El coche coge vaho

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Muy buenas a alguuen le ha sucedido esto?
Noche fresca con algo de lluvia y veo que los focos delanteros tienen vaho interior.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola Noscuto ,a un par de compañeros del foro le sucedia lo mismo y le cambiaron los faros en el concesionario,eso se debe a que posiblemente le entren un poco de agua,del modelo anterior al tuyo
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Gracias franciscojsc, me da rabia que el primer dia que me lo dan me aparece esto.
Me imagino que lavandolo le entraria agua, nose si probar yo a lavarlo haber si entra o es algun problema simple de condensacion.
En el tocho de libro del tucson pone que la condensacion es normal mientras no entre agua, nose que pensar.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Cámbialo sin ninguna duda . Eso no debe ocurrir en ningún faro por dentro .
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
En la casa dicen que es habitual.
Que se quita en menos de 10 minutos con las luces puestas.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Os adjunto el manual de procedimiento de KIA, que a efectos prácticos es lo mismo para Hyundai, en la página 6 explica el procedimiento en caso de que los faros tengan humedad y que como mucho es lo que van a hacer en el taller, abrir las tapas de los faros, encenderlos durante media hora para que se sequen y a correr, mucha agua acumulada deberían tener para que los cambiasen, y eso solo se produce por rotura (No cubierto por garantía) o en caso muy improbable que viniese de fábrica mal ensamblado, y sería uno, los dos ya sería mucha casualidad y mala suerte.
 

Adjuntos

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Os adjunto el manual de procedimiento de KIA, que a efectos prácticos es lo mismo para Hyundai, en la página 6 explica el procedimiento en caso de que los faros tengan humedad y que como mucho es lo que van a hacer en el taller, abrir las tapas de los faros, encenderlos durante media hora para que se sequen y a correr, mucha agua acumulada deberían tener para que los cambiasen, y eso solo se produce por rotura (No cubierto por garantía) o en caso muy improbable que viniese de fábrica mal ensamblado, y sería uno, los dos ya sería mucha casualidad y mala suerte.
Te doy toda la razon en lo ultimo, coche nuevo y que los dos faros tengan vaho osea humedad, agua,.... Llamemosle como queramos si que es mala suerte.
Ahora bien si te dicen que te los cambian lo haran, yo creo que hyundai no va a hacer la chapuza de decirte que te los cambia en un coche recien salido de fabrica y al final ponerse a secarlos
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Te doy toda la razon en lo ultimo, coche nuevo y que los dos faros tengan vaho osea humedad, agua,.... Llamemosle como queramos si que es mala suerte.
Ahora bien si te dicen que te los cambian lo haran, yo creo que hyundai no va a hacer la chapuza de decirte que te los cambia en un coche recien salido de fabrica y al final ponerse a secarlos
Por supuesto que te los van a secar, el procedimiento es claro.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Por supuesto que te los van a secar, el procedimiento es claro.
Si lo sabes con tanta rotundidad pues casi que me lo creo, jaja ,o eres mecanico de hyundai o creo que tienes con perdon una seguridad absoluta .
Yo no pondria en cuestion la palabra de un mecanico que te dice que te los cambia y luego no lo hace porque eso si que es tirarse piedras en su tejado, chapuzas de barrio no creo que sean
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Si lo sabes con tanta rotundidad pues casi que me lo creo, jaja ,o eres mecanico de hyundai o creo que tienes con perdon una seguridad absoluta .
Yo no pondria en cuestion la palabra de un mecanico que te dice que te los cambia y luego no lo hace porque eso si que es tirarse piedras en su tejado, chapuzas de barrio no creo que sean
Ya nos contarás el resultado ...
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Ya nos contarás el resultado ...
Bartolome y tu que harias?
Te quedarias de brazos cruzados viendo esos focos con vaho dia tras dia con lo que eso conlleva, devolverias el coche a hyundai dentro del mes de devolucion o confiarias en que te los cambien y los que te pongan vayan perfectamente.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Bartolome y tu que harias?
Te quedarias de brazos cruzados viendo esos focos con vaho dia tras dia con lo que eso conlleva, devolverias el coche a hyundai dentro del mes de devolucion o confiarias en que te los cambien y los que te pongan vayan perfectamente.
Secarlos yo mismo, hacer el procedimiento, sacar las tapas con los faros encendidos durante media hora y volver a cerrarlos, es algo normal, el propio manual del coche lo refleja, tu coche tiene muy poca humedad, una vez secos y con el uso normal no tiene porqué repetirse.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Secarlos yo mismo, hacer el procedimiento, sacar las tapas con los faros encendidos durante media hora y volver a cerrarlos, es algo normal, el propio manual del coche lo refleja, tu coche tiene muy poca humedad, una vez secos y con el uso normal no tiene porqué repetirse.
Lo siento me he perdido.
Gracias Bartolome
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
Bartolome lo que te dice es lo mas sencillo. Y lo que haria yo tambien. Yo prefiero solucionar las cosas si se pueden antes de que meta mano en mi coche un mecanico. Simplemente tienes que quitar las tapas de los faros como si fueras a cambiar las bombillas y encenderlas para que se caliente el interior y desaparezca la humedad. Si quieres acelerar el proceso metele un secador un ratillo. Luego cierras tapas y a ver que pasa. Prueba a tirarle agua abundante por la noche, si puedes, o incluso en un lavadero a presion, y comprueba que no se te repite porque si eso ocurre entonces si que deberias ir a que te cambien los faros.
Ya contaras.:thumbsup:
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Gracias Ricardo, respeto tu respuesta pero yo creo que donde este la mano de un mecanico mejor, o tenemos malos mecanicos en hyundai?quiza un tema de desconfianza?
La verdad es que yo no me meto en el curro de nadie y yo no voy a hacer algo por muy sencillo que parezca porque quizas no lo haga del todo bien pero seguro que lo voy a hacer peor que un mecanico, por lo tanto para eso estan y mira que soy un tio desconfiado pero para esto no me queda otra.
Pienso ademas que unos faros nuevos sera mejor que andar secando,...
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
a ver, sin ofender a los mecanicos que son unos profesionales. Ellos van a trabajar y punto. Cuando algo es tuyo y te lo estimas como que le pones mas atencion y mas cuidado a las cosas. Quitar una tapa no es nada dificil y por eso mismo preferiria hacerlo yo a que un mecanico encabronado con su jefe que le exige mas y mas valla y lo haga de correprisas. y respecto a lo de cambiar por otros nuevos, yo, y es mi opinion personal, antes de que me desmonten piezas y me vuelvan a montar, aunque sean nuevas, prefiero darle solucion si esta es posible, pero te repito que si no se soluciona de forma facil, al concesionario y a exigir que te solucionen el problema.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Mi opinion es tocar el coche lo menos posible, pero una vez que lo tienes que tocar, que lo coga un profesional y que lo arregle bien, en este caso entiendo que si te ponen algo nuevo sera mas fiable que algo que esta fallando, pero bueno es mi opinion.
Otra seria devolver el coche con el compromiso de devolucion y listo.
Quizas pedir otro y depende como se lo tome uno olvidarse de la marca y a otra cosa.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Yo sinceramente creo que el coche por lo que sea no te acaba de convencer y estás buscando alguna excusa para devolverlo, quizá sea lo mejor, devuélvelo y asunto arreglado, porque al coche no le pasa nada en los faros.
 
Arriba