros por una bola es un robo.
 

ivan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me lo montaron en enganches Aragón.
 

BALAS

Forero Activo
Ubicación
BILBAO
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Yo la puse sin cargo al comprarlo pero te aconsejo la de 13 pines y tener el adaptador porque así te vale para caravanas también,nunca se sabe el uso que se puede dar.
 
Arriba