Duda limpiaparabrisas

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Si reconoce la intensidad de la lluvia, pero es bastante desacertado.
Es cierto que puedes variar la intensidad para que la frecuencia sea mayor o menor, pero la rapidez la marca el sensor.
Me acabas de matar... para ti, cuáĺ es la diferencia entre intensidad y frecuencia?
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Te lo explico más sencillo.
En modo auto, si llueve se activa el sistema. Si llueve más fuerte los limpia parabrisas actúan a mayor velocidad. Es decir, dependiendo de la intensidad de la lluvia el sensor aplicará la frecuencia adecuada a las escobillas. IMG_0592.JPG
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Interesante...
Me queda mucho más claro!
Gracias por tu aporte :)
 

Ariegasel

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
A mi "CREO" que no me funciona el modo automático o no consigo ponerlo y eso que estuvo lloviendo bastante estás semanas por estás zonas!
Yo la palanca la tengo en el "centro", si le doy un toque hacia abajo hace un sólo barrido y vuelve a su posición central, si le doy un solo toque para arriba empieza a funcionar y no para y asi sucesivamente si sigo dando para arriba, osea yo tengo que ponerlo nuevamente en la promoción central para que deje de funcionar!
No se si queda muy claro mi caso!
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A mi "CREO" que no me funciona el modo automático o no consigo ponerlo y eso que estuvo lloviendo bastante estás semanas por estás zonas!
Yo la palanca la tengo en el "centro", si le doy un toque hacia abajo hace un sólo barrido y vuelve a su posición central, si le doy un solo toque para arriba empieza a funcionar y no para y asi sucesivamente si sigo dando para arriba, osea yo tengo que ponerlo nuevamente en la promoción central para que deje de funcionar!
No se si queda muy claro mi caso!
Si es el 25 aniversario, creo que no lo lleva.
 

Ariegasel

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Si es el 25 aniversario, creo que no lo lleva.
El que twngo yoes el LINK además entre el parabrisas y el retrovisor tiene como una cajita pegada, supongo que es el sensor de lluvia, no?
Por lo que busque en Internet el 25 aniversario también lo trae!
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
El que twngo yoes el LINK además entre el parabrisas y el retrovisor tiene como una cajita pegada, supongo que es el sensor de lluvia, no?
Por lo que busque en Internet el 25 aniversario también lo trae!
No, no lo lleva. Mira en la web de Hyundai, en la configuración del coche (apartado visibilidad). Sólo lleva sensor de luces.
Si miras el equipamiento del tecno lleva el sensor de lluvia y el de luces.
 

Ariegasel

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
No, no lo lleva. Mira en la web de Hyundai, en la configuración del coche (apartado visibilidad). Sólo lleva sensor de luces.
Si miras el equipamiento del tecno lleva el sensor de lluvia y el de luces.
Ósea que me dices que el Tucson LINK no trae sensor de lluvia??
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Puede ser el reconocimiento de señales.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Entonces la cajita que está detrás del retrovisor que es? Que función cumple?
Sensor de vaho que activa automáticamente el desempañamiento del parabrisas. Aunque también es el sensor de lluvia, pero esa función por lo que comentan viene desactivada.
Los que tienen sensor de lluvia, tienen una posición AUTO en la maneta derecha del volante.
 

Iván P.

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Phantom Black
He probado ayer el funcionamiento del limpia automático del limpia y la verdad que va bastante mal, el parabrisas lleno de gotas y el limpia no se activaba. Sinceramente me ha decepcionado, lo peor que no puedas desactivarlo, en otros coches con sensor de lluvia tienes la posición auto, y después las posiciones habituales (intermitente, 1 y 2), aquí no, aquí el intermitente tiene que ser automático y la rueda esa la verdad que no vi que variara nada.
Cuando vuelva a llover probaré otra vez a ver que tal me va.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pues a mí me parece que funciona muy bien. En la posición auto se puede regular la intensidad como dices y sí que se nota la diferencia. Si te parece que limpia poco sube la ruedecita que lo regula. Yo lo tengo en la posición 3 y a veces la subo al 4. Con eso normalmente lo ajusta bien. Solo he detectado que, como parece que también varía en función de la velocidad, cuando vas muy despacio quizás me gustaría que limpiara más rápido. Para mí este sistema, el encendido de luces automático y el de luces largas automático van realmente bien.
 

Iván P.

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Phantom Black
Muchas gracias por las respuestas. He probado poniendo el mando en la tercera velocidad antes de arrancar y cuando volvió a llover funcionó mejor que antes
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
Yo estuve el otro dia intentando probar el modo automatico del limpia y tampoco veo que me funcione. El mio es un SLE del 2019 puede que no lo lleve.. el sistema de luces automatico sin embargo si lleva..
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo estuve el otro dia intentando probar el modo automatico del limpia y tampoco veo que me funcione. El mio es un SLE del 2019 puede que no lo lleve.. el sistema de luces automatico sin embargo si lleva..
Para saber si lo lleva es muy sencillo: mueve hacia arriba la palanca del limpiaparabrisas. Al hacerlo, en la pantallita que hay entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones te han de aparecer las posiciones disponibles. En mi caso aparecen 0-Auto-1-2. Si no te aparece la posición auto es que no tienes el sistema.
 
Arriba