Dudas carga batería PHEV

Osctuc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola,

Aprovecho para preguntar una cosa, ya que me resulta bastante raro lo que me ha pasado este finde:
El jueves me entregaron el coche con un 50% (incluso un pelín menos) de la batería cargada.
La autonomía EV marcaba muy pocos Km, algo así como 15!!! Según me dijo el comercial era porque aún no se había asentado, etc.

Luego el viernes, salí de viaje (unos 520 Km) y mientras usaba el modo Sport, vi que se iba recargando poco a poco, por ejemplo subía a una autonomía de 10 Km en EV, etc.

Pero en la vuelta del viaje ayer, por mucho que pusiera el modo Sport era imposible de volver a cargar nada! De hecho, me llamaba la atención que se mostraba el cuenta revoluciones como en el resto de coches, es decir, se mostraban las revoluciones de 1000 a 8000 pero en cambio no veía las funciones de Charge, ECO y Power.

¿Sabéis por qué puede ser esto?

Lo que si me funcionó, fue ir en modo HEV y de esa forma podía ir cargando batería en las bajadas, frenadas, etc. (Aquí si se mostraba de nuevo el cuenta revoluciones con: Charge, ECO y Power). Pero aún así, la autonomía de EV no subía de 0 KM.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pueeeeesssss no estoy seguro de si he entendido, pero en modo sport
IMG20220802074350.jpg

No sale lo de Eco, Charge... Eso sale en modo EV y en HEV

IMG20220801174051.jpg
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Vamos por partes.
Tienes que pensar que el coche marca 0 km de autonomia cuando le queda en torno al 15% de bateria porque eso lo reserva y se pone en modo HEV. Con lo que la autonomía no es proporcional al 100% , si no al 85% restante. Con lo que fijate que te ponga 55 cuando este al 100%. Cuando estes al 50 te deberia poner quizas 18 o 20 km, pero no 27 o 28, porque realmente ya has gastado mas de la mitad de la autonomia aunque ponga 50%.
No me hagas caso a los numeros exactos, es para que se entienda mas o menos.

Lo de las revoluciones es que aparecen en modo sport como te ha dicho caronte.

Lo de cargar en modo sport se ve que es relativo y dependerá de muchos factores. Según el terreno a mi me carga mas o menos, como le parece y cuando le parece, pero no es exacto.

Saludos
 

Osctuc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues efectivamente ahora mismo me salen los modos HEV y Sport como al compañero Caronte, pero también me he fijado que el tiene la batería al mínimo, como me pasaba a mí.
Mañana que ya podré cargarlo a tope vuelvo a comprobar y a ver si sale diferente, pero yo juraría que en el cuenta-revoluciones del modo Sport logré ver lo de Charge, Eco y Power,...
A ver si lo he soñado :p
 

Osctuc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Vamos por partes.
Tienes que pensar que el coche marca 0 km de autonomia cuando le queda en torno al 15% de bateria porque eso lo reserva y se pone en modo HEV. Con lo que la autonomía no es proporcional al 100% , si no al 85% restante. Con lo que fijate que te ponga 55 cuando este al 100%. Cuando estes al 50 te deberia poner quizas 18 o 20 km, pero no 27 o 28, porque realmente ya has gastado mas de la mitad de la autonomia aunque ponga 50%.
No me hagas caso a los numeros exactos, es para que se entienda mas o menos.

Lo de las revoluciones es que aparecen en modo sport como te ha dicho caronte.

Lo de cargar en modo sport se ve que es relativo y dependerá de muchos factores. Según el terreno a mi me carga mas o menos, como le parece y cuando le parece, pero no es exacto.

Saludos
Muchas gracias por la explicación!
Queda aclarado el tema de la autonomía EV.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Pues efectivamente ahora mismo me salen los modos HEV y Sport como al compañero Caronte, pero también me he fijado que el tiene la batería al mínimo, como me pasaba a mí.
Mañana que ya podré cargarlo a tope vuelvo a comprobar y a ver si sale diferente, pero yo juraría que en el cuenta-revoluciones del modo Sport logré ver lo de Charge, Eco y Power,...
A ver si lo he soñado :p
No lo has soñado
A veces a bajas velocidades se activa el ev en sport
Saludos
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Hola,

Aprovecho para preguntar una cosa, ya que me resulta bastante raro lo que me ha pasado este finde:
El jueves me entregaron el coche con un 50% (incluso un pelín menos) de la batería cargada.
La autonomía EV marcaba muy pocos Km, algo así como 15!!! Según me dijo el comercial era porque aún no se había asentado, etc.

Luego el viernes, salí de viaje (unos 520 Km) y mientras usaba el modo Sport, vi que se iba recargando poco a poco, por ejemplo subía a una autonomía de 10 Km en EV, etc.

Pero en la vuelta del viaje ayer, por mucho que pusiera el modo Sport era imposible de volver a cargar nada! De hecho, me llamaba la atención que se mostraba el cuenta revoluciones como en el resto de coches, es decir, se mostraban las revoluciones de 1000 a 8000 pero en cambio no veía las funciones de Charge, ECO y Power.

¿Sabéis por qué puede ser esto?

Lo que si me funcionó, fue ir en modo HEV y de esa forma podía ir cargando batería en las bajadas, frenadas, etc. (Aquí si se mostraba de nuevo el cuenta revoluciones con: Charge, ECO y Power). Pero aún así, la autonomía de EV no subía de 0 KM.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

En el HEV es configurable. Las funciones "Charge, eco y Power" pueden aparecer en modo ECO, en modo SPORT o en ambos. no se si en PHEV sigue el mismo criterio.
 

MarioV

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
En el HEV es configurable. Las funciones "Charge, eco y Power" pueden aparecer en modo ECO, en modo SPORT o en ambos. no se si en PHEV sigue el mismo criterio.
En el PHEV creo que es igual. Por defecto, aparece Charge-Eco-Power en ECO y cuentarrevoluciones en SPORT; pero se puede cambiar en el menú de ajustes.
 
Arriba