Duda limpiaparabrisas

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas noches,

Alguien me sabría explicar para que sirve la ruedecita del mando del limpiaparabrisas que indico en la siguiente foro?



He consultado el manual pero no me queda claro.

Un saludo.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
La primera posición del limpia es intermitente y eso regula el tiempo, que entre barrido y barrido pase mas o menos tiempo para que lo adaptes en situaciones de lluvia debil.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Eso es. Lo pones en automático, pero si te parece que hace el barrido cuando ya hay demasiada agua (o demasiado poca), le aumentas un click a esa rueda (o disminuyes). Es fácil acostumbrarse y a mí me resulta muy práctico.
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Por fin el sábado por la tarde llovió un poco y lo pude probar. Tal y como comentáis, regula la velocidad del limpia cuando la palanca está en modo automático.

Un saludo.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
es para que no os aburrais, que si todo lo hace el coche .... jajajajaaaa. Totalmente de acuerdo Sandrovich
 
C

Clash

Guest
Lo cual es incongruente, ya que si está en modo automático es el ordenador el que debería adaptar la velocidad.
No veo por que, al contrario, es una regulación al gusto...aún siendo automático permite adaptar los barridos a nuestra sensación de necesidad, que normalmente varía mucho entre unos y otros usuarios, yo lo.agradezco mucho, por que prefiero menos intensidad de barrido, entre otras cosas por que utilizo una cera repelente al agua y la sensación de muchas pulsaciones en el limpia ni me gusta ni la necesito. En otros coches con sensor de lluvia que he tenido también tenían esta opción.
Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: pmb

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Supongo que va a gustos. A mi de momento se me hace un poco raro esta función dentro del modo automático, pero puede que con el tiempo le encuentra su utilidad.

Un saludo.
 

pitete

Forero Activo
En mi coche anterior, un avensis, el sensor de lluvia, funcionaba la intensidad del limpia en función de la cantidad de agua que caíga, a mas agua mas rápido, a menos agua mas lento, yo no tocaba nada, con éste es cuestión de acostúmbrame.:cool:
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Audi y BMW también tienen un sistema parecido, esa palanca gradúa la sensibilidad del sistema.
En las versiones Klass y Essence gradúa la tiempo de intermitencia del limpiaparabrisas.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pues yo lo he probado bastante estos últimos días de lluvia y, o apenas hay diferencia entre las posiciones de cada extremo, o yo no soy capaz de destinguirla.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pues yo lo he probado bastante estos últimos días de lluvia y, o apenas hay diferencia entre las posiciones de cada extremo, o yo no soy capaz de destinguirla.
En un rápido vistazo al manual, indica que efectivamente regula la velocidad de intermitencia cuando la palanca está en posición INT. Entiendo que para aquellos que no disponen de automático. Igual hace lo mismo en automático (la verdad, no lo he mirado más detenidamente) pero en mi caso, observó que es el automático el que varía la velocidad de intermitencia en función de la cantidad de lluvia. Puede que ese selector varíe el ritmo al que el sensor de lluvia hace las comprobaciones pero me parece un poco raro.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
En un rápido vistazo al manual, indica que efectivamente regula la velocidad de intermitencia cuando la palanca está en posición INT. Entiendo que para aquellos que no disponen de automático. Igual hace lo mismo en automático (la verdad, no lo he mirado más detenidamente) pero en mi caso, observó que es el automático el que varía la velocidad de intermitencia en función de la cantidad de lluvia. Puede que ese selector varíe el ritmo al que el sensor de lluvia hace las comprobaciones pero me parece un poco raro.
Me parece que el mando es el mismo en todos los Tucson y en los automáticos, no tiene función alguna. Yo, como os digo, no he notado ninguna variación.
 

Joan Gonzalez

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ruby Wine
Es que no estaís nunca contentos... Vale!!! El Sr. Fabricante lanza un producto y el Sr. Cliente lo contrasta y lo compra o no lo compra... Que es lo que no habéis entendido ??? Y por favor, leeros los manuales que estan para algo... Jajaja

Salut y Tucson...
Joan
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En mi anterior coche tambien lo tenia, en modo automatico no hacia nada, para eso es automatico, y en modo barrido a intervalos te controlaba el tiempo entre barrido a barrido
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
En mi anterior coche tambien lo tenia, en modo automatico no hacia nada, para eso es automatico, y en modo barrido a intervalos te controlaba el tiempo entre barrido a barrido
En este es diferente y ya se ha explicado más arriba. El variador de velocidad funciona sólo sobre el modo automático, porque nadie está nunca contento con la cantidad de gotas sobre su parabrisas. Si uno cree que el control automático es perezoso, le aumenta la velocidad. Si le parece que barre con demasiada frecuencia, se la reduce. Mi coche anterior funcionaba igual. Las posiciones 1 y 2 son fijas, a menos o más velocidad.
 

Cosme

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
Creo haberlo entendido. Gracias a los que habéis ayudado en esta entrada, pues hoy han caído cuatro gotas y no he sabido muy bien poner en funcionamiento el limpia automático. Espero que llueva algo más para seguir probando -aunque vista la sequía que padecemos por aquí, con un barrido manual voy a tener para meses...-.
Saludos.
 

Sergiocarranza

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas a todos yo tengo una duda no se si os a pasado, quizá es olla mía pero prefiero preguntar, cuando activas el limpia trasero del coche en la posición 1 no escucháis un clinc clinc cada vez que activa el limpia trasero? Y al ponerlo en la posición máxima no se escucha... Haber si me podéis ayudar ya que tenemos el mismo coche! Muchas gracias. Un saludo tucsoneros
 
Arriba