La verdad es que sólo puedo hablar por el consumo de mis coches con mi modo de conducción. El modelo TGDI no he tenido la suerte de poder usarlo a diario para saber su consumo medio con mi estilo de conducción. En mi experiencia con mis coches (1.6L, 2.4L y 3.0L todos atmosféricos) un motor con más cilindrada (2.4 o 3.0L) va menos revolucionado que uno de menos cilindrada (1.6L) a la misma velocidad (120kmh por ejemplo). Pero eso no quiere decir que gaste menos, puede ir menos revolucionado y gastar más, al tener mayor cilindrada. En el caso del turbo, a igual cilindrada (GDI vs TGDI 1.6L) pues ahí entra otro factor que es la alimentación extra del turbocompresor, que es lo que incrementa el consumo aún a un menor régimen de motor.
Antes de decidirme por el 1.6 GDI también pregunté por el TGDI en el concesionario y en Hyundai me confirmaron que gastaría notablemente más el TGDI que el GDI en las mismas circunstancias de conducción (por ejemplo, crucero 130-140 km h en autovía) por ejemplo. Yo me esperaba que a ritmos alegres en autovía o autopista me gastase bastante por lo grande que es (peso homologado 1379kg), hasta que empece a sacar medias de 6.7 o 6.8L/100km a buenos ritmos y me quedé gratamente sorprendido, pues estaba acostumbrado a gastar entre 9 y 14 litros antes con los otros coches a esas mismas velocidades.
Ahora también, yo no sé cuanto hará de consumo medio un Tucson TGDI en autovía a esas velocidades sostenidas. Sólo puedo hablar de lo que conozco que es mi Tucson. En los comentarios del foro de los que tienen este modelo también se puede leer que muchos estiman que su consumo puede ser relativamente elevado, comparado con lo que esperaban y con otros motores, en especial si llevan cambio automático o tracción integral. Pero quien elige la versión turbo no está pendiente de si gasta más o menos, le interesan más otros aspectos, creo.
Antes de decidirme por el 1.6 GDI también pregunté por el TGDI en el concesionario y en Hyundai me confirmaron que gastaría notablemente más el TGDI que el GDI en las mismas circunstancias de conducción (por ejemplo, crucero 130-140 km h en autovía) por ejemplo. Yo me esperaba que a ritmos alegres en autovía o autopista me gastase bastante por lo grande que es (peso homologado 1379kg), hasta que empece a sacar medias de 6.7 o 6.8L/100km a buenos ritmos y me quedé gratamente sorprendido, pues estaba acostumbrado a gastar entre 9 y 14 litros antes con los otros coches a esas mismas velocidades.
Ahora también, yo no sé cuanto hará de consumo medio un Tucson TGDI en autovía a esas velocidades sostenidas. Sólo puedo hablar de lo que conozco que es mi Tucson. En los comentarios del foro de los que tienen este modelo también se puede leer que muchos estiman que su consumo puede ser relativamente elevado, comparado con lo que esperaban y con otros motores, en especial si llevan cambio automático o tracción integral. Pero quien elige la versión turbo no está pendiente de si gasta más o menos, le interesan más otros aspectos, creo.