El aceite del Tucson HEV

Nostuc

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
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Quería devolver las gracias a todos ustedes que aveis participado a este apartado sobre el ACEITE motor de nuestro NX4 querido.
Creo y me parece que con el tiempo, los multiples fabricantes de lubricantes comercializarán productos de exigencia actuales a costes y disponibilidad más accesibles.
Lamento justo, que, HYUNDAI deje ha sus clientes, la preocupación de que dónde se para la GARANTÍA DEL FABRICANTE cuando no se usan los productos requeridos, por la parte de los CONCESIONARIOS.
 

kris_syc

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1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
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A mi me surge una duda, que creo que también lo dijo alguien antes, el motor no es el mismo en los 48v que en el HEV y PHEV? Porque si en el manual del 48v pone 0 30w y en el del HEV 0 20w. Alguien me puede explicar el motivo? Saludos!
 

Quentin

Forero Experto
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A mi me surge una duda, que creo que también lo dijo alguien antes, el motor no es el mismo en los 48v que en el HEV y PHEV? Porque si en el manual del 48v pone 0 30w y en el del HEV 0 20w. Alguien me puede explicar el motivo? Saludos!
Puede ser por la cantidad de veces que arranca el HEV o PHEV y el tiempo que está apagado mientras funcione el EV.

El térmico tendrá más fácil mantener el aceite y el motor a temperatura de trabajo, pero el HEV en autovía con bajada se puede mantener un buen trecho circulando en EV, enfriando el aceite que está lubricando el motor y el turbo.

Entiendo que puede ser el motivo, número de veces que arranca y que en algunas circunstancias pueda bajar la temperatura del aceite con mayor facilidad.
 

kris_syc

Forero Experto
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He estado leyendo un poco en tema de aceites y según parece ahora ya casi todos los fabricantes aconsejan el 0w20 por un tema que al ser menos viscoso cuando el aceite llega a 100 grados se ahorra un 4% de combustible.

el 0w indica el índice de viscosidad a bajas temperaturas y el 20 el índice de viscosidad cuando el motor llega a su temperatura de trabajo.

En el caso del 0w-30 es un poco más viscoso con el motor caliente, pero igual de viscoso cuando arrancamos en frio que el 0w20.

En algunos lados dicen que el 0w30 va mejor porque al ser un pelín más viscoso , protege más las piezas.

Creo que el tema del aceite viene también muy marcado por el tema de las emisiones, yo no me preocuparía más por el tema este, no creo que el motor vaya a fallar por usar el 0w30 que pone Hyundai. Si no nos ponen aceite degarrafon y cumplen con los estándares, dudo mucho que notemos la diferencia.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
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En cuanto al aceite, y siempre contando con que nos pongan uno de calidad alta en las revisiones, personalmente me parece más importante el que cuando nos hacen el cambio lo hagan por gravedad y no por aspiración. Vamos, que lo saquen por abajo, desde el carter y sacando con ello casi todos los restos y partículas, y no aspirando, que al final toda la "mierdecilla" se queda en el motor.
 

poti poti

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Hola,el maxx(no hibrido) que aceite lleva? Gracias anticipadas
 

amaca

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Hola a todos
Mirando el tema del acetie en el manual del coche, dice que debe ser SAE 0W-20., hasta aqui bien, pero ademas indica que debe cumplir con la API SN PLUS/SP ó la ILSAC GF-6 y por lo que he leido, la ILSAC GF-6, es la ultima version de aceites para motores hibridos como los nuestros. Como ejemplo, segun he visto en los aceites de TOYOTA, esta, utiliza el SAE 0W-20 con la ILSAC GF-5, y si venden aceite TOYOTA en envase de 1lts.
He buscado en internet, para comprar una botella de litro y he encontrado lo siguiente: ILSAC GF-6, así se protegen los nuevos motores de gasolina ».
He mirado el nivel en el coche y del maximo que traia cuando lo compre, ha pasado el nivel ha estar entre el maximo y el minimo.
Alguien ha mirado el nivel del aceite y ha comprado aceite para añadir y si es asi, que aceite ha comprado.
Graciaas y saludos a todos
 

kris_syc

Forero Experto
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Hola a todos
Mirando el tema del acetie en el manual del coche, dice que debe ser SAE 0W-20., hasta aqui bien, pero ademas indica que debe cumplir con la API SN PLUS/SP ó la ILSAC GF-6 y por lo que he leido, la ILSAC GF-6, es la ultima version de aceites para motores hibridos como los nuestros. Como ejemplo, segun he visto en los aceites de TOYOTA, esta, utiliza el SAE 0W-20 con la ILSAC GF-5, y si venden aceite TOYOTA en envase de 1lts.
He buscado en internet, para comprar una botella de litro y he encontrado lo siguiente: ILSAC GF-6, así se protegen los nuevos motores de gasolina ».
He mirado el nivel en el coche y del maximo que traia cuando lo compre, ha pasado el nivel ha estar entre el maximo y el minimo.
Alguien ha mirado el nivel del aceite y ha comprado aceite para añadir y si es asi, que aceite ha comprado.
Graciaas y saludos a todos
Yo hice la revisión y me pusieron el del manual de revisiones el 0w-30
 

Vicente8

Forero Activo
Hola,

En mi caso en el manual del propietario pone como único aceite recomendado 0W20 SN PLUS o SP y el equivalente ILSAC GF-6, en el manual del taller 0W20 SN PLUS recomendado para Europa, y lo mismo que en el manual del propietario se indica en la página de Shell, que es la marca del aceite que recomienda Hyundai, al poner la matrícula:

Aceite recomendado por Shell indicando la matrícula

El SN PLUS sale como estándar, y el SP como premium.

A mi no me parece normal que en las revisiones de los talleres de los concesionarios oficiales pongan un aceite que no recomienda ni el fabricante del vehículo, ni el fabricante del aceite, incluso aunque no sea malo, porque no es el idóneo.

Es evidente que es una cuestión de ahorro de costes doble para Hyundai, por una parte usan un aceite más caro y eficiente en la homologación del vehículo para reducir ligeramente el consumo y las emisiones, por lo que pagarán menos multa a la UE, y por otra parte se ahorran dinero con un aceite más barato en los mantenimientos en los talleres de los concesionarios, que recordemos lo suelen regalar como reclamo en la compra del vehículo si lo pagamos a plazos.

A nivel de propietario entiendo que el perjuicio depende del uso del vehículo.
Yo apenas hago kilómetros, por lo que no me afecta el ligero exceso de consumo y no me compensa si tuviera que pagar de mi bolsillo el sobreprecio del aceite, ni que el motor me pudiera durar unas decenas de miles de kilometros menos porque se me deshace el coche de viejo antes que el motor, aunque sí la pérdida ligera de potencia y que esté contaminando ligeramente más.
Entiendo que el que hace un uso intensivo del vehículo sí sale más perjudicado.

Es posible que esa ligera diferencia de uno y otro aceite sea muy poco, pero por poco que sea, ellos sí lo han tenido en cuenta para la potencia, los consumos y las emisiones en la homologación. No me parece correcto lo que están haciendo. Me pregunto si esto solo pasa en España, porque en Alemania, con lo exigentes que son no creo que se atrevan.

Un saludo
 
Última edición:

Quentin

Forero Experto
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Acabo de llegar del taller para el primer mantenimiento.
Sin mayor problema han pedido aceite 0W20 y cuando les llegue será el que usarán.

Me ha indicado que le aparecía en la ficha que también admite 0W30 y lo podía tener listo hoy, pero como no me importa esperar, probablemente mañana (como muy tarde el viernes) me lo lleve con el 0W20.

Me ha reconocido el mecánico que usan 2 aceites, uno para gasolina y otro para diésel, no diferencian los híbridos.

Os comento mis circunstancias para que os puedan servir.

Yo vivo a 500 metros del taller por lo que no me supone nada traerlo y llevarlo, si no es vuestro caso, preguntar primero si lo pueden encargar para que tengan el aceite cuando sea vuestra cita.

También puede influir que yo voy a pagar el mantenimiento por haber financiado como autónomo, no tengo mantenimientos incluidos, quizás si sea por su cuenta ponen más problemas.

Por último, llevad impreso el presupuesto del mantenimiento de la web si os toca pagar.

Yo he visto en el papel que ha sacado un importe de 208€ y el presupuesto me sale por 187€. Esto no tiene relación con el aceite, que lo hemos comentado después.

Cuando tenga la factura os la pondré para que os sirva si os ponen pegas.
 

Carandel

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Me ha llamado la atención lo que comentas.
* Lo de llevar por si acaso. Como dice @Josemi_MD ... uffff... mal comienzo de tu confianza sobre un vehículo recién adquirido y con tecnología del 2015 (el primer draft data del 2015).
Desde 1989 jamás he llevado aceite "por si acaso" y los vehículos que he conducido han sido Ford Escort, Fiesta, Mondeo, Renault 5 (Oasis), Korando, Santa Fe 112, Crown Victoria 1999.
En cualquier caso, al ser Shell Helix Ultra podrás encontrarlo en las gasolineras de esta marca. Si no, por online.

* Hyundai, al igual que los demás fabricantes, auditan a sus concesiones y éstos no están autorizados a utilizar "otra graduación genérica". Incumplirían normas de contrato.

Yo le doy un voto de confianza al motor. Creo que tiene un buen diseño mecánico. Mi esposa es usuaria del nuevo Kona 2021 1.0 (120 CV) y el motor va fenomenal.

Disfrútalo.
Buenos días
Yo he llevado una botellita de aceite durante 21 años en mi C5 (la renovaba con cada cambio). Nunca la usé en mi coche.
Hace muy poco la tuve que utilizar para rellenar un poquito a un Seat Ateca de un familiar que no le arrancaba porque le habían dejado el nivel de aceite al límite en el concesionario al hacer un cambio de aceite. Seguramente el aceite no fuera el adecuado a su motor y tuviera que ir a reclamar pero le saco del apuro. Quien iba a pensar eso de su concesionario.
Confío en que no nos haga falta rellenar nunca aceite en este vehículo, pero el propio manual te recomienda llevar aceite de repuesto (página 9-7 del manual) y sobre todo en los primeros km donde se está haciendo el rodaje.
Hace unos días le pedí que me consiguiera una botellita de aceite al comercial que me vendió el coche y me dijo "si lo necesitas vienes al concesionario y te lo rellenan " ¿y si lo necesito en Galicia?. Yo me procuraré esa botellita, me quedo más tranquilo.
 

Carandel

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Esta tarde estuve en el centro comercial Alcampo y encontré botellas de aceite 0w20 (Total Quarz 9000 future GF5) y 0w30 (Repsol Elite) además de las marcas propias del supermercado. Debe ser que se han puesto las pilas con el aceite o que van a sacar uno superior (GF6) y se quitan lastre. Ahí lo dejo.
Buenas noches
 

Vagner

Forero Experto
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Pues efectivamente tras mi primera revisión me echaron 0W30 tras enseñar el libro del HEV donde viene el 0W20 recomendado me dicen que es para países cálidos y por esto en el libre mantenimiento viene especificado 0W30 para europa a lo cual le contesté que este libro es del modelo anterior ya que en ningún tipo de motor se especifica el HEV o PHEV y con el cambio ocurre lo mismo solo aparece el aceite del doble embrague y el nuestro no es así ! Respuesta que es lo que les mandan desde Hyundai España y que lo discuta con ellos…
 

RafaGV

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Pues yo llamé a hyundai España y me dijeron que era el 0w30, así que me pierdas el tiempo, te remiten al libro de servicio de taller y de ahí no salen.
 

Vagner

Forero Experto
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Bueno la respuesta a que aceite echar la tenemos en el capo del coche,junto la referencia del gas para el A/C hay 3 referencias SAE de aceite que corresponden a aceite 0w20, 0w30 y 5w30 ,entiendo que el motor está preparado para funcionar con los 3 dependiendo de la climatología y corresponde a países nórdicos el 0w20 Europa Central 0w30 y los países árabes o donde siempre hace calor 5w30
 
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