Dudando entre 132cv o automático 177cv

sam77v2

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Yo creo que todo es un poco relativo a cada uno y a cómo este acostumbrado a conducir. Yo, personalmente, vengo de un Mercedes sedán-deportivo de 265cv automático y tengo el Tucson de 132cv y estoy encantado con él. Con como anda, su sonido, su fiabilidad y su eficiencia. Prestacionalmente lo veo bien para el uso que le doy. El GDI es un atmosférico y como todos los 16v hay que llevarlos algo altos de vueltas para que respondan con potencia suficiente en situaciones puntuales. No temáis llegar hasta las 5500 o 6000 vueltas de cuando en cuando.

He hecho con él, de forma segura y sin problemas adelantamientos a camiones en carreteras de montaña en subida y llevando cuatro personas. Es cuestión de saber lo que llevas entre manos y sus posibilidades, y tener un poco de anticipación.

No dudo que el de 177cv tenga una respuesta buena en conducción para eso tiene la potencia del motor. A mi no me convenció personalmente el pequeño lag del turbo en el de 177cv por ejemplo. Estoy más acostumbrado a los atmosféricos con entrega más lineal de potencia.

Con el atmosférico toca cambiar más a menudo de marcha en determinadas circunstancias. Haciendo cruceros rápidos de cientos de kms este motor es una gozada con sus 6.8L/100kms. A partir de 3500rpm se vuelve más brillante el motor.

De gastar 13L/100kms y pico litros a gastar la mitad pues hay un trecho. Más ahora que están disparados los precios de la gasolina y el diésel (éste último a un céntimo menos que la gasolina). Y encima lo puedo meter por pistas sin que me rocen los bajos, no como mis otros coches.
 

jallamas

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Creo que el Tucson en todas sus versiones es un coche muy acertado. Yo tengo el 1.6 diesel de 116cv manual y todo es cuestión de bajar marchas cuando necesitas mejor aceleración. A ritmos tranquilos hacer 6.0 litros de media a los 100km arrastrando los 1500kg que pesa más cuatro personas y el maletero a tope, habla muy bien de lo bien afinado que está el motor. Y que el gasolina atmosférico gaste de media 7L también me parece muy bueno. Mi primer coche un Ford Sierra 2.3D de 53CV heredado de mi padre, gastaba 10 como mínimo
 

sam77v2

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Mi primer coche fue también un Ford Sierra Cosworth, de gasolina con 204cv. Una mala bestia de coche con su alerón y suspensión tuneada deportiva y también heredado de mi padre. También chupaba lo suyo pero tiraba muy bien. Ahora que soy padre no corro tanto, voy más tranquilo.
 

Dammm

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El sierra no me terminaba de calar pero un escort cosworth me hacía babear de lo lindo. Buffff mi sueño de joven
 

sam77v2

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El Sierra me lo regalaron cuando me saqué el carnet con 18 años. Que tiempos aquellos jajaja. La gasolina no estaba tan cara, o no me lo parecía. Subir el puerto de los leones a fuego con ese coche era algo que me ponía los vellos de punta. Me dió muy buenos ratos ese coche cuando era muy joven. El Escort Cosworth era otra joya de coche para todos los jóvenes de aquella época.

Ahora parece que el coche no es una prioridad para los más jóvenes (prefieren andar o ir en patinete o bici), no están interesado en los carros, salvo alguna excepción claro (ellos se lo pierden jajaja).
 

jallamas

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Caray, me habría encantado conducir el Sierra Cosworth, con esa potencia y lo poco que pesaban los coches de entonces debía ir fenomenal y además, si no recuerdo mal, era 4x4. Fíjate que unos años después probando el Alfa 156 1.6 Twin Spark que tuvo mi padre era una delicia estirarlo hasta el corte de inyección a 7000rpm y a 110Km/h ¡¡¡en segunda marcha!!!
 

maserantes

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Hola.

12.500 km en seis meses me hacen opinar que el 132 (tengo el link) va bien con la conducción que dices. Yo conduzco también según manda la ley (hace años que dejé de correr) y, la verdad, se nota en el consumo.

Este fin de semana hemos hecho unos 350km y la media ha estado en 6,7 litros lo cual, viniendo de un turbodiesel 150CV que me costaba el sueldo en gasoil, me parece más que correcto.

Ahora, si pruebas el 177CV seguro que es otro mundo.

Estoy contento con el coche y ya me he acostumbrado a conducirlo pero echo en falta un poco de alegría. Tengo el del 2018 y la relación calidad precio es muy buena, pero si me faltan caballos no voy a mentir.

Tal vez 177 sean muchos pero 150 estaría mejor para este tipo de coche (mi opinión).
 

sam77v2

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Caray, me habría encantado conducir el Sierra Cosworth, con esa potencia y lo poco que pesaban los coches de entonces debía ir fenomenal y además, si no recuerdo mal, era 4x4. Fíjate que unos años después probando el Alfa 156 1.6 Twin Spark que tuvo mi padre era una delicia estirarlo hasta el corte de inyección a 7000rpm y a 110Km/h ¡¡¡en segunda marcha!!!
En efecto, era un 4x4 con una dinámica muy deportiva para la época. Su motor era una delicia. Al corte sonaba de maravilla. Su territorio predilecto eran las carreteras de montaña reviradas. Menuda nostalgia me está entrando ahora al recordarlo jajaja
 

Carmele

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Hola.

12.500 km en seis meses me hacen opinar que el 132 (tengo el link) va bien con la conducción que dices. Yo conduzco también según manda la ley (hace años que dejé de correr) y, la verdad, se nota en el consumo.

Este fin de semana hemos hecho unos 350km y la media ha estado en 6,7 litros lo cual, viniendo de un turbodiesel 150CV que me costaba el sueldo en gasoil, me parece más que correcto.

Ahora, si pruebas el 177CV seguro que es otro mundo.

Estoy contento con el coche y ya me he acostumbrado a conducirlo pero echo en falta un poco de alegría. Tengo el del 2018 y la relación calidad precio es muy buena, pero si me faltan caballos no voy a mentir.

Tal vez 177 sean muchos pero 150 estaría mejor para este tipo de coche (mi opinión).

Ya lo tengooooo y de momento me parece un tanque, :D. No he hecho largas distancias para comprobar lo que dices de falta de caballos pero estoy encantada, flipada y super contenta. Y confío en seguir estandolo.;) . Se puede dar por cerrada mi consulta, porque ya no dudo:laugh:.
 

sam77v2

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Hola.

12.500 km en seis meses me hacen opinar que el 132 (tengo el link) va bien con la conducción que dices. Yo conduzco también según manda la ley (hace años que dejé de correr) y, la verdad, se nota en el consumo.

Este fin de semana hemos hecho unos 350km y la media ha estado en 6,7 litros lo cual, viniendo de un turbodiesel 150CV que me costaba el sueldo en gasoil, me parece más que correcto.

Ahora, si pruebas el 177CV seguro que es otro mundo.

Estoy contento con el coche y ya me he acostumbrado a conducirlo pero echo en falta un poco de alegría. Tengo el del 2018 y la relación calidad precio es muy buena, pero si me faltan caballos no voy a mentir.

Tal vez 177 sean muchos pero 150 estaría mejor para este tipo de coche (mi opinión).
Yo esa alegría la encuentro siempre que la necesito en la parte alta del cuentavueltas, a partir de 4000 vueltas para arriba este motor me saca alguna que otra sonrisa y la linealidad de la aceleración es algo que me encanta, el seguir acelerando y que siga corriendo y entregado potencia cada vez más hasta llegar al corte es fabuloso. Bajar marchas sin miedo es lo que le saca la chicha a este motor atmosférico. Realmente creo que este motor está mucho más cerca de los 143.5cv reales que le han medido siempre que lo han metido en un banco de potencia en las pruebas que de los 132cv que homologa oficialmente.
 

sam77v2

Forero Activo
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Ara Blue
Ya lo tengooooo y de momento me parece un tanque, :D. No he hecho largas distancias para comprobar lo que dices de falta de caballos pero estoy encantada, flipada y super contenta. Y confío en seguir estandolo.;) . Se puede dar por cerrada mi consulta, porque ya no dudo:laugh:.
Me alegro mucho!! A disfrutar del bicho!! Buena elección ;)
 

tiojander

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Pues como os decía .... estoy pensando en adquirir un Tucson gasolina y estoy entre el tecno 1.6 GDI 132cv o el automático, pero me tengo que ir a 177cv porque no lo hay con menos. Y la verdad que 177cv me parecen muchos, que me sobran vaya, pero quizás los necesite para mover el Tucson con mas holgura aunque he de decir que mi conducción es tranquila, respetando los limites de velocidad ;).

Dicho esto..... mis dudas:

Cual consume más, el de 132cv o el de 177cv?. Hay quien dice que contra mas caballos mas bebe pero otros dicen que el trago que toma el motor en las aceleraciones hace que consuma más que el que lleva más caballos. (Leyenda urbana???? o realidad????? ) :laugh::p

Los 132cv se quedan justos para mover el Tucson con cierta chispa? o no?

Estas son mis dudas principales. Espero vuestras respuestas.:)
Yo personalmente tengo el 177 CV automático. Si tienes conducción que te gusta ir ligero se subira el consumo un poco pero si vas con conducción normal te gastará lo mismo que el otro más o menos. Piensa que el atmosférico para ir bien tienes que llevarlo más revolucionado que el que lleva turbo con la consiguiente mejora en este último que si necesitas en un momento específico un apretón de pedal este si te lo va a dar ya que el par te lo da desde la 1500 vueltas y el otro ni de coña la verdad
 

tiojander

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Ok, creo que voy a descartar el de 177cv. :(Ahora estoy entre el de 132cv o mirar algún otro modelo de coche automático. Uff tengo que pensarlo bien ya que el coche que adquiera será para muchos años y es una inversión importante. :unsure: Qué lío tengo.[/QUOTE
Si te llega el presupuesto no lo dudes vé a por el de 177cv.

A igual velocidad te consumirá menos. Y si un dia quieres disfrutar tendras motor
Una de las mejores respuestas que he leído . Estas en lo cierto y siempre irá más suelto. Si necesitas en un momento especial esa potencia la tendrás siempre y si eres de conducir más tranquilo pues nada irás sobrado pero el consumo no es mayor
 

tiojander

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Gracias por vuestros comentarios. Por lo que he leído veo que os decantais más por el de132cv lo único que no es automático.:(
Aunque vengo de un coche gasolina manual así que... era por cambiar ya que todo el mundo que tiene automático ya no quiere saber nada del manual, digo yo que por algo será.
Si pruebas el automático de 177 CV te lo quedarás seguro . Es una máquina se verdad. En consumo no se subira más que el otro siempre y cuando no seas de los que van bastante ligerito .
 

vbraque

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Si pruebas el automático de 177 CV te lo quedarás seguro . Es una máquina se verdad. En consumo no se subira más que el otro siempre y cuando no seas de los que van bastante ligerito .
+1... si pruebas el gasolina automático te va a encangar. Doble embrague de 7v, y en el modo sport va muy pero que muy bien. Y por supuesto tienes el modo secuencial.. solo le faltan las levas para el 10.
 

Yardan

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Pues nada, comentaros que ya he encargado mi Tucson Tecno 1.6 132cv gasolina. Deseando ya tenerlo :)
Cada vez que veo que alguien pregunta cómo tú lo has hecho veo que todos responden dando su opinión. Opiniones de coches que no han llevado y que siempre son suposiciones. Conocer un coche no es probarlo un rato con el vendedor.

La elección que has hecho es la mejor no lo dudes. Te sobra con los 132 CV si sabes "conducir" y son ánimo de faltar a nadie os pongo el ejemplo de hacer una carrera contra por ejemplo Carlos Sainz llevando él un coche de 90 CV y vosotros uno de 300. Creéis que le ganariais?

Samv77 te ha dado buenos consejos reales ya que el 132 con 5 adultos y equipaje, sube los Pirineos sin problemas. Y sin sacar los pies por el chasis como comos Picapiedras.
Adelanta en carretera como un suspiro.
Es más, muchas veces tendrás que levantar el pie al ver la velocidad que estás llevando.
Eso sí... No serás la más rápida en salir en un semáforo. Pero acaso vas a hacer carreras?
En cuanto a consumos... Si pisas, gastas y si no pisas, no gastas tanto.

Y ahora... Dejo paso a los detractores de los gasolina y propietarios de diesel. Que me extraña que aún no hayan entrado aquí a hablar.
Porque son los que mejor conocen los gasolina ! En vista a lo que se lee en todo el foro.

Disfruta del coche y haz caso a tus sensaciones. Porque cada coche es un mundo y tú manera de sentirlos es diferente de la de los demás.
 
Última edición:

vbraque

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+1 estoy de acuerdo con la reflexion de Yardan. No todos buscamos lo mismo en un coche. Yo por ejemplo apostaba por gasolina + automatico, asi que no tuve opcion, el TGDI de 177cv. Aun asi prove el de 133cv manual, y la verdad es que el coche va muy bien, pero ese turbo y esos caballos se notan claramente cuando pisas. Pero si vas tranquilo, en realidad es el mismo motor. Cierto es que noté que como es tan silencioso, a poco que pisabas subia de revoluciones. El automático gestiona eso por ti y no te enteras.
 

Xino

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Pues como os decía .... estoy pensando en adquirir un Tucson gasolina y estoy entre el tecno 1.6 GDI 132cv o el automático, pero me tengo que ir a 177cv porque no lo hay con menos. Y la verdad que 177cv me parecen muchos, que me sobran vaya, pero quizás los necesite para mover el Tucson con mas holgura aunque he de decir que mi conducción es tranquila, respetando los limites de velocidad ;).

Dicho esto..... mis dudas:

Cual consume más, el de 132cv o el de 177cv?. Hay quien dice que contra mas caballos mas bebe pero otros dicen que el trago que toma el motor en las aceleraciones hace que consuma más que el que lleva más caballos. (Leyenda urbana???? o realidad????? ) :laugh::p

Los 132cv se quedan justos para mover el Tucson con cierta chispa? o no?

Estas son mis dudas principales. Espero vuestras respuestas.:)
Buenas, te voy as dar mi granito de arena, mi versión, a los caballos hay que darlos de beber eso tenlo claro jajaja contra mas cv mas consumo la potencia no se saca del aire, ahora, es a lo que estés acostumbrado a llevar y los viajes que hagas, si no te gusta subir de rpm no te aconsejo el gdi, es mi opinión repito, cada uno tendra la suya, este motor gdi le gusta ir alegre en recuperaciones, otra cosa es que cojas o aotovia o secundarias, si fueras mucha autovia yo te aconsejaria mas el t-gdi el motor te ira menos revolucionado y alomejor podras llegar a hacer menos consumo, el gdi a unos 120km/h q es a lo que marca la ley en autovias/autopistas va a unas 3000rpm +- en 6º a mi me saca unos 7,8 9l a 135km/h unas 3.500rpm+- el turbo (T-gdi) por norma general tiene que ir menos revolucionado y te podria llegar a sacar menos consumo y a lo mejor te es mas comodo ver el motor mas bajos de rpm, yo te digo que no tengo problemas de adelantamiento con el gdi le mantienes en la zona de par y te adelanta sin problemas, ahora mi recomendacion propia, a mi el automático personalmente no me gusta, pero creo que si no me confundo en gdi no tiene caja automatica te tendrias que ir al turbo, sobre la caja de cambios te informo un poco a mi me va de maravilla ni muy suave que se mueve con el aire ni tampoco una barbaridad es una caja normalita y sobre todo muy precisa, si te gusta ir relajadito sin adelantar mucho solo lo necesario, respetando limites no necesitas que te quedes pegado al asiento del par que tenga etc... te recomiendo el gdi bastante, ahora si te gusta darle cera vete al tgdi el gdi te se quedara corto. Hay tienes mi ponion y lo que yo pienso sobre los 2 motores siento la biblia que te he escrito ajajja, espero que os sirva de algo.
 

vbraque

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Coincido con Xino. Y corroboro que si quieres caja automatica tienes que irte si o si al TGDI.
Yo probe ambos y note esas diferencias que comenta y me dedicí por el turbo, sobre todo proque me convenció el cambio automático.
Solo tengo que añadir que: Si el consumo no es un problema, la diferencia de precio entre el GDI-manual y el TGDI-automatico está justificada. Es decir, que lo que pagas merece la pena. No ocurre lo mismo en todas las marcas/modelos donde la version automática se sube a la parra.
Si el precio es problema, con el GDI-manual tendras un buen coche a precio contenido, eso si, sabiendo las limitaciones que te indica Xino, pero en todo caso no te defraudará. Tambien decir, en favor de las versiones manuales, que tienes mas acabados para poder elegir. Si optas por el TGDI-automatico, te vas a la Tecno como mínimo.
 
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