Duda limpiaparabrisas

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas a todos yo tengo una duda no se si os a pasado, quizá es olla mía pero prefiero preguntar, cuando activas el limpia trasero del coche en la posición 1 no escucháis un clinc clinc cada vez que activa el limpia trasero? Y al ponerlo en la posición máxima no se escucha... Haber si me podéis ayudar ya que tenemos el mismo coche! Muchas gracias. Un saludo tucsoneros
Si te digo la verdad no me he fijado, pero no he escuchado ningún ruido al activarlo.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Lo siento Sergiocarranza , todavía no lo he sacado con lluvia, solo me han caído unas gotas . Pero podría ser ese sonido por el motor del limpia de atrás
 

Sergiocarranza

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Cada vez que gira el limpia trasero en posición 1 se oye un clinc lo escuchado hoy y la verdad que me tiene mosca... Escuchado que puede ser un aviso para no dejarlo puesto o algo así pero ami la verdad que en la posición 1 cada vez que gira suena un clic por la parte de los mandos de los limpias....
 

dagafu

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Podría ser el relé, lo raro es que en la posición 2 no lo escuches y en la 1 si, yo no me he fijado en el mio
 

Sergiocarranza

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Siii suena a que se activa el rele cada vez que gira y Ace ése clic... Yo también lo encuentro raro que en la posición 2 no se escuche la verdad solo cuando está en el 1, cuando podáis lo probáis y me decís por si tengo de ir al taller o algo ya que esta en garantía, es algo raro la verdad pero me a echo pensar ya que creo que eso no debe de sonar o si....
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En la 2 no se escucha porque está fijo y el relé no va cambiando de posición. Todo lo que haga intermitencia funciona con un relé y hace ruido.
Saludos.
 

Toni&tucson25

Forero Activo
Ubicación
Montmelo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
el modo automatico ... es barrido secuencial... le pones mas o menos tiempo entre barrido.... si tuviera sensor de lluvia y lo tuvieras activado en automatico... el limpiaparabrisas funciona a razon de la lluvia que cae sobre el sensor en la luna. que tambien va de lujo con sensor de lluvia en mi anterior coche lo llevaba.... y es que te despreocupabas de to... jejejeje...
 

dagafu

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
En la 2 no se escucha porque está fijo y el relé no va cambiando de posición. Todo lo que haga intermitencia funciona con un relé y hace ruido.
Saludos.
De todas formas si se tratase del relé, si hace ruido en la posición 1, también en la 2, no solo por la intermitencia, también por el cambio de giro (ida y vuelta del limpia)
Ademas el relé no es para la intermitencia, o al menos no solo para eso, es para hacer que funcionen elementos que demandan potencia como son los motores del limpia o las luces exteriores (circuito de potencia) con un interruptor pequeño (circuito de mando). Por ejemplo en mi anterior coche, cuando encendía los antiniebla, o las largas, escuchaba los relés porque estaban en la caja de fusibles del habitáculo.

EDITO: Creo que me he explicado muy mal :oops:
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Estoy de acuerdo en la definición de relé, pero el del habitáculo sólo activa y desactiva el circuito para generar la intermitencia. En la posición 2 o fija no se oye porque se queda cerrado, el elemento que hace girar el limpia a un lado u otro no está en el habitáculo.
 

184569

Forero Activo
Siii suena a que se activa el rele cada vez que gira y Ace ése clic... Yo también lo encuentro raro que en la posición 2 no se escuche la verdad solo cuando está en el 1, cuando podáis lo probáis y me decís por si tengo de ir al taller o algo ya que esta en garantía, es algo raro la verdad pero me a echo pensar ya que creo que eso no debe de sonar o si....
Es completamente normal el clic que escuchas. No te preocupes, el sistema es así.
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Alguien más piensa que el sistema del limpia en modo automático es una :poop:?

El Honda Cívic que tenia era caer tres gotas y ya estaba activado, este con el cristal lleno de gotas y parece que le cuesta...o_O
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
[
Alguien más piensa que el sistema del limpia en modo automático es una :poop:?

El Honda Cívic que tenia era caer tres gotas y ya estaba activado, este con el cristal lleno de gotas y parece que le cuesta...o_O
Gus has pasado de un extremo al otro :roflmao: a ver si hyundai toma nota y en alguna campaña ajusta los tiempos de reacción de luces y limpias, un saludo
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
[
Eso espero! Aunque por la experiencia que tenemos por ahora se lo ha pasado todo por el forro! :cautious:;)

Gus has pasado de un extremo al otro :roflmao: a ver si hyundai toma nota y en alguna campaña ajusta los tiempos de reacción de luces y limpias, un saludo
Eso
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Con respecto a los sensores es muy relativo, pues como dice el refrán, nunca llueve a gusto de todos. Lo expreso así pues es como el sensor detecta el agua según las necesidades, a veces, detrás de un camión soltando micro gotas este empieza actuar y alguna que otra vez comienza a ir algo mas rápido. Así me pasaba en mi C5. Algunos tiene sensores de mas y muchos solo uno. Si la velocidad en la conducción y de modo automático los realizaba con mas o menos intervalo en km/h . Cada coche es un mundo y con la lluvia más. Así pues, como ya en un post comenté, yo aplico cierto aditivo repelente al agua en el cristal para que este evacue rápido. En condiciones normales y repito, normales de lluvia a 80 km/h en adelante no uso nunca el limpia. Cuestión de gustos claro está. Saludos Chema
 

GUAI SAND

Forero Activo
Ubicación
GALICIA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Esa rueda es la sensibilidad con que quieras que comience a funcionar el automático y por lo tanto funciona antes después y con una u otra velocidad
 

Mar&jose

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
Hola, m podeis ayudar en el tema del limpia?? N se ponen solos cuand empieza a llover el vendedor supuestalente mlo dejo puesto en automatico pero n se conectan ni se dnd se pone, asik los pongo yo manualmente
 

Alemo87

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
White Sand
En el mio es la palanca derecha del volante, la primera postura creo qque es el intervalo cada 3/4 segundos y el siguiente automatico. Aunque con esta sequia tampoco es que los haya usado mucho... que me corrijan si me equivoco...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola, m podeis ayudar en el tema del limpia?? N se ponen solos cuand empieza a llover el vendedor supuestalente mlo dejo puesto en automatico pero n se conectan ni se dnd se pone, asik los pongo yo manualmente
He movido tu mensaje a este hilo, puedes usar la búsqueda del foro antes de abrir un nuevo hilo.
En el primer mensaje de este hilo tienes una foto de la palanca. En posición apagada, que es la más baja, subes una y ya está en automático. Pero en el manual del coche viene bien explicado, creo que viene con todos los Tucson nuevos.
Saludos.
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Por aportar algo, que creo nadie ha añadido (salvo que me haya saltado algún comentario y si es así mis disculpas por anticipado) y que no sé por dónde he leído, el modo automático del tucson sabe que llueve (por eso se activa), pero lamentablemente no sabe cuánto llueve (de ahí la regulación manual de la frecuencia de barrido en modo automático). Supongo que con el tiempo se automatizará totalmente en próximos modelos...
Un saludo.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si reconoce la intensidad de la lluvia, pero es bastante desacertado.
Es cierto que puedes variar la intensidad para que la frecuencia sea mayor o menor, pero la rapidez la marca el sensor.
 
Arriba