El Hyundai IONIQ 5 arrasa con el Coche Mundial del Año

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El crossover totalmente eléctrico ha sido nombrado Coche Mundial del Año, Vehículo Eléctrico Mundial del Año y Diseño de Coche Mundial del Año.

Los World Car Awards revelaron los resultados en una ceremonia celebrada en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS).

IONIQ 5 fue reconocido por un jurado compuesto por 102 periodistas de automoción de 33 países de todo el mundo. El innovador vehículo eléctrico de batería (BEV), que ya ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, fue considerado junto a 27 modelos de la competencia lanzados en 2021, y finalmente se alzó con la victoria sobre otros finalistas en las tres categorías en las que estaba nominado.

IONIQ 5 es el primer modelo de la marca dedicada a los BEV de Hyundai: IONIQ. Aprovecha al máximo la arquitectura de la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) para ofrecer 800 V, capacidades de carga ultrarrápida para una carga del 10 al 80 por ciento en sólo 18 minutos y un interior muy espacioso. Las necesidades exclusivas de embalaje de un vehículo eléctrico hacen que los ejes puedan colocarse en la parte delantera y trasera del coche, lo que proporciona mucho más espacio que un vehículo tradicional. Cuando está equipado con tracción a dos ruedas (2WD) y una batería de hasta 77,4 kWh, su autonomía máxima con una sola carga será de unos 470~480 km, según la norma WLTP. Entre sus características se encuentran la tecnología Vehicle-to-Load (V2L), la conectividad avanzada y los sistemas de asistencia al conductor que ofrecen la experiencia definitiva en el coche.

Nos sentimos realmente afortunados de recibir estos prestigiosos premios, que reconocen el talento y el duro trabajo de toda nuestro equipo y socios comerciales en Hyundai Motor Company. Nuestra visión es hacer posible el Progress for Humanity, y este respaldo a nuestro enfoque servirá para fortalecer nuestro compromiso de hacer realidad esta visión.
Jaehoon ChangPresidente y CEO de Hyundai Motor Company

A medida que Hyundai Motor se transforma en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente, la empresa está acelerando su estrategia de electrificación para convertirse en el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo. Hyundai tiene previsto introducir 17 nuevos modelos BEV de aquí a 2030, incluidos los modelos de la marca de lujo Genesis, y pretende aumentar las ventas mundiales anuales de BEV hasta 1,87 millones de unidades en 2030.


IONIQ 5 representa un éxito para nosotros, ya que somos pioneros en una nueva generación de soluciones de movilidad inteligente con nuestras innovadoras tecnologías de plataforma E-GMP, un rendimiento excepcional y un enfoque disruptivo del diseño y el espacio. IONIQ 5 ha causado una excelente impresión en los consumidores de todo el mundo, cada vez más preocupados por el medio ambiente, y su éxito apoya la aceleración de la electrificación de la industria del automóvil. El ritmo de cambio en Hyundai continuará sin cesar durante el resto de 2022, ya que pronto añadiremos a nuestra galardonada gama IONIQ.
Jaehoon ChangPresidente y CEO de Hyundai Motor Company

IONIQ 5 anuncia una nueva era en el diseño de Hyundai, definida por lo que los diseñadores de la marca denominan "Parametric Dynamics", con detalles cinéticos de superficie tipo joya que definen la identidad visual del BEV. El exclusivo estilo exterior del crossover se caracteriza por unas líneas limpias y afiladas que transmiten su presencia dinámica en la carretera y por los distintivos faros LED "Parametric Pixel" y las luces traseras que dejan una impresión duradera.

En el interior, el tema del "espacio vital" del IONIQ 5 aprovecha al máximo la distancia entre ejes de 3.000 mm para ofrecer una consola central móvil nunca antes vista que permite a los pasajeros una mayor libertad de movimiento. En muchos puntos del interior se utilizan materiales y tejidos ecológicos, como el cuero procesado de forma ecológica, las fibras sostenibles y la pintura biológica, que reflejan el creciente interés de los consumidores por los productos éticos y sostenibles.

Con IONIQ 5, nos propusimos crear una nueva experiencia de movilidad, que cambiara las reglas del juego. Este extraordinario vehículo ha sido posible gracias a la pasión y los esfuerzos de los diseñadores e ingenieros que han ampliado los límites de lo que es posible en el espacio de los vehículos eléctricos.
SangYup LeeVicepresidente Ejecutivo y Director del Centro de Diseño Global de Hyundai

hyundai-good-design-awards-ioniq-5.jpg

Desde su lanzamiento mundial el año pasado, IONIQ 5 ha obtenido prestigiosos galardones internacionales, como el de Coche del Año en Alemania, Coche del Año en el Reino Unido, Coche del Año de Auto Express y Coche Eléctrico del Año de Auto Bild. El modelo también ocupó el primer puesto en los primeros premios Best Cars of the Year 2021/2022.

Para el Coche Mundial del Año, el jurado seleccionó al IONIQ 5 de una lista inicial de 28 vehículos, y luego de tres finalistas. Para poder optar a esta categoría, los vehículos deben producirse en al menos 10.000 unidades al año, tener un precio inferior al nivel de lujo en sus mercados principales y estar a la venta en al menos dos mercados principales de al menos dos continentes en algún momento entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de marzo de 2022.

Para el Vehículo Eléctrico Mundial del Año, el jurado seleccionó IONIQ 5 de una lista inicial de 11 vehículos, y luego de tres finalistas. Para poder participar en esta categoría, los vehículos deben estar propulsados únicamente por uno o más motores eléctricos, producirse en volúmenes de al menos 5.000 unidades al año y estar a la venta en al menos dos mercados principales de al menos dos continentes en algún momento entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de marzo de 2022.

El jurado de seis expertos de Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos seleccionó IONIQ 5 entre todos los candidatos que competían en las otras cinco categorías del premio. El jurado revisó cada vehículo basándose en el estilo y la innovación que rompe con los límites establecidos.

Estamos orgullosos de formar parte del programa de premios de automoción más importante del planeta. Estamos encantados de tener a todo el mundo de vuelta en el Salón del Automóvil hoy para el anuncio en directo de los ganadores. Aunque los dos últimos años han sido difíciles para todos, los compradores de coches están preparados para salir y experimentar todos los increíbles nuevos vehículos y tecnologías que ofrece la industria. Enhorabuena y mucha suerte a todos los finalistas.
Mark SchienbergPresidente del Salón del Automóvil de Nueva York

Los World Car Awards anuales reconocen el mejor diseño, el coche de lujo, el coche de prestaciones, el coche urbano, el vehículo eléctrico y el mejor coche del año. En febrero, el jurado nombró a Luc Donckerwolke, Director Creativo de Hyundai Motor Group, persona del año 2022 en el World Car por su importante contribución a la hora de supervisar el desarrollo de nuevos modelos, incluido IONIQ 5.

Fuente: Hyundai
 
Arriba