Carga baterías híbridos

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Hola a todos, no sé si es normal que las baterías de híbrido estén por debajo del 50%, solo en pequeñas ocasiones ha pasado un poquito de la mitad. Eso me ocurre desde que me entregaron el coche.
 

Adjuntos

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola a todos, no sé si es normal que las baterías de híbrido estén por debajo del 50%, solo en pequeñas ocasiones ha pasado un poquito de la mitad. Eso me ocurre desde que me entregaron el coche.
Es normal, cuesta mucho pasarla de la mitad si no es en bajada.
Prueba de circular en modo SPORT y allí sí se carga completamente o casi.
Saludos!
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
De tres cuartas partes nunca me pasa, ni en sport y bajando
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Yo tb en sport la he tenido al 100%….. y el depósito al 0%..
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, con la actualización nueva hay una cosa original que me está pasando. Con baterías llenas al 100% y en la bajada del Puerto de los leones el térmico encendido y sin estar acelerando ni nada. No entiendo que haga eso en modo ECO.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo no tengo la actualización y también me lo hace, bajando el puerto con batería llena usa el freno motor(tanto en SPORT como en ECO), aceleras un pelín de nada y pasa a modo eléctrico.
 

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Eso es por que al estar llena la batería se enciende el motor para utilizar el freno motor, si ponéis la animación del comportamiento del hibrido veréis que en ved de mandar energía del motor al las ruedas lo hace al contrario de las ruedas al motor, en el manual no explica. Reduce la utilización de los frenos.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
En teoría (porque lamentablemente todavía no tengo vehículo para comprobarlo) aunque el térmico esté encendido, el consumo de combustible tiene que ser cero. Como han comentado anteriormente, se usa el motor como freno. Si no se inyecta combustible (no es necesario para mantener la velocidad, no hay consumo. (Repito, todo esto desde la teoría)
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, entiendo que si hay revoluciones es porque el motor térmico está activo y antes de la actualización haciendo el mismo recorrido bajaba en modo eléctrico.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Btardes, entiendo que si hay revoluciones es porque el motor térmico está activo y antes de la actualización haciendo el mismo recorrido bajaba en modo eléctrico.
No ,
Yo no tengo la actualización y si la batería está llena o casi llena al bajar activa el térmico igual.
Saludos!
 
Arriba