Duda Calefacción en phev

Estas seguro de esto? Yo juraría que cuando he ido los primeros kms con la calefacción puesta, me ha durado más la batería, con lo cual asumí que ese rato ha estado circulando con la energía del térmico (o con ambas). Intentaré contabilizarlo la próxima vez
Evidentemente si se enciende el motor para la calefacción esa energía no se pierde, si visualizas el flujo de energía verás que carga la batería y vas con el motor eléctrico.

Efectivamente la energía no se pierde, pero no carga tanto como para que se note mucho en el consumo de energía... Por lo menos a mí que solo está unos pocos minutos encendido el motor.

Perdonar por el reflote, entonces el motor termico se enciende para la calefaccion y no para aire acondicionado??

Con la calefaccion encendida, entiendo entonces que los consumos no son de 0,0l/100km. ¿sabeis mas o menos cuanto es si vas en EV y calefaccion encendida?

Estoy pensando en comprar el phev de 2025 y tengo algunas dudillas.

Gracias

Exacto, así es. Pero bueno, mantiene la arrancada hasta que se calienta y luego ya puedes ir en eléctrico solo. El consumo se va distribuyendo por todo el recorrido así q dependerá del trayecto. Por ej, si haces un trayecto de dos kms pues pues tiene menos recorrido para distribuirse y te saldrá un consumo mas alto que si recorres 30 kms

Perdonar por el reflote, entonces el motor termico se enciende para la calefaccion y no para aire acondicionado??

Con la calefaccion encendida, entiendo entonces que los consumos no son de 0,0l/100km. ¿sabeis mas o menos cuanto es si vas en EV y calefaccion encendida?

Gracias

Si pones la calefacción en eléctrico y el motor térmico está frio sigue en eléctrico con el motor térmico a ralentí.
Llegará un momento que consiga en el habitáculo la temperatura deseada y entonces el motor térmico parará.
Si sigues circulando y el habitáculo pierde temperatura volverá a arrancar el térmico.

Mi experiencia con mucho frio estas navidades.

¿Qué consumo tiene? Lo que el térmico consuma a ralentí el tiempo necesario. Creo recordar que es un poco más que a ralentí, se pone a unas 1.200 rpm.

Gracias
Te recomiendo a que optes por alguna versión con asientos calefactables como poco y así puedes estar caliente manteniendo un consumo bajo y complementar con una temperatura de calefacción baja como 22-23Cº

Tenia pensado coger la version tecno pero aun asi la version MAXX ya viene con asientos calefactables, segun me ha dicho el del concesionario precisamente por lo que comentas.

Si pones la calefacción en eléctrico y el motor térmico está frio sigue en eléctrico con el motor térmico a ralentí.
Llegará un momento que consiga en el habitáculo la temperatura deseada y entonces el motor térmico parará.
Si sigues circulando y el habitáculo pierde temperatura volverá a arrancar el térmico.

Mi experiencia con mucho frio estas navidades.

¿Qué consumo tiene? Lo que el térmico consuma a ralentí el tiempo necesario. Creo recordar que es un poco más que a ralentí, se pone a unas 1.200 rpm.

osea entiendo que el motor al relenti sera cerca a 1 litro y algo por lo menos no? menos que eso me parece poco.

Con el aire acondicionado pasa lo mismo o es solo para la calefacción??

Gracias

Gracias
Hola, en verdad el consumo es bajo por calefacción, al menos en mi caso (Barcelona). Por ponerte un ejemplo, hoy mismo en unos 30 km me ha salido un consumo de 0,2l/100 km justamente por la calefacción, porque he ido el 100% en eléctrico. Tengo un PHEV 2025.

osea entiendo que el motor al relenti sera cerca a 1 litro y algo por lo menos no? menos que eso me parece poco.

Con el aire acondicionado pasa lo mismo o es solo para la calefacción??

Gracias
En verano no arrancaba el térmico, entiendo que es solo para la calefacción.

Confirmado lo que decían por arriba. Ayer paré a recoger a los niños con la calefacción puesta y por tanto el motor arrancado. Me quedaba una autonomía de 3kms. Cuando volví, la autonomía había subido a 6kms
En verano no arrancaba el térmico, entiendo que es solo para la calefacción.

El aire frío no necesita del motor térmico

Última edición:
Si el trayecto es inferior a 10-15 minutos no merece la pena activar la calefacción. Consumirás gasolina y empezarás a sentir el calor cuando hayas llegado a destino. Otra cosa es si necesitas desempañar los cristales. Con los asientos calefactables me suele ser suficiente. Si el trayecto es más largo sí que activo el climatizador, no me he gastado una pasta para pasar frío, jeje.

Hola! De todas formas el consumo de combustible para la calefacción deberá salir de algún lado, no? Y es mejor que sea en gasolina y que conserve la batería que que la gaste para calentarnos. No creo que el consumo sea tan importante como para tenerlo en cuenta a la hora de decidirse por un modelo u otro! Todos los vehículos consumen más con la calefacción o el aire puestos.

Si pero creo que para trayectos de 10 minutos, como es mi caso tendría que tener la opción de poder calentar el habitáculo en modo eléctrico.
Yo compré la versión Maxx y no lleva el volante y el asiento calefactable. Lo del volante si que me hubiera gustado.

Un hibrido enchufable está pensado para recorridos cortos, no veo la necesidad de gastar gasolina y no poder aprovecharla porque no le da tiempo a calentar el motor.

• Me Gusta
Reacciones: Pke
Si pero creo que para trayectos de 10 minutos, como es mi caso tendría que tener la opción de poder calentar el habitáculo en modo eléctrico.
Yo compré la versión Maxx y no lleva el volante y el asiento calefactable. Lo del volante si que me hubiera gustado.

Un hibrido enchufable está pensado para recorridos cortos, no veo la necesidad de gastar gasolina y no poder aprovecharla porque no le da tiempo a calentar el motor.
Y el techo solar también es fundamental,estos días que hace frío pero hace sol dentro estás cocido…

Volver