Dudas sobre el motor 1.6 T-GDI 177cv

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Cuelgo la gráfica de consumo del mío en 4200 Km promedio 9,1 Screenshot_20190710-221137.png
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Antes de comprarlo a mi me dijo el comercial que aproximadamente, a mismo ritmo de marcha o de conducción, el T-GDI gastaba más que el GDI en la misma proporción de la diferencia de caballos de potencia máxima declarada entre ambos motores (177 vs 132 cv), lo que es aproximadamente un 34% más de consumo en el TGDI comparado con el GDI a mismas velocidades. Y la verdad es que parece cumplirse bastante esto según los comentarios de la gente respecto a ambos motores.

Los dos motores de gasolina del Tucson, tanto atmosférico como turbo, son una delicia para conducir y muy silenciosos. Lo único que varía entre ambas versiones GDI 1.6 de Hyundai, con y sin turbo, es la forma en la que entregan la potencia, su consumo medio a mismas velocidades y su potencia máxima (algunos dirán que también varían el precio, el coste de mantenimiento y la fiabilidad, pero no entraremos en esos aspectos).
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Volviendo al hilo foro... decir que a 120km/hora va sobre 2100-2200 rpm
lo de esperar 1 minuto para apagar el coche, pues la verdad ¿quien lo hace?

Este motor es una delicia, se nota la potencia, es poco ruidoso, en autopista a velocidades "alegres" (>120 ;)) ni se nota la velocidad...
En general encantado, cosas negativas: solo le encuentro que gasta más que otras motorizaciones,
¡¡¡¡¡ pues sí, coj.... !!!! ya lo sabemos y que????
Yo si lo hago y no tengo turbo jajajaja me gusta cuando arranco dejarle 30 seg o 1 min arrancado para que el aceite recircule bien, y al pararlo igual lo hago, ya se que en los atmosferico no hace falta pero yo lo hago es mania ya.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
pues si en mi caso la media se mantiene en 9,4 todavia no he visto nunca bajar de 9 pero es lo que hay tambien tengo que decir que le piso bastante para que no se duerman los caballos:)
A mi me pasa igual, le coge mi padre y me le da con 5,8 6,3 suele andar, ahora le cojo yo y no me baja de 7, pero lo bien que me lo paso eso no se paga con nada jaja
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
A mi me pasa igual, le coge mi padre y me le da con 5,8 6,3 suele andar, ahora le cojo yo y no me baja de 7, pero lo bien que me lo paso eso no se paga con nada jaja
El mío se lo ha llevado mi chica esta semana. Cuando vuelva luego vendrá sobre 6 yendo a la misma velocidad a la que yo suelo ir. Pero a mi me salta a 7.5 según me siento :cry:
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Supongo que todos hablais del cambio manual. el automático consume siempre un poco mas.
Yo creque que el motor TFGI con cambio automático, un consumo en torno a los 8,5 litros estaria bien. Yo empece en 9,3 desde cero y ya ha bajado un par de decimas, en los primeros 2000kms, asi que creo que seguirá bajando algo.
 

Luis78

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Hola, yo tenia el ucson gdi y la verdad es q no tiraba, en autopista va bien, pero para adelantar estaba cojo. En sibidas con el coche con 3 personas tenias q tirar de revoluciones y marcha corta....lo cambie por el tgdi 177cv y la verdad es q es un avion.....
Respecto al turbo tengo un c4 del 2009 110 cv diesel y le tube q cambiar el turbo 2 veces. La 1 een garantia con 1 año y medio y hace 2 meses otra vez.....el turbo es algo complejo de valorar.
Saludos
 
Arriba