marbell
Forero Activo
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
- Versión NX4
- Style
- Color NX4
- Dark Knight
En cuanto al aa, si está aparcado al sol va a estar achicharrado igual, si no tienes mas remedio que aparcarlo frecuentemente al sol mejor un color claro, por sentido común. en carretera o autopista creo que la diferencia será escasa la velocidad del viento mantendrá la carrocería a la temperatura ambiente independientemente del color, en ciudad es donde puedes encontrar la diferencia, aunque teniendo encuenta que es un PHEV y los trayectos en ciudad suelen estarán dentro de la autonomía EV, no me preocuparía por el consumo como para condicionarme el color.Hola a todos! Al hilo de lo que comentais, diríais que el color del coche, por el tema de la temperatura, puede tener alguna influencia en los consumos, bien en verano por el incremento en aa si es oscuro o en invierno por menos calefacción?. Es difícil que hagamos experimentos, pq cada cuál tiene el color que tiene. Pero de oscuros a claros si que se nota que se calientan más y más rápido. ¿Vale la pena fijarse en ello a la hora de decantarse por un color u otro, al menos los que vivimos en zonas calurosas? o no vale la pena y es mejor guiarse solo por el gusto personal?
En cuanto a la calefacción, en mi caso en Valencia, este invierno se encendía el motor térmico al ralentí al inicio de la marcha durante poco mas de 1 minuto y prácticamente aguantaba el calor durante toda la autonomía eléctrica del coche, todo lo mas un nuevo arranque del térmico si hacía mucho frío, mas fácil si da el sol que se acabase poniendo el aa aun en enero..., el cambiar el color no va a influir, ese consumo al ralentí al menos en zonas de costa será de pocos minutos a la hora y el consumo de gasolina muy muy bajo, no creo que me suponga, tirando por lo alto, mas de un litro o dos al año.