Dudando entre 132cv o automático 177cv | Foro Hyundai Tucson

Dudando entre 132cv o automático 177cv

Tema en 'General' iniciado por Carmele, 14 Feb 2019.

  1. Carmele

    Carmele Forero Novato

    Pues como os decía .... estoy pensando en adquirir un Tucson gasolina y estoy entre el tecno 1.6 GDI 132cv o el automático, pero me tengo que ir a 177cv porque no lo hay con menos. Y la verdad que 177cv me parecen muchos, que me sobran vaya, pero quizás los necesite para mover el Tucson con mas holgura aunque he de decir que mi conducción es tranquila, respetando los limites de velocidad ;).

    Dicho esto..... mis dudas:

    Cual consume más, el de 132cv o el de 177cv?. Hay quien dice que contra mas caballos mas bebe pero otros dicen que el trago que toma el motor en las aceleraciones hace que consuma más que el que lleva más caballos. (Leyenda urbana???? o realidad????? ) :laugh::p

    Los 132cv se quedan justos para mover el Tucson con cierta chispa? o no?

    Estas son mis dudas principales. Espero vuestras respuestas.:)
     
  2. elquenunca

    elquenunca Forero Activo

    Ubicación:
    catañuña
    Motor:
    1.6 TGDI 177 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    tucson tecno tgdi 177 cv en mi caso el consumo medio en 4 meses que hace que me lo compre es de 9'5 pero tengo que reconocer que suelo ir bastante rapido( por eso me compre un 177 cv)
     
  3. el kin

    el kin Forero Activo

    Ubicación:
    sevilla
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    yo tengo el 132 cv y para mi tipo de conduccion tranquila y respetando casi siempre los limites me va de sobra y el consumo con 18,000km es de 7,1 l ya es lo que priorices pero el tucson con estos cv lo mueve bastante bien.
     
  4. sam77v2

    sam77v2 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Ara Blue
    Sin duda el de 132cv se adecúa mucho a lo que pides, según lo que comentas. Es un gasolina que tiene potencia suficiente para mover el Tucson con soltura, una vez te acostumbres a como hay que conducirlo. Por supuesto que gasta mucho menos que el modelo de 177cv. Yo también llevo 7.0L de consumo medio real y eso que le meto caña en carreteras de montaña y en autopista (y responde muy bien, por cierto). Es el motor que recomiendan los mecánicos amigos para que no les tengas que visitar mucho en el futuro, por algo será.

    También todos mis coches han sido gasolina siempre, y aunque en algun caso tuvieran el doble de potencia que el Tucson (por ejemplo, 265cv con 3.0L y 24v), he de decir que mi Tucson GDI de 132cv me va de maravilla y estoy encantado con el y con como tira. Hay que saber que la maxima potencia la ofrece en la zona alta del cuenta vueltas, a partir de 3000 vueltas en adelante tira muy bien. Si vienes del turbodiesel a lo mejor necesitas acostubrarte, pero una ve le coges el truco se conduce muy bien. Además el coche con ese motor tiene un precio muy bueno.

    Mi consejo que lo pruebes y decidas. Pero si es por potencia y consumo, el de 132cv a mi me va genial y su consumo es más que razonable.
     
    Última edición: 14 Feb 2019
    A tiojander le gusta esto.
  5. Rciru

    Rciru Forero Activo

    Ubicación:
    Ibi( Alicante)
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Link
    Color:
    Phantom Black
    Buenas ¡¡¡¡yo tengo Link GDI 132 cv y me sobra motor . Si estas acostumbrado a llevar coches atmosféricos te sobra. Yo el consumo esta en 7.5 a 8.5 ( depende de la conducción, casi siempre voy a mas velocidad permitida )
     
    A sam77v2 le gusta esto.
  6. sam77v2

    sam77v2 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Ara Blue
    Como podrás apreciar en el foro, la inmensa mayoría de los que tenemos el de 132cv gasolina estamos muy contentos con él, con su motor, su potencia, su fiabilidad y su consumo.

    Pero si quieres, antes de ir a comprarlo pide una prueba para poder comprobarlo en persona.
     
  7. Carmele

    Carmele Forero Novato

    Gracias por vuestros comentarios. Por lo que he leído veo que os decantais más por el de132cv lo único que no es automático.:(
    Aunque vengo de un coche gasolina manual así que... era por cambiar ya que todo el mundo que tiene automático ya no quiere saber nada del manual, digo yo que por algo será.
     
  8. sam77v2

    sam77v2 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Ara Blue
    Entre mis otros coches que tenía ya antes de comprar el Tucson, hay algunos automáticos, como un Mercedes deportivo que tiene caja automática. Y a decir verdad no me supuso ningún inconveniente el cambio manual que tiene mi Tucson de 132cv gasolina. Es un cambio muy preciso de seis velocidades que te permite manejar el coche perfectamente y anticiparte a cualquier evento en carretera. Me hice rápido con él. Además con cambio manual el consumo de gasolina es menor que con el cambio automático, eso hay que tenerlo en cuenta.

    Para sacarle el mayor partido al motor de 132cv atmosférico hay situaciones que requieren usar la palanca de cambios (bajando alguna marcha en repechos muy pronunciados o adelantamientos en carretera de montaña) y esta caja de cambios manual es muy moderna y funciona de maravilla y es muy rapida y suave. Sus seis velocidades las encuentro más que suficientes para mover el Tucson con esta motorización. El sonido que hace el motor cuando pasas de las 4.500 vueltas es una delicia. Si ya has tenido algún coche de gasolina manual ya sabrás cómo fuciona el cambio desde el primer momento. Pero mi sorpresa fue ver lo bien que funciona esta caja de cambios manual del Tucson gasolina (gracias a las últimas tecnologías que trae). A mi personalmente me gusta conducir cambiando de marchas de vez en cuando para no aburrirme mucho. En autopista o autovía es poner 6ª marcha y olvidarse. En ciudad ya hay que jugar más con 2ª, 3ª y 4ª, por ejemplo.

    Pero como en esta vida todo va en gustos. En mi experiencia, la relación calidad precio del Tucson 132cv con cambio manual es excepcional, realmente imbatible (y mira qe me recorrí concesionarios de otras marcas antes de encontrar este modelo). Pero si, por otro lado, alguien quiere un coche gasolina que en lugar de ser atmosférico tenga turbo y/o con un cambio automático, y está dispuesto a gastar mucho más por el coche, pues también tiene esa opción. Aunque por el tipo de precios al que salen esas versiones más caras del Tucson con cambios automáticos también hay otras marcas que ofrecen alternativas muy interesantes. Pero contra el de 132cv no hay mucha compencia que mirar ni en calidad ni en precio en su rango.
     
  9. Galin Vasilev

    Galin Vasilev Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Link
    Color:
    Platinum Silver
    Yo tengo el de 132cv y este miércoles lo puse a 198k/h muy facil .Motor de sobra si te gustan los atmosfericos
     
    A sam77v2 le gusta esto.
  10. Carmele

    Carmele Forero Novato

    Gracias Sam77 muy interesante tu comentario. Voy a pensarlo bien.
     
    A sam77v2 le gusta esto.
  11. sam77v2

    sam77v2 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Ara Blue
    De nada. Suerte con tu elección. Seguro que no te equivocarás. Para cualquier duda puedes preguntar en este foro y todos los compañeros intentaremos responderte en base a nuestra experiencia con el Tucson.

    A mi al principio también me paso que estaba algo indeciso entre modelos y versiones antes de comprar y conducir el Tucson (es mi primer SUV, y vengo de otro tipo de coches, pero todos de gasolina). Pero cuando ví como va el coche de bien al probarlo las primeras veces y lo estable y dinámico que es me quedé muy contento y ahora estoy muy satischecho con él.

    Una cosa que notarás seguramente cuando lo tengas es que después de viajes largos (más de 600kms) uno no nota apenas el cansancio de conducir tantas horas, gracias a lo bien que está hecho el coche y lo confortable que es su marcha. Este coche devora kilometros. Es algo que no me había pasado nunca con ningún otro coche.

    El comercial me dijo que tenía potencia de sobra cuando lo compré y así es efectivamente. Pídeles que te dejen probarlo para que te puedas hacer una mejor idea.
     
    A elquenunca le gusta esto.
  12. Carmele

    Carmele Forero Novato

    Sam77 y tienes el nuevo Tucson??? el que trae la pantalla fuera del salpicadero???.
     
  13. sam77v2

    sam77v2 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Ara Blue
    Yo tengo la versión de 2018, no la de 2019 (me lo entregaron a finales de julio del año pasado). Pero el motor 1.6 GDI es el mismo.
     
  14. Carmele

    Carmele Forero Novato

    Ok, creo que voy a descartar el de 177cv. :(Ahora estoy entre el de 132cv o mirar algún otro modelo de coche automático. Uff tengo que pensarlo bien ya que el coche que adquiera será para muchos años y es una inversión importante. :unsure: Qué lío tengo.
     
  15. elquenunca

    elquenunca Forero Activo

    Ubicación:
    catañuña
    Motor:
    1.6 TGDI 177 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    todo depende del tipo de conduccion yo venia de un 2000 con 132 cv que iba bastante bien pero al comprar el tucson que pesa +0- 1500 kg decidi comprar el de 177 cv por que me gusta correr eso si como dije antes el consumo no baja de 9'5
     
    Última edición: 16 Feb 2019
  16. Dammm

    Dammm Forero Activo

    Motor:
    1.6 TGDI 177 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    Si te llega el presupuesto no lo dudes vé a por el de 177cv.

    A igual velocidad te consumirá menos. Y si un dia quieres disfrutar tendras motor
     
    A tiojander le gusta esto.
  17. Carmele

    Carmele Forero Novato

    Dammm tú crees que consume menos?
     
  18. elquenunca

    elquenunca Forero Activo

    Ubicación:
    catañuña
    Motor:
    1.6 TGDI 177 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    me parece que hay un post en este foro en donde explica que no hay que hacer caso cuando el coche te avisa que tienes que cambiar de marcha ya que de ese modo aun consume mas segun el post si lo llevas un poco alto de revoluciones los motores grandes consumen menos en el post esta muy bien explicado
     
  19. sam77v2

    sam77v2 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Ara Blue
    Yo entiendo el dilema. Hay que tomarse el tiempo necesario para elegir. Dudo que a misma velocidad 177 caballos beban menos que 132. El otro coche deportivo mio de 265 no baja de los 12 o 13 litros. A más caballos más consumo siempre. El turbo del TGDI, al meter más aire hace que se queme más gasolina. Pero hay usuarios con ese motor a los que les da igual el consumo y prefieren las sensaciones de aceleración del turbo. A mi me gusta más la entrega de potencia lineal del atmosférico, personalmente. En pruebas de banco de potencia hechas por revistas especializadas, el motor Gamma G4FD Hyundai/KIA de gasolina, el del Tucson GDI de 132cv, ha dado 143 cv reales ( eso explica porque algunos compis lo han podido poner fácilmente a 200kmh, cuando su velocidad máxima teórica estaba en 182kmh). Pero por supuesto, el 1.6 TGDI tiene más potencia y otra forma de entregarla, pero también es más caro, mas gaston y menos fiable mecánicamente.

    Si alguien quiere de verdad potencia en un SUV que se espere a finales de este año y se compre el nuevo Tucson N de 340cv que saldrá en breve (aunque no se a que precio lo pondrán aun).

    Para viajes largos el Tucson GDI de 132cv esta muy bien para consumir poquito e ir muy confortable. Incluso corriendo bastante (me gusta la velocidad, si se puede). Aún dándole caña a mi me es difícil subirlo de 7 litros de media en consumo en autopista o autovía.

    Pero como he dicho, antes de comprar cualquier coche exige en el concesionario que te dejen probarlo, que es una inversión importante. Prueba, compara y elige el que más te guste según tu presupuesto.
     
    A elquenunca le gusta esto.
  20. Dammm

    Dammm Forero Activo

    Motor:
    1.6 TGDI 177 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    Sinceramente. Estoy seguro que si vas a velocidad de crucero ya sea a 110 por autopista o a 80 por carretera secundaria el motor turbo irá menos revolucionado lo que se traducirá en un menor consumo.

    Mi hermana tiene un captur 0,9 cc de 90 cv y cuando va por autopista a 120 su coche consume mas que un scenic de mi mujer de 150 cv. Simplemente el motor va mas bajo de revoluciones.


    Otra cosa es que te flipes y quieras sacar la caballeria de paseo. 177 caballos necesitan mucha bebida
     
    A elquenunca le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información