Dudas sobre comprar Hyunday tucson Tecno 1.6 Gdi 131 cv

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Yo de momento 95 pero de vez en cuanto le echaré 98ya que ahora está a buen precio. De todas formas siempre será mejor la 98para un motor gasolina que 95. esta claro que es más refinada con lo cual tiene más rendimiento aunque no lo notemos nosotros el motor si lo nota.
Para nada, es la misma gasolina, con más aditivo para retardar la detonación, es gastar el dinero y el motor va peor, incluso puedes dañar el catalizador.
 

Luiz

Forero Activo
Ubicación
Jerez de la frontera
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Muy buenas,

He mirado el coche para comprar Hyunday tucson Tecno 1.6 Gdi 131 cv Gasolina y me gustaría por favor , antes de comprarlo ! . Que os parece ? ¿ el consumo es excesivo ?
¿ alguna cosita que deba saber ?


Gracias a todos para la ayuda,
Pedro.
A ver, mi opinion, yo venia de un vectra 2.0, le pisabas y respondia, he tenido que cambiar la forma de conducir, pero he subido pendientes largas por autovia, cuatro personas, el aire puesto y dos maletas, y perfecto, hay que jugar con las marchas y subirlo a 4.000 o 4.500 rpm si miedo, y mas, un saludo
 

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Para nada, es la misma gasolina, con más aditivo para retardar la detonación, es gastar el dinero y el motor va peor, incluso puedes dañar el catalizador.
Bartolome, que opinión tienes sobre las low-cost, desde hace años normalmente utilizo gasolina Low-cost, (antes con el otro Tucson , diesel), este último año con el 1.6 DCT cuando estoy en Ruta si no tengo otra opción utilizo REPSOL, llevo un control estricto del consumo y parece que el consumo disminuye un 10% aproximadamente, está disminución con el precio actual del combustible parece que compensa el coste.Screenshot_20200928-103045.pngScreenshot_20200928-102943.png
 

Victor navas

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Salimos de dudas jajajajja dicho por un artículo
diferencia entre ellas está en el octanaje o en su índice de octano. ¿Qué significa este índice de octano? Indica la resistencia a la detonación del carburante cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. De este modo, a mayor octanaje, mayor capacidad de compresión del motor.

Otra diferencia es que la gasolina 98 contiene menor contenido de azufre que la 95, lo que ayuda a alargar la vida del catalizador, a reducir el consumo y a mejorar las prestaciones.

La ventaja de esta mayor compresión de la mezcla es que se aprovecha mejor el poder energético de la gasolina y, en consecuencia, se consigue un mejor rendimiento del motor. Por este motivo, la gasolina 98 suele utilizarse en vehículos deportivos de altas prestaciones.

En cambio, la gasolina 95 está diseñada para el resto de vehículos, que no son de altas prestaciones, y su composición limita las emisiones de partículas contaminantes y ayuda a reducir el consumo y a mantener limpio el motor.
  • Si el motor está diseñado para funcionar con gasolina 95 octanos pero le echo gasolina 98: posiblemente no notarás ninguna diferencia de rendimiento y lo único que conseguirás es pagar más por llenar el depósito.
  • Si el motor está diseñado para funcionar con gasolina 98 octanos pero le echo gasolina 95: notarás una reducción de las prestaciones e incluso un aumento del consumo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Salimos de dudas jajajajja dicho por un artículo
diferencia entre ellas está en el octanaje o en su índice de octano. ¿Qué significa este índice de octano? Indica la resistencia a la detonación del carburante cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. De este modo, a mayor octanaje, mayor capacidad de compresión del motor.

Otra diferencia es que la gasolina 98 contiene menor contenido de azufre que la 95, lo que ayuda a alargar la vida del catalizador, a reducir el consumo y a mejorar las prestaciones.

La ventaja de esta mayor compresión de la mezcla es que se aprovecha mejor el poder energético de la gasolina y, en consecuencia, se consigue un mejor rendimiento del motor. Por este motivo, la gasolina 98 suele utilizarse en vehículos deportivos de altas prestaciones.

En cambio, la gasolina 95 está diseñada para el resto de vehículos, que no son de altas prestaciones, y su composición limita las emisiones de partículas contaminantes y ayuda a reducir el consumo y a mantener limpio el motor.
  • Si el motor está diseñado para funcionar con gasolina 95 octanos pero le echo gasolina 98: posiblemente no notarás ninguna diferencia de rendimiento y lo único que conseguirás es pagar más por llenar el depósito.
  • Si el motor está diseñado para funcionar con gasolina 98 octanos pero le echo gasolina 95: notarás una reducción de las prestaciones e incluso un aumento del consumo.
Y había más detalles si no recuerdo mal cuando
el motor está diseñado para funcionar con gasolina 95 octanos pero le echo gasolina 98 puedo estropear el catalizador, y la posición de los pistones y válvulas en el momento de la detonación es distinta y puede producir algún tipo de daño.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola.

Después de dos años y casi 60.000 km la verdad es que estoy contento con el coche. Es cierto que al principio me costó acostumbrarme a la falta del turbo, a tener que reducir marchas para que no se quede... pero al final eso también lo automatizas y lo haces sin darte cuenta.

Este verano hemos hecho cerca de 2000 KM, cinco personas, con el maletero hasta arriba y el coche ha ido como si nada. Por autovía, por carreteras bastante malas, ... de todo un poco.

¿Consumo? Pues tampoco me voy a quejar porque si yendo dos la media sale 7.0 - 7.2, con el coche a tope y yendo 5 estuvo en unos 7.4 - 7.6 (si no recuerdo mal).
También es verdad que no pasamos de 130, a partir de ahí empieza a chupar más.


Ah! Con gasolina 95, se me olvidaba.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Ojo que poner 98 a un motor para 95 a veces no es del todo bueno. Hay varios artículos que hablan de ello, creo que era debido a la temperatura de detonación que no es la misma y eso tenía consecuencias.
Este motor no le va a pasar nada por echarle 98 al revés te lo agradecerá.
 

elpedrop

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Buenas noches,

Llevo 2 semanas con el tucson y la verdad que muy contento con el coche. Funciona de maravilla ...en cuanto el consumo ...todavia no he notado gran cosa . La verdad es que lo muevo por ciudad...

Oye ! una cosita cuando enciendo el coche con start suena como un sonido ...antes de arrancar ...parecido a cuando arrancas un coche con llave...quiero decir que no pisas el embrague , pulsas el start y todo silencioso... ¿ es normal ?


gracias.
 
Arriba