El coche coge vaho

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Yo sinceramente creo que el coche por lo que sea no te acaba de convencer y estás buscando alguna excusa para devolverlo, quizá sea lo mejor, devuélvelo y asunto arreglado, porque al coche no le pasa nada en los faros.
En eso te doy la razon que no me convence que un coche nuevo venga con los faros asi es cierto pero que me sigas que los faros no tienen nada como si los estarias viendo te digo que te equivocas, ya he hablado con mecanicos que dicen que tienen humedad.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Ya nos contarás el resultado ...
El resultado ha sido focos cambiados, he visto los que han quitado que se los llevan a Madrid en camion, eso me han dicho.
Veremos el resultado de los nuevos.
Un saludo Bartolome
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
solución drástica, pero efectiva. JAJAJAJJAJA: Me alegro que por lo menos hayan respondido bien. Así da gusto y no que te mareen dando palos de ciego.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Sigue el faro con vaho, y yo me pregunto sera algun fallo de los nline en particular?
Nose si os habeis fijado los poseedores de este coche o de otros si teneis este problema pero me parece que se van a cansar a cambiarme faros hasta dar con la solucion
 

enginered

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Engine Red
Yo tengo el nlinex desde hace una semana y no tienen vaho...
 

enginered

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Engine Red
De Ourense, la semana pasada lloviendo a mares y con un viento de mil demonios, y ahora llevo 2 días en leon con la familia y hace algo de sol, he aprovechado a lavarlo y ni rastro de vaho... así que problema genérico del acabado nline no es...
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
De Ourense, la semana pasada lloviendo a mares y con un viento de mil demonios, y ahora llevo 2 días en leon con la familia y hace algo de sol, he aprovechado a lavarlo y ni rastro de vaho... así que problema genérico del acabado nline no es...
Yo he lavado el cocheny tampoco coje vaho, se forma condensacion me imagino con las temperaturas bajas.
Me alegro que no tengas vaho pero eso no quiere decir que no lo vayas a tener.
Fijate bien en noches de mucho frio y humedad.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Parece que hoy es noche fresca, si a alguien le apetece hechar un ojo a los focos y les nota vaho, me lo comentan.
Muchas gracias por las molestias
 

Gerardo_

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
De Ourense, la semana pasada lloviendo a mares y con un viento de mil demonios, y ahora llevo 2 días en leon con la familia y hace algo de sol, he aprovechado a lavarlo y ni rastro de vaho... así que problema genérico del acabado nline no es...
 

Gerardo_

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo también vivo en Ou y tengo un problema similar en mi tucson Gdi 1.6 Essence. Adjunto foto. Me ocurre en ambos faros delanteros.
 

Adjuntos

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Chi ha paura della condensa nei fari? - OSRAM Autoblogluce

Traducción:
19.12.2018 | redacción
¿Quién teme a la condensación en los faros?

Los faros se empañan por la misma razón que las ventanas se empañan: ¡todos saben lo que es la condensación, y nadie se preocupa cuando existe! Las ventanas se empañan cuando la temperatura exterior es más baja que la interior, generalmente en los períodos más fríos y húmedos del año. Lo mismo sucede con los faros: debido a las condiciones climáticas, se forma una capa de condensación dentro de la óptica, que es responsable del empañamiento. Para eliminarlo, desafortunadamente, no es suficiente encender la calefacción o el aire acondicionado, como se hace con las ventanas.

A decir verdad, existe un sistema similar para los faros que, sin embargo, no es tan efectivo. Dado que el calor emitido por las luces de los faros tiene un efecto antivaho similar al aire caliente del ventilador, conducir con los faros encendidos ayuda a evitar la acumulación de condensación. Sin embargo, las fuentes de luz modernas generan menos calor que las lámparas halógenas e incandescentes: de hecho, los faros de xenón tienden a empañarse más que los proyectores que usan lámparas halógenas. Paradójicamente, los faros más avanzados, los LED, son los más afectados por este fenómeno, porque las fuentes de luz modernas no emiten calor.

Soluciones técnicas a la condensación.

Los diseñadores han estado estudiando este problema durante algún tiempo, agravado por el hecho de que los faros se están haciendo más grandes y, en consecuencia, contienen una mayor cantidad de aire. Cuando el automóvil está en funcionamiento, el aire se calienta después del calentamiento de las lámparas y el motor. Casi todos los faros modernos están equipados con un sistema de ventilación que evita la acumulación de presión gracias al movimiento del aire caliente y está diseñado para bloquear la entrada de agua. Sin embargo, de acuerdo con las leyes de la física, el aire es aspirado desde el exterior cuando se ha enfriado por dentro. Si, debido a las condiciones climáticas, el aire exterior es húmedo, se forma condensación dentro del faro.

La niebla desaparece cuando se encienden los faros; Los diseñadores intentan acelerar el proceso desviando el calor residual de las lámparas o la fuente de alimentación hacia la carcasa del faro. A pesar de los esfuerzos, el aire caliente a menudo no puede alcanzar los puntos más alejados del sobre que, por lo tanto, permanecen empañados por más tiempo. El desempañado completo de la óptica depende de las condiciones climáticas y el nivel de humedad. Si el vehículo está parado, la condensación tarda más y una temperatura exterior más alta en desaparecer.

Las luces diurnas a menudo empeoran la situación. Como usualmente usan fuentes de LED, estas luces generan mucho menos calor que la luz de cruce y se instalan como una unidad separada. Por lo tanto, si desea evitar el empañamiento, en el otoño e invierno es mejor conducir con los faros de cruce encendidos y las luces diurnas apagadas, y no al revés.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Chi ha paura della condensa nei fari? - OSRAM Autoblogluce

Traducción:
19.12.2018 | redacción
¿Quién teme a la condensación en los faros?

Los faros se empañan por la misma razón que las ventanas se empañan: ¡todos saben lo que es la condensación, y nadie se preocupa cuando existe! Las ventanas se empañan cuando la temperatura exterior es más baja que la interior, generalmente en los períodos más fríos y húmedos del año. Lo mismo sucede con los faros: debido a las condiciones climáticas, se forma una capa de condensación dentro de la óptica, que es responsable del empañamiento. Para eliminarlo, desafortunadamente, no es suficiente encender la calefacción o el aire acondicionado, como se hace con las ventanas.

A decir verdad, existe un sistema similar para los faros que, sin embargo, no es tan efectivo. Dado que el calor emitido por las luces de los faros tiene un efecto antivaho similar al aire caliente del ventilador, conducir con los faros encendidos ayuda a evitar la acumulación de condensación. Sin embargo, las fuentes de luz modernas generan menos calor que las lámparas halógenas e incandescentes: de hecho, los faros de xenón tienden a empañarse más que los proyectores que usan lámparas halógenas. Paradójicamente, los faros más avanzados, los LED, son los más afectados por este fenómeno, porque las fuentes de luz modernas no emiten calor.

Soluciones técnicas a la condensación.

Los diseñadores han estado estudiando este problema durante algún tiempo, agravado por el hecho de que los faros se están haciendo más grandes y, en consecuencia, contienen una mayor cantidad de aire. Cuando el automóvil está en funcionamiento, el aire se calienta después del calentamiento de las lámparas y el motor. Casi todos los faros modernos están equipados con un sistema de ventilación que evita la acumulación de presión gracias al movimiento del aire caliente y está diseñado para bloquear la entrada de agua. Sin embargo, de acuerdo con las leyes de la física, el aire es aspirado desde el exterior cuando se ha enfriado por dentro. Si, debido a las condiciones climáticas, el aire exterior es húmedo, se forma condensación dentro del faro.

La niebla desaparece cuando se encienden los faros; Los diseñadores intentan acelerar el proceso desviando el calor residual de las lámparas o la fuente de alimentación hacia la carcasa del faro. A pesar de los esfuerzos, el aire caliente a menudo no puede alcanzar los puntos más alejados del sobre que, por lo tanto, permanecen empañados por más tiempo. El desempañado completo de la óptica depende de las condiciones climáticas y el nivel de humedad. Si el vehículo está parado, la condensación tarda más y una temperatura exterior más alta en desaparecer.

Las luces diurnas a menudo empeoran la situación. Como usualmente usan fuentes de LED, estas luces generan mucho menos calor que la luz de cruce y se instalan como una unidad separada. Por lo tanto, si desea evitar el empañamiento, en el otoño e invierno es mejor conducir con los faros de cruce encendidos y las luces diurnas apagadas, y no al revés.
Gracias Bartolome por el tocho, yo despues de cambiarme los faros y viendo que sigue habiendo condensacion ya lo he asumido, hablando en taller y observando que el vaho debe de quitarse en un tiempo prudencial.
Pienso que la mayoria de los tucson o la mayoria de los coches cogen vaho, lo importante es saber si se elimina o no y en un tiempo que en este caso no es determinado pero entiendo debe de ser un tiempo logico para un faro con luz que apagado.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Gracias Bartolome por el tocho, yo despues de cambiarme los faros y viendo que sigue habiendo condensacion ya lo he asumido, hablando en taller y observando que el vaho debe de quitarse en un tiempo prudencial.
Pienso que la mayoria de los tucson o la mayoria de los coches cogen vaho, lo importante es saber si se elimina o no y en un tiempo que en este caso no es determinado pero entiendo debe de ser un tiempo logico para un faro con luz que apagado.
Una solución eficaz es hacer como algunos modelos de KIA que llevan dentro de la tapa un saquito de silica gel, se compran unas cuantas en Amazon y se le van cambiando periódicamente cada dos o tres meses y listo.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Una solución eficaz es hacer como algunos modelos de KIA que llevan dentro de la tapa un saquito de silica gel, se compran unas cuantas en Amazon y se le van cambiando periódicamente cada dos o tres meses y listo.
Me lo enseñaron en el taller y me dijeron que hay gente que en otros modelos se los han cambiado y ha funcionado bastante bien.
A mi me imagino que al ser nuevos estaran pues eso nuevos y de momento tirare con ellos, pero me dijo que si queria me los cambiaban, aunque al final pienso que eso puede mejorar a los que tengan esos saquitos ya viejos o humedoa o como esten, porque digo yo Bartolome que no seea plan cambiarlos cada dos por tres.
 

Aitor1987

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ultimate Red
A mi me paso igual el primer día que lo saque se empañaron llame a la Hyundai me dijeron que pasara y se ve que los focos tienen una tapa en un respiradero dentro del foco. No lo tengo muy claro si la abrieron o cerraron pero así fue y solucionado hasta hoy. Comentales eso en tu taller y mucha suerte
 
Arriba