Dudando entre 132cv o automático 177cv

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
La verdad es que sólo puedo hablar por el consumo de mis coches con mi modo de conducción. El modelo TGDI no he tenido la suerte de poder usarlo a diario para saber su consumo medio con mi estilo de conducción. En mi experiencia con mis coches (1.6L, 2.4L y 3.0L todos atmosféricos) un motor con más cilindrada (2.4 o 3.0L) va menos revolucionado que uno de menos cilindrada (1.6L) a la misma velocidad (120kmh por ejemplo). Pero eso no quiere decir que gaste menos, puede ir menos revolucionado y gastar más, al tener mayor cilindrada. En el caso del turbo, a igual cilindrada (GDI vs TGDI 1.6L) pues ahí entra otro factor que es la alimentación extra del turbocompresor, que es lo que incrementa el consumo aún a un menor régimen de motor.

Antes de decidirme por el 1.6 GDI también pregunté por el TGDI en el concesionario y en Hyundai me confirmaron que gastaría notablemente más el TGDI que el GDI en las mismas circunstancias de conducción (por ejemplo, crucero 130-140 km h en autovía) por ejemplo. Yo me esperaba que a ritmos alegres en autovía o autopista me gastase bastante por lo grande que es (peso homologado 1379kg), hasta que empece a sacar medias de 6.7 o 6.8L/100km a buenos ritmos y me quedé gratamente sorprendido, pues estaba acostumbrado a gastar entre 9 y 14 litros antes con los otros coches a esas mismas velocidades.

Ahora también, yo no sé cuanto hará de consumo medio un Tucson TGDI en autovía a esas velocidades sostenidas. Sólo puedo hablar de lo que conozco que es mi Tucson. En los comentarios del foro de los que tienen este modelo también se puede leer que muchos estiman que su consumo puede ser relativamente elevado, comparado con lo que esperaban y con otros motores, en especial si llevan cambio automático o tracción integral. Pero quien elige la versión turbo no está pendiente de si gasta más o menos, le interesan más otros aspectos, creo.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
tienes razon el que compra el tgdi 177cv ya sabe que va a consumir mas porque en teoria lo van a forzar mas,en mi caso no he conseguido bajar de 9 porque en recorridos largos por autopista o autovia suelo ir algo mas rapido de 120 kmh:) ya que es una lastima con 177 cv no aprovecharlos;)
 

Dammm

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ahora mismo tengo el catalogo de compra del tucson 2019
El 1.6 atmosferico
Carretera 6,4
Combinado 7,1
Urbano 8,2

El turbo

Carretera 6,3
Combinado 7,5
Urbano 9,6

Esta claro que si haces carretera el turbo sale mejor, en urbano si que es más tragón.

Sinceramente para la compra no tendria mucho en cuenta el consumo como factor determinante.

Yo pondria en la balanza si necesito los cv, si quieres pagar más o si te bastan el atmosferico. Uno supongo que es más para ir tranquilo pusiendole pisar si lo requeries y el otro una gozada el adelantar y disfrutar esos caballos extras
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
yo tengo el tucson tecno tgdi de 177 cv 2019 comprado en octubre y nunca me ha bajado el consumo de 9 llevo 5000 km tambien reconozco que le piso bastante,normalmente el consumo que dice el fabricante es menor que el real.pero me compensa los huevos que tiene el coche cuando tengo que acelerar
 

Quintero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Ahí le has dado elquenunca. Con este coche no existen las cuestas ni los repechos. El cambio automático en modo normal es muy tranquilo y progresivo, perezoso a veces, pero en cuanto le pones en modo sport el cambio es brutal. Super divertido conducirlo. Mi consumo medio con algo mas de 5.000 kms es de 9,4. con mucha ciudad (procuro ir tranquilo por ciudad). Probarlos es lo mejor para decidirse y saber si te compensan precios y consumos. Seguro que te encantará el que elijas.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Supongo que si Carmele se hubiera guiado solo por los catálogos (que logicamente querran vender el modelo que vale el doble) para su decisión entre modelos de Tucson no habría entrado al foro para preguntar por los consumos reales de los usuarios con los diferentes modelos.

Yo en consumos no me fio ni de la pantalla del ordenador de a bordo. Los suelo calcular matemáticamente con los litros repostados y los kms recorridos (mi media real de 7L/100kms incluye ciudad carretera de montaña y autopista).

Eso sí quiero ir de tramo en montaña (vivo al lado de los Pirineos), me olvido del consumo y el coche tira estupendamente. Eso no hace que suba mucho la media global. Lo que más penaliza es la ciudad, en todos los modelos. Incluso el nuevo Tucson diésel híbrido de 184cv tiene consumos reales altos según las pruebas que le han hecho cuando lo han sacado (8L a los 100km yendo a 120kmh en autovía, más de un litro más que el gasolina atmosférico).

Cierto es que como nunca he tenido un coche con turbo pues estoy plenamente acostumbrado a los coches de gasolina atmosféricos, pero eso no quiere decir que no puedan correr mucho cuando así lo quieras. Solo que su entrega de potencia es diferente. Y obviamente si tiene algunos cv menos pues también se notará algo. Pero en el día no es algo que deba preocupar. Es cuestion de saber lo que conduces y como responde en cada situación. De hecho, mi pareja siempre me dice lo bien que va el Tucson 132cv cuando subo a zonas de montaña, y ella también conoce como suben mis otros coches con hasta el doble de potencia que el Tucson. Es la conducción lo que saca a relucir lo mejor de un motor (y también lo peor ;)), al menos en los gasolina sin turbo.
 

Dammm

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Esta claro que el que se decida le gustará, pero comparto la idea de que lo mejor es probarlos
 

Carmele

Forero Novato
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad que os lo agradezco, ya que quién mejor para orientarme que los propios usuarios de un Tucson. Voy a darle alguna vuelta más, pero creo que cada vez lo tengo más claro. Pensaba mirar más modelos en plan automático pero es que me gusta el Tucson, tanto exterior como interior. Por mucho que miro review de otras marcas no me convencen. Y lo de que tengo que probarlo ... pues probé un Mercedes (ML creo que es con 240cv) automático y una gozada, seguro que si pruebo el 177cv también lo es pero no voy a estar adelantando todo el día, ni sacando la caballeria como dice Damm. :);) Así que para qué tanto si con menos voy a ir de sobra.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo me tenia esa duda, lo unico que tenia claro era que queria automático, asi que probe el 177 auto y muy bien y como sabia que el motor de 132cv (sin turbo) me iba a decepcionar, intenté que el cambio no fuera la causa y lo probe con el cambio automático, por aquello de que siempre puedes ver con mas realidad si el motor se queda corto o no.
Ni aun asi... el 132 lo vi justito, sobre todo si vas con family y cargado. Ojo, no digo que no sea valido, que lo es, pero esta pidiendo un turbo en bajas revoluciones como agua de mayo...aunque vayas lento. Lo notaras, y mucho en recuperaciones por autopista, adelantamientos, etc... el coche no saldrá como esperas. Pero para conduccion tranquila tienes de sobra.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo me tenia esa duda, lo unico que tenia claro era que queria automático, asi que probe el 177 auto y muy bien y como sabia que el motor de 132cv (sin turbo) me iba a decepcionar, intenté que el cambio no fuera la causa y lo probe con el cambio automático, por aquello de que siempre puedes ver con mas realidad si el motor se queda corto o no.
Ni aun asi... el 132 lo vi justito, sobre todo si vas con family y cargado. Ojo, no digo que no sea valido, que lo es, pero esta pidiendo un turbo en bajas revoluciones como agua de mayo...aunque vayas lento. Lo notaras, y mucho en recuperaciones por autopista, adelantamientos, etc... el coche no saldrá como esperas. Pero para conduccion tranquila tienes de sobra.
opino basicamente como tu el motor 132 cv es perfecto tira bien y gasta poco pero...en fechas puntuales como en vacaciones que llevas a 5 personas en el coche el maletero lleno y subiendo algun puerto(si ya se que es dificil que coincidan estos tres factores) en su dia no me quise arriesgar asi que compre el de 177 cv tambien reconozco que la mayoria del tiempo esos 177 cv no los utilizo y que gasta mas(9,4) que el de 132 cv pero como no me cambio de coche cada 4 años no me arriesgue y no me arrepiento de mi tucson tecno 177 cv en todo caso me tendria que haber comprado el modelo superior que lleva el control de asistencia de frenada de emergencia pero mi presupuesto no llegaba y ahora segun hyundai no se le puede añadir
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
El que compra un coche asi no puede escatimar un consumo de un par de litros mas o menos.
Sino pensaria en diesel, tricilindrico, <100cv o electrico... o en coger un tren
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El que compra un coche asi no puede escatimar un consumo de un par de litros mas o menos.
Sino pensaria en diesel, tricilindrico, <100cv o electrico... o en coger un tren
antes de elegir el tucson mire varias marcas(yo venia de un motor 2000 con 130 cv y buscaba un motor grande) y la mayoria de las marcas lo primero que te ofrecian era un motor 1000 con turbo no se que empeño tenian en vender esa cilindrada pero es curioso
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
pues yo que vengo de un 4x4 gasolina v6 3700cc... te puedes hacer a la idea
 

Carmele

Forero Novato
Yo me tenia esa duda, lo unico que tenia claro era que queria automático, asi que probe el 177 auto y muy bien y como sabia que el motor de 132cv (sin turbo) me iba a decepcionar, intenté que el cambio no fuera la causa y lo probe con el cambio automático, por aquello de que siempre puedes ver con mas realidad si el motor se queda corto o no.
Ni aun asi... el 132 lo vi justito, sobre todo si vas con family y cargado. Ojo, no digo que no sea valido, que lo es, pero esta pidiendo un turbo en bajas revoluciones como agua de mayo...aunque vayas lento. Lo notaras, y mucho en recuperaciones por autopista, adelantamientos, etc... el coche no saldrá como esperas. Pero para conduccion tranquila tienes de sobra.
No me quites la ilusión!!! ;)
 
Arriba