Bajada de capacidad bateria PHEV

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola a todos! Al hilo de lo que comentais, diríais que el color del coche, por el tema de la temperatura, puede tener alguna influencia en los consumos, bien en verano por el incremento en aa si es oscuro o en invierno por menos calefacción?. Es difícil que hagamos experimentos, pq cada cuál tiene el color que tiene. Pero de oscuros a claros si que se nota que se calientan más y más rápido. ¿Vale la pena fijarse en ello a la hora de decantarse por un color u otro, al menos los que vivimos en zonas calurosas? o no vale la pena y es mejor guiarse solo por el gusto personal?
En cuanto al aa, si está aparcado al sol va a estar achicharrado igual, si no tienes mas remedio que aparcarlo frecuentemente al sol mejor un color claro, por sentido común. en carretera o autopista creo que la diferencia será escasa la velocidad del viento mantendrá la carrocería a la temperatura ambiente independientemente del color, en ciudad es donde puedes encontrar la diferencia, aunque teniendo encuenta que es un PHEV y los trayectos en ciudad suelen estarán dentro de la autonomía EV, no me preocuparía por el consumo como para condicionarme el color.
En cuanto a la calefacción, en mi caso en Valencia, este invierno se encendía el motor térmico al ralentí al inicio de la marcha durante poco mas de 1 minuto y prácticamente aguantaba el calor durante toda la autonomía eléctrica del coche, todo lo mas un nuevo arranque del térmico si hacía mucho frío, mas fácil si da el sol que se acabase poniendo el aa aun en enero..., el cambiar el color no va a influir, ese consumo al ralentí al menos en zonas de costa será de pocos minutos a la hora y el consumo de gasolina muy muy bajo, no creo que me suponga, tirando por lo alto, mas de un litro o dos al año.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo puedo decir que el mío lo he sacado del concesionario el día 5 y como estamos en plena hola de calor y más aquí en Andalucia, cada vez que lo he cargado me muestra una autonomía aproximada de 55kms. No puedo decir eso a cuánto se traduce de manera real ya que aún no he gastado totalmente la batería en un día de manera íntegra, pero como dicen los compañeros me imagino que será por el uso del aire acondicionado
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo puedo decir que el mío lo he sacado del concesionario el día 5 y como estamos en plena hola de calor y más aquí en Andalucia, cada vez que lo he cargado me muestra una autonomía aproximada de 55kms. No puedo decir eso a cuánto se traduce de manera real ya que aún no he gastado totalmente la batería en un día de manera íntegra, pero como dicen los compañeros me imagino que será por el uso del aire acondicionado
A mi exactamente igual. Ademas ahora me he fijado porque al montarme he apagado el clima y he abierto el techo, y sube la autonomia a 59 km.
Respecto si hace real los 55 km, depende del terreno, pero no se desvia mucho. Para que te hagas una idea, yo para ir a trabajar que es un terreno muy faborable ya que es casi todo cuesta abajo, hago entre 12 km y la autonomia me baja solo 5 o 6 (claro que por la mañana no hace tanto calor), la vuelta que ya esta el coche calentito y fuera hay flama, además de que casi todo es cuesta arriba, pues hago esos 12 km y la autonomia baja 18. Al final, una cosa por la otra.
Saludos
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hola a todos! Al hilo de lo que comentais, diríais que el color del coche, por el tema de la temperatura, puede tener alguna influencia en los consumos, bien en verano por el incremento en aa si es oscuro o en invierno por menos calefacción?. Es difícil que hagamos experimentos, pq cada cuál tiene el color que tiene. Pero de oscuros a claros si que se nota que se calientan más y más rápido. ¿Vale la pena fijarse en ello a la hora de decantarse por un color u otro, al menos los que vivimos en zonas calurosas? o no vale la pena y es mejor guiarse solo por el gusto personal?
He sido durante muchos años lector semanal de revistas del motor y recuerdo un artículo en "Autopista" en el que hicieron una prueba a ese respecto dejando varios coches iguales pero de distinto color al sol del verano y no encontraron diferencias. Lo que sí apuntaban que influía más era, curiosamente, el color del interior como la parte superior del salpicadero que sí que elevaba algo la temperatura si era más oscuro. Pero al final la conclusión era que decidir el color por este motivo no tenía mucho sentido. Yo he tenido coches en gris oscuro, amarillo, rojo, blanco y ahora el Tucson en "moon rock" (una mezcla entre gris oscuro y marrón) y no aprecié en el blanco que cuando lo dejaras al sol un buen rato se calentara menos el habitáculo. Yo veo la elección del color más desde lo subjetivo que desde lo práctico, porque tampoco hay muchas ventajas en cuanto a la suciedad, porque en el blanco se nota menos el polvo pero mucho más los mosquitos y pequeños roces.
 
Arriba